Guardad vuestros documentos: iWork.com cierra definitivamente hoy día 31 de julio

Sigue a Applesfera

iwork.com apple

Apple lo lleva avisando mediante correos a sus usuarios desde hace meses: el servicio iWork.com cierra hoy 31 de julio y se pide a todos los usuarios con documentos en el servicio que guarden los archivos. iWork.com es quizás el servicio online de Apple del que menos hemos oído hablar en su vida de tres años y un mes tras su lanzamiento en junio del 2009.

Y es precisamente por ese poco interés por el que quizás no sabéis nada acerca de iWork.com (no estamos hablando de las aplicaciones de iWork Pages, Numbers y Keynote, sino de la web iWork.com): pretendía ser una especie de competidor de Google Docs, donde los usuarios podían subir documentos creados con iWork para revisarlos en grupo y en tiempo real desde una página web. La adopción fue muy pequeña, y los rivales tenían demasiadas ventajas desde el principio. Ahora, con la llegada de iCloud y de OS X Mountain Lion, Apple ha decidido dar carpetazo.

iWork.com tiene, por cierto, la misma edad que la versión actual de iWork. ¿No va siendo ya hora de una actualización? Estamos usando una suite ofimática con tres años de edad, y quizás el fin de iWork.com sea el detonante de una próxima actualización por parte de Apple. Sea como sea, si tenéis documentos importantes guardados en iWork.com, no perdáis tiempo en guardarlos en otro sitio. Quedan horas para el cierre definitivo del servicio.

Sitio oficial | iWork.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios