Google califica a Siri de "amenaza competitiva" ante un subcomité del senado estadounidense

Sigue a Applesfera

Apple Siri vs Google

El director ejecutivo de Google y antiguo CEO de la compañía Eric Schmidt ha declarado ante un subcomité antimonopolista del Senado de los Estados Unidos que Siri, el nuevo asistente por voz de Apple, es un importante desarrollo en el campo de las búsquedas y puede suponer una amenaza para el negocio principal de su empresa.

Un comentario de lo más curioso si tenemos en cuenta otras opiniones dentro de la compañía, como la de su propio vicepresidente de dispositivos móviles, Andy Rubin, quien hace menos de un mes restó importancia precisamente a esta característica del iPhone 4S. Y es que no hay que ser muy listo para ver por donde va Schmidt, quitando peso a la prominencia de Google en el campo de las búsquedas destacando a sus competidores.

“Incluso en las últimas semanas desde la audiencia, Apple ha lanzado un acercamiento completamente nuevo a las tecnologías de búsqueda con Siri, su servicio de búsqueda por voz y realización de tareas integrado en el iPhone 4S (...) Mi declaración fue claramente errónea. [refiriéndose a sus declaraciones previas en septiembre de 2010 cuando aseguro que Apple y Facebook no constituían una amenaza para ellos] Siri de Apple es un importante desarrollo, un medio activado por voz de acceder a las respuestas a través del iPhone que demuestra la innovación en las búsquedas.”

Aunque interesados, sus comentarios no pueden tener más razón. A día de hoy Google no tiene rival, por mucho que quiera ocultarlo, en el campo de las búsquedas. Sin embargo, desde su presentación vimos a Siri como un torpedo dirigido por Apple a la línea de flotación del gigante con la capacidad para reemplazar a las tradicionales búsquedas llevándonos directamente a la solución de nuestra duda; haciendo irrelevante y robándole impactos publicitarios en el camino a la compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin.

Schmidt se ha empleado a fondo con el senado, citando a varias publicaciones que han calificado a Siri como el “Google killer” y destacan la entrada de Apple en el negocio de las búsquedas. Pero no solo ha defendido a su buscador, también a Android, asegurando pese a las proclamas de sus seguidores, que su compañía no cuenta con una posición dominante en el mercado de los smartphones, poniendo sobre la mesa los datos de un reciente estudio realizado por comScore que asegura que tan solo un 34,1 por ciento de los dispositivos funcionan con Android frente a un 43,1 por ciento de Apple con iOS.

Lo cierto es que incluso esas cifras están matizadas en el informe original de comScore, en el que en realidad se indica claramente que Android ya contaba con un 43,7 por ciento del mercado el pasado mes de agosto si dejamos fuera de la ecuación a los tablets, un segmento bien diferenciado en el que Google de momento se ha dado de bruces contra un muro mientras Apple ha cosechado un aplastante éxito. Hay que ver como cambia la película según conviene.

Vía | AppleInsider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios