iAd, la plataforma de publicidad de Apple

116 comentarios

iAd
Durante la Keynote que hemos podido vivir en directo en Applesfera Apple ha presentado iAd una nueva plataforma de publicidad que verá la luz con el nuevo iPhone OS 4 y que pretende acercarnos a la publicidad de calidad.

La idea de iAd es combinar la emoción de los anuncios que podemos ver en televisión con la interactividad que otorga internet. Lo que supondría, como hemos dicho antes, una publicidad de calidad y con mayor atractivo para el usuario por la forma de integrarse con el iPhone OS 4.

Y es que iAd pretende no ser intrusiva. Los anuncios estarán dentro de la propia aplicación y permitirán al usuario acceder a todo su contenido sin tener que abandonar la misma, pudiendo volver a ella en cualquier momento.

Anunciate aquí

Seguro que muchos, cuando hemos pinchado en algún banner hemos protestado por la nueva ventana abierta, porqué hemos salido de la web que estábamos leyendo, etc… lo cual a veces a terminado en un desconcierto total al no saber ya ni que estábamos haciendo.
iAd Toy Story 3

Pulsando sobre la X en la esquina superior izquierda cerramos el anuncio y volvemos a la aplicación

Los anuncios de iAd están realizados mediante HTML5, nuevo golpe a Adobe, y lucen realmente bien como hemos podido ver en la demostración del anuncio de Toy Stoyr 3 o Nike. Además, gracias a la inclusión de los nuevos estándares web podremos disfrutar de información extra, realizar compras e incluso jugar a pequeños minijuegos.

Pero no todo será tan sencillo. Apple ha dejado claro que supervisará los anuncios, lo que puede provocar cierta desconfianza para los anunciantes. Pero el motivo no es ni más ni menos garantizar buena publicidad, claro que esto es algo objetivo. De todas formas, esperan no tener que ir más allá de ligeros toques de atención para los que no sean aptos.
iAd Nike
Veremos como es adoptada la nueva plataforma por parte de anunciantes y como la integran los desarrolladores. Algo que si genera los beneficios que podemos vislumbrar puede ser positivo para los usuarios al tener acceso a un mayor numero de aplicaciones gratuitas.

Y es que, con los numerosos dispositivos vendidos entre iPhone, iPod Touch y iPad; el consumo de aplicaciones y el numero de impresiones aproximado de anuncios en un día prometen un gran futuro económico para el primer acercamiento de Apple al mundo de la publicidad.

Steve Jobs comentó hoy que no pretenden ser una agencia de publicidad global pero están
aprendiendo. Veremos como reacciona Google, el actual rey de la publicidad en internet.

En Applesfera | iPhone OS 4, ¿Salto de gigante?
Imágenes | Gizmodo

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de thebosscatalan !

    Los más bueno de todo és poder cerrar los anuncios i no irse de la aplicación! Me parece indispensable!

  • Respondiendo a #1:
  • 10

    Avatar de klifffor !

    Eso es lo único bueno que yo le veo, por que a este paso tardara mas en cargar la publicidad, que la web o la app de turno, estoy seguro que en poco tiempo con tanta pijada llegaran ha hacer anuncios de mas de 1MB si no al tiempo.

    saludos

  • Respondiendo a #1:
  • 38

    Avatar de frank_bmw !

    Espero que esto no nos haga perder la privacidad y la intimidad porque la publicidad es molesta e invasiva y habrán personas que no quieran verla ni en pintura , como es mi caso , aunque como bien dices gracias a Dios se puede cerrar la publicidad.

  • 2

    Avatar de Rodri !

    Yo creo que es una gran idea para poder adquirir aplicaciones con menor coste (o eso espero)

    Es una novedad para los desarrolladores, no para el consumidor, aunque lo han orientado de cara a éste último.

  • 3

    brillante

    Avatar de Rodri !

    A google le ha salido un grano en el culo.

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    brillante

    Avatar de Ian !

    Y a mi también, y se llama iPhone OS 4, que va a dejar obsoleto a mi iPod Touch 2G. ¿No soporta el multitasking hecho por profesionales que se dedican a desarrollar el sistema operativo pero sí el de unos aficionados hecho deprisa y sin aprovechar el hardware? Y una mierda.

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    interesante

    Avatar de Rodri !

    @Lan estoy igual que tu, pero esto es su negocio y pretenden que pases por caja, así de claro.

    Claro que tienes otra solución...

    -- editado por última vez a las 21:39

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    interesante

    Avatar de macdav !

    Tu iPod seguira funcionando como hasta ahora (o incluso mejor con la 4.0) asi que obsoleto no esta.

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    brillante

    Avatar de thebosscatalan !

    +1 Yo también tengo un iPod Touch 2G i estoy bastante decpecionado!

  • Respondiendo a #7:
  • 84

    Avatar de Ian !

    @josegsxr "Ian quieres unos cleenex?

    Desde cuando apple vende algo obsoleto? AUN NO HA SALIDO el OS 4.0. Cuando salga, no te preocupes que quitaran de la venta lo que no pueda usarlo al 100% hombre."

    Me he cansado de repetírtelo, así que simplemente te voy a preguntar esto:

    ¿Eres subnormal?

  • Respondiendo a #7:
  • 105

    Avatar de josegsxr !

    Ian, pero no ves que no soy el unico que no te da la razon en tu absurda patataleta.

    En respuesta a tu pregunta, vete a la mierda que han puesto columpios.

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    interesante

    Avatar de sukercc !

    Estava a punto de decir lo mismo.

    La multitarea no es capaz de soportarla pero los anuncios seguro que sí.

  • Respondiendo a #8:
  • 17

    Avatar de Ian !

    No... A ver, no quiero llorar, y lo digo precisamente porque mi iPod Touch 2G no tiene aún ni un año, ¡lo cumplirá en agosto! ESO es lo que veo injusto. Además, ¿me quereis decir que comercializarán un modelo de iPod Touch (2G, 8GB) que no sea al 100% compatible con su SO?

    O, empecemos ya con los rumores...

    ¿Renovación inminente de la familia del iPod Touch? ¿Nueva generación a la vista?

  • Respondiendo a #8:
  • 47

    Avatar de josegsxr !

    Ian quieres unos cleenex?

    Desde cuando apple vende algo obsoleto? AUN NO HA SALIDO el OS 4.0. Cuando salga, no te preocupes que quitaran de la venta lo que no pueda usarlo al 100% hombre.

  • Respondiendo a #4:
  • 20

    interesante

    Avatar de doblealfa !

    No se porque te quejas tanto de que no podras usar multitarea: cuando te lo compraste tampoco podias y te dejaste el dinero en él igualmente...

  • Respondiendo a #20:
  • 27

    Avatar de Ian !

    Pero ahora sí se puede, y yo sigo sin poder, a pesar de que si quiero actualizarme* tengo que pagar.

    *Y encima tengo que actualizarme sí o sí porque va a pasar como con el OS 3.0, que todas las aplicaciones se actualizaban por las características de esa actualización, y los que no la habían instalado no podían hacer NADA.

  • Respondiendo a #20:
  • 49

    Avatar de josegsxr !

    Tendrias que haberte comprado el 3G, hay que ser mas previsor :P

  • Respondiendo a #4:
  • 42

    interesante

    Avatar de agubelu !

    Señores, tengo un iPod touch 2G comprado en julio y tengo multitarea desde hace 6 meses, hay una maravilla en Cydia que se llama Backgrounder.

  • Respondiendo a #42:
  • 53

    interesante

    Avatar de Ian !

    (a josegsxr)

    Como consumidor no tengo que ser previsor con los movimientos de la empresa, debe ser al revés, puesto que tienen que satisfacer al consumidor para que éste le sea fiel a la marca. Yo no tengo por qué gastarme el doble de dinero porque a ellos les de la gana marginar el producto que yo he comprado a la primera de cambio.

    Por ESTA razón es por la que está mal vista la jugada que ha hecho hoy Apple, marca de la que tan seguidor era, ahora ya no tanto, y cada vez menos a este paso...

  • Respondiendo a #42:
  • 104

    Avatar de josegsxr !

    IAN Como consumidor debes ser previsor y comprarte el aparato mas moderno que haya en ese momento, si no correras el riesgo de que te pase lo que te ha pasado hoy.

    Por eso compre el iPhone 3G al salir, y comprare el 4G cuando salga. El 3GS me lo he saltado, Apple no me obligo a comprarlo por contrato cuando salio el año pasado desfasando un poco el mio.

  • Respondiendo a #42:
  • 106

    Avatar de skarher !

    Y junto a ProSwitcher va de lujo, al final, no es nada nuevo la multitarea en el iphone e ipod touch. Lo mas chistoso es porque aplicaciones como backgrounder y proswitcher si pueden ser soportadas por el iphone 2G/3G y el ipod touch 1G/2G que no fueron desarrolladas por Apple y una función creada por Apple para sus propios dispositivos no puede ser optimizada para todos ellos. Nos quieren sangrar aun mas de lo que ya lo fuimos.

    saludos

  • Respondiendo a #4:
  • 94

    Avatar de claudiofm !

    es lo que ya, el OS4 nesesita mas òtencia para hacr todo eso, uy el 2g no tienen

    eso es asi, hasat en WINDOWS, mete un WIN7 en un pordenador de hace 4 años y veras como va

    eso es asi en todo y hay que HACEPTARLO, NADIE te obliga a tener OS4, tu sigue usando el touch como hasta ahora y tan tranquilo

    ahora si quieres estar a la ultima ES LO QÜE HAY

    aqui no hay ONG

  • Respondiendo a #3:
  • 110

    Avatar de hiro89 !
    hiro89 | 1 estrellas

    que yo sepa steve jobs no tiene el buscador mas utilizado en el mundo

  • 9

    interesante

    Avatar de joshscofield !

    A ver si se ponen las cosas fáciles para los desarrolladores de aplicaciones gratuitas :)

  • Respondiendo a #9:
  • 22

    Avatar de Tuti !

    ¿Y es que antes era complicado?

  • Respondiendo a #22:
  • 29

    Avatar de joshscofield !

    Digo para integrar el sistema este de anuncios, y cobrar por ello claro. De esta manera disfrutaremos de más aplicaciones gratuitas, aunque tengan anuncios.

  • Respondiendo a #29:
  • 31

    interesante

    Avatar de Tuti !

    No no era complicado, habia miles de tutoriales y manuales con sus frameworks al respecto.

    Simplemente Apple quiere un trozo del pastel y se ha metido en ello

  • 11

    Avatar de greenmacbook !

    Pienso que es un gran retroceso para todos los sistemas operativos, Traer Spam incluido desde su origen, al rato las actualizaciones del S.O. serán para ponerte los nuevos Spam que contrato la empresa. Actualización FAIL por donde lo vean

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de Rodri !

    Pero si eso ya existe en las aplicaciones actuales...

  • Respondiendo a #11:
  • 35

    interesante

    Avatar de eljulian !

    greenmacbook, siempre han estado, solo que ahora son "más amigables", es una manera de ganar dinero con tu trabajo y ofrecer productos a bajo (o nulo) precio, siempre estarán las aplicaciones libres de publicidad pero pagas.

  • Respondiendo a #11:
  • 51

    Avatar de josegsxr !

    Me gusta la gente que habla sabiendo lo que dice... tengo tropecientas apps gratis con "spam" de serie, como el le llama... es acojonante lo que sueltan algunos para criticar la manzana.

  • 13

    interesante

    Avatar de lobo2102 !

    Si pero hay q tener en cuenta q hay gente q pudo haber comprado el 3g en abril-mayo del año pasado, es decir, a penas tenien un año y ya esta descontinuado ??

  • 14

    interesante

    Avatar de BlaiD !

    Integrar la publicidad en el OS 4.0 es el mejor paso que podian dar!!! Ahora es tan facil como jailbreakear el 4.0 y desactivar esa funcion en el OS 4.0 y tendremos un iphone libre de publicidad

    Chupate esa Apple !! ^^

    -- editado por última vez a las 21:52

  • Respondiendo a #14:
  • 39

    interesante

    Avatar de eljulian !

    Claro, pero no solo le haces daño a Apple sino a los desarrolladores y a las empresas que te compraron dicha publicidad. Siempre tendrás la opción de tener aplicaciones sin publicidad pero pagas (es normal que los desarrolladores quieran obtener beneficios por su trabajo).

  • Respondiendo a #39:
  • 52

    interesante

    Avatar de BlaiD !

    Prefiero pagar 0,99 € por una app y tener la pantalla entera para poder usarla que que sea gratis y tener un banner quitando espacio y molestando.

  • Respondiendo a #39:
  • 96

    Avatar de pso !
    pso | 5 estrellas

    Da la impresion que la mitad de los que aqui comentan, son programadores de iphone o sueñan con pegar el pelotazo y hacerse ricos con la app estupida de la semana.

  • Respondiendo a #14:
  • 107

    Avatar de skarher !

    +1

  • 15

    Avatar de pepino69 !

    pero vamos a ver... esque cada dia alucino mas... te meten publicidad en el mobil sin comerlo ni beberlo y ademas lo anuncian a bombo y platillo.yo me pregunto ¿que aporta al usuario final este conejo sacado de la chistera de cupertino (iad)? estamos locos o que! yo navego sin publicidad gracias a firefox y me niego ...ya no a pinchar ni un misero banner sino a tener que visualizar ningun tipo de publicidad a cambio de NADA..

    cambiando de tema xDD: los MBP que? salen mañanaaaa ??? i cant wait

    -- editado por última vez a las 21:54

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    brillante

    Avatar de Pedro Santamaría !

    La ventaja para el usuario será el poder acceder aplicaciones a un menor precio o gratis. Además de poder beneficiarse de mayores creaciones pues desarrolladores con menos recursos podrán recibir ingresos que les permita continuar su trabajo.

    Si la publicidad no es perjudicial para la experiencia de uso a mí no me molesta.

  • Respondiendo a #18:
  • 25

    interesante

    Avatar de Tuti !

    Perdona, pero de donde sacas la afirmacion "a un precio menor o gratis". Sinceramente, dudo mucho un cambio de precios, salvo para Apple que ahora podra "chupar" de otro sitio.

    Vamos que yo no voy a modificar el precio de mis aplicaciones y mucha gente igual.

    -- editado por última vez a las 22:05

  • Respondiendo a #25:
  • 32

    interesante

    Avatar de joshscofield !

    Yo algunas sí las pondría gratuitas si pudiera sacar algo de la publicidad, ya que algunas no se venden prácticamente nada, y de esta forma por lo menos la gente las tendría gratis, que gratis si se "venden" mucho más.

  • Respondiendo a #18:
  • 30

    Avatar de pepino69 !

    Esto solo es la punta del iceberg,detras de la supuesta publicidad idilica "no invasiva", se encuentra un negocio, que mueve muchisimoooo din€ro,esto no a sido un calenton de apple..esta todo muy bien planificado:crean una plataforma mobil (millones de ipods,iphones,ipads),una vez establecida ,incorporan publicidad como una funcion mas .. que sera lo siguiente ..apple controla muchisima informacion de sus usuarios,la publicidad ira totalmente dirigida a ellos ... Jobs durante la conferencia, a dicho algo asi ,como que: en un futuro miraremos atras y nos daremos cuenta, de que el ipad fue algo revolucionario . VAmos que esta flipadisimo el hombre a la par que desmejorado... enfin dejo ya mis teorias de conspiraciones judeo-masonicass xDD

  • Respondiendo a #18:
  • 33

    Avatar de joshscofield !

    No se podría decir mejor. ¿Además esta keynote es para desarrolladores se supone no? O estoy yo un poco perdido.

  • Respondiendo a #18:
  • 43

    interesante

    Avatar de greenmacbook !

    Hay que ser realistas, Apple mantiene un ecosistema cerrado no para beneficiar a los usuarios, eso lo tenemos claro, con los anuncios igual

  • Respondiendo a #18:
  • 95

    Avatar de claudiofm !

    +1

    la gente se cfee que las aplicaciones se hacen solas, o que xDD

    si los que las hacen no ganan dinmero no ha aplicaiones, y eso asi desde siempre

    habra aplicaiones que tendran publicidad y otras no, y la verdad me gusta este tipo de publicidad como esta hecha, mas que la actual, o es que ahora no hay puiblicidad=, pues claro que si, lo que peor hecha, esto es una evolucion a mejor

    tb saldran aplicacion que costaran x con publi y x+ sin publi

    esto es asi, ademas no habeis pensado, la de trabajos que se crearan con esto de la publicidad, o creeis que el trabajp seguira como hasta ahora

    no os dais cuenta que los tipos de trabajo monolitcos actuales van a desaparecer, donde trabajeros?, y ganaremos dinero para nuestras familias

    es que.. lo dicho el cerebro se usa solo para mantener el equilibrio del cuerpo

  • Respondiendo a #15:
  • 40

    interesante

    Avatar de redglobal !

    pepino69:"estamos locos o que! yo navego sin publicidad gracias a firefox y me niego ...ya no a pinchar ni un misero banner sino a tener que visualizar ningun tipo de publicidad a cambio de NADA.."

    ¿A cambio de nada? ¿Acaso las páginas web que usted visita no le ofrecen nada? Si la respuesta es afirmativa... ¿Que hace perdiendo el tiempo navegando por la red?

    ¿Cree usted que los webmasters (desarrolladores de sitios web) no tienen gastos? ¿Considera usted que estos no se merecen una recompensa por todas las horas de trabajo que dedican o como MÍNIMO poder sufragar sus gastos? (cosa que mucho no logran...).

  • Respondiendo a #15:
  • 41

    interesante

    Avatar de greenmacbook !

    Estoy totalmente de acuerdo con tigo

  • 16

    Avatar de ruiminerd !

    ¿Hoy no se trabaja aquí? dos post y hace dos horas que terminó el evento... y luego decis que sois el blog de referencia en Apple.

  • Respondiendo a #16:
  • 24

    brillante

    Avatar de Rodri !

    Precisamente porque ha terminado el evento, ahora están todos trabajando en las novedades majete, ¿tu lo harías mejor? Valla tela con alguno.

    -- editado por última vez a las 22:05

  • Respondiendo a #16:
  • 28

    interesante

    Avatar de Ian !

    Los podemos copiar de los miles que has hecho tú en tu blog, ¿no? Ah, pues no, no hay.

    Si no hay noticias, no se pueden inventar. Ni que fueramos políticos, hehe.

  • Respondiendo a #28:
  • 55

    interesante

    Avatar de Ian !

    Votamos negativo porque sí, ¿eh? menudas pataletas infantiloides hay por aquí... :)

  • Respondiendo a #28:
  • 98

    Avatar de Martin Rión !

    +1

  • Respondiendo a #16:
  • 45

    Avatar de Julio Alonso !

    Dos posts más la cobertura en vivo del evento.

  • 19

    interesante

    Avatar de iSuriv !
    iSuriv | 2 estrellas

    LA verdad que la idea es innovadora, es una buena solución, pero esto demuestra que las aplicaciones gratuitas son importantes, no cómo decía Jobs hace unos meses....

    Espero ver la reacción de Google ante esto, porque nos beneficia a todos... que dos gigantes entren en batalla.

    Mi enhorabuena, a ver si los anunciantes entrar por el Aro

  • Respondiendo a #19:
  • 56

    interesante

    Avatar de josegsxr !

    entraran 85 millones de audiencia no los tiene cualquier medio de comunicacion :)

  • Respondiendo a #56:
  • 72

    Avatar de paulmoralo !

    +1 Sin duda entraran, es un mercado con un beneficio demasiado grande como para dejarlo escapar.

  • 21

    interesante

    Avatar de sioux !
    sioux | 2 estrellas

    No sé que tanto os puede molestar la publicidad, a mi personalmente el iAD me parece perfecto. Los anuncios que te interesan los ejecutas y no necesitar salir de la aplicación y los que no pasas de ellos y punto. En fin no se, a veces parece que os quejáis por quejaros de algo. A parte lo veo una oportunidad perfecta para todos los desarroladores que nos dejan las aplicaciones gratuitas y necesitan generar ingresos por otras vías, en mi opinión un acierto por parte de Apple.

  • Respondiendo a #21:
  • 74

    interesante

    Avatar de orbayo !
    orbayo | 2 estrellas

    pues me parece muy mal que estes tranquilamente con tus cosas y te salte un anuncio!! te abasalle e interfiera en tu intimidad. si no lo he entendido mal..claro

  • 23

    brillante

    Avatar de eljulian !

    @lobo2102 , No, no está descontinuado. No, no está obsoleto, seguirá funcionando igual o mejor que cuando lo compraste, seguirás pudiendo ampliar sus posibilidades por medio de la AppStore, pero no tendrá una función que no era indispensable para ti hasta esta tarde ya que no tiene las capacidades (RAM) para hacerla funcionar sin repercutir con la experiencia de uso.

    PD: Tengo un 3G y también estoy medio cabreado porque me gusta andar en lo último, pero de ahí a decir que esta obsoleto y que ya no me servirá hay una gran brecha.

    sAludos.

  • 26

    interesante

    Avatar de iriku87 !

    Si si, muy bonito que el desarrollador se lleve un 60% de lo que genere su publicidad. Pero eso significa que Apple se va a quedar con el 40% por la p*** cara.

    Muy justo no lo veo, pero bueno, como es Apple no importa, ¿verdad? Sacan funcionalidades que llevan en mercado unos años, pero ellos evidentemente son los mejores :)

    PD: Espero que se note la ironía del mensaje.

  • Respondiendo a #26:
  • 36

    Avatar de sioux !
    sioux | 2 estrellas

    ¿Por la cara? Fabricar un teléfono móvil de las características del iphone y brindar un soporte pensado expresamente en los anuncios y que garantice una calidad de uso al usuario, si tu crees que no es justo ese cuarenta por ciento, entonces amigo es que estas bastante desubicado. ¿Desde cuándo publicar un anuncio en un periódico o en la televisión salen gratis?

  • Respondiendo a #36:
  • 54

    interesante

    Avatar de iriku87 !

    ¿Qué tiene que ver el coste de fabricación del iPhone? Ese coste lo hacen haya o no haya aplicaciones de tercero.

    Teniendo en cuenta que en terminales de ese estilo (ya sea iPhone, Android o Symbian) la verdadera potencia y "llamada" son las aplicaciones de terceros para personalizar el terminal a tu gusto, me parece un abuso total.

    Estoy de acuerdo que cobrar algo no está mal, porque vale que dan hospedaje a la aplicación y algo de visibilidad, pero un 40% es tremendamente abusivo.

    Más de un 10% me parece abusar del desarrollador.

  • Respondiendo a #26:
  • 58

    Avatar de josegsxr !

    Y los anunciantes los buscaras tu no?

    Hay que ser obtuso, por la puta cara dice el tio, y se queda tan ancho.

  • Respondiendo a #58:
  • 67

    interesante

    Avatar de iriku87 !

    En mi vida me han llamado muchas cosas, pero obtuso nunca. Me ha gustado.

    Sigo diciendo que un 40% es abusivo por no hacer practicamente nada en ese aspecto. Si, han desarrollado el framework para soportar esos anuncios, pero no te equivoques que ellos no van a buscar anunciantes, si no que será al revés.

    Vamos, no creo yo que Apple vaya a Nike, a Heineken o a quien sea a decirle: "¿quieres anunciarte?", si no que serán esas empresas las que querrán hacerlo y contactarán con Apple de la forma que sea.

    No seamos demagogos, es una forma de aprovecharse del trabajo del programador y punto.

  • Respondiendo a #67:
  • 79

    Avatar de josegsxr !

    Ay va la hostia... y lo dice tan tranquilo.. O sea, que apple no va a tener que invertir en un equipo que gestione la publicidad, donde sale, cuando, como , cobrarles, jo.. 

    "oiga es apple? , si? que se ponga el tal jobs, que llamo de nike y quiero anunciarme" 

    Como te ha gustado te lo repito, eres muy obtuso :P

    TRabajo en digital signage, o marketing dinamico y se lo que es gestionar publicidad, anunciantes, booking, campañas...

    Pero bueno, el caso es criticar porque apple gana dinero, ni que fuese limpio el 40%

    -- editado por última vez a las 23:36

  • 34

    brillante

    Avatar de eduarazo !

    Nunca pensé que vería tanta gente así de contenta de que le metan una plataforma de publicidad en el móvil

    -- editado por última vez a las 22:15

  • Respondiendo a #34:
  • 46

    interesante

    Avatar de greenmacbook !

    Estas en el mundo de Alicia. ¿Que pasaría si Microsoft les propusiera lo mismo?

    -- editado por última vez a las 22:38

  • Respondiendo a #34:
  • 48

    interesante

    !
    Pedrus | 1 estrellas

    Ya te digo macho, cada día que pasa flipo más con algunos comentarios de este blog. Mira que me gustan los cachibaches de Apple, pero joder yo creo que ya vale con el cuento de "si no te gusta no lo compres"

    Si yo me compro un móvil me compro un móvil PORQUE LO HE PAGADO (que recordemos que el cacharrito vale casi 1000e en el caso más caro)

    Ni de coña quiero publicidad por mucho que me rebajen las aplicaciones de precio, es más, quiero poder elegir si quiero o no esta publicidad.

    Este señor (jobs) se mete a pincho con google por su publicidad y sus formas, y lo que está apunto de implementar dudo de su utilidad...

  • Respondiendo a #48:
  • 64

    Avatar de josegsxr !

    Y quien te ha dicho que no vas a poder elegir si la quieres o no?

    -- editado por última vez a las 22:54

  • Respondiendo a #48:
  • 76

    interesante

    Avatar de orbayo !
    orbayo | 2 estrellas

    @pedrus. estoy contigo.

    -- editado por última vez a las 23:26

  • Respondiendo a #34:
  • 59

    Avatar de josegsxr !

    No la han metido hoy, la han ordenado. Repito que temgo muchas aplicaciones con publicidad hace tiempo, porque son gratis.

  • 37

    interesante

    Avatar de Fernando !

    En mi opinión la publicidad, por muy integrada que esté, no deja de serlo. Yo soy de los que se alegró cuando TVE1 quitó los anuncios así que para mi no es una buena noticia.

    Habrá que ver como se desarrolla esto finalmente, si de verdad salen aplicaciones gratuitas, en qué número, etc... Por ahora solo podemos esperar.

  • 44

    interesante

    Avatar de agubelu !

    Claro que la publicidad es incómoda, pero es necesaria para cualquier compañía. Lo único que han hecho es hacerla un poco mejor de cara al usuario. No nos han metido la publi, la han mejorado.

  • 50

    brillante

    Avatar de orlych !
    orlych | 2 estrellas

    Si cuatro individuos son capaces de hackear o jailbrakear el sistema operativo dándole casi estas y otras nuevas funcionalidades al EDGE, 3G y al Touch (1ª)...¿Por que la todopoderosa Apple no puede? o mejor dicho ¿Por qué no quiere hacerlo? La respuesta es sencilla: más pasta.

    Sobre que con lo de la Publicidad vamos a salir beneficiados, no será intrusiva, etc,etc...de momento soy bastante excéptico. Veremos como se desarrolla. Tiempo al tiempo.

  • Respondiendo a #50:
  • 57

    interesante

    Avatar de Ian !

    Por fin alguien que piensa igual que yo :)

    La publicidad simplemente es para llevarse el dinero que gana Google con AdMob aprovechando el mercado del iPhone. No hay más. Simplemente han dejado un margen de personalización más grande para que la gente que usa AdMob migre a iAd.

  • 60

    Avatar de elmuymac !

    Me parece una decisión muy acertada. Más programadores se animarán a desarrollar para Apple. Además yo no sé de que se queja la gente q está en contra si esto ya existía de algún modo en Mac por ejemplo con Tweetie con su versión gratuita que soportaba una publicidad que al menos para mí no molesta para nada y encima tienes una app de calidad.

  • 61

    interesante

    Avatar de josegsxr !

    Por cierto, el que no quiera publi lo tiene facil, que compre aplicaciones de pago, que seguro que no llevan.

    No que les obligasen a descargar aplicaciones gratis con anuncios.. Nadie obliga a ver la peli en telecinco, si la quieres sin publicidad, compras el DVD :)

  • Respondiendo a #61:
  • 80

    interesante

    Avatar de aze0tr0p0 !

    Los DVDs traen publicidad al principio, y además no la puedes evitar aunque quieras. Los que no queremos publicidad pirateamos, ya sean películas o jailbreak.

    -- editado por última vez a las 23:52

  • Respondiendo a #80:
  • 97

    Avatar de pso !
    pso | 5 estrellas

    ja, ja Que utilidad le das a esa imagen! El otro día me la sacaste a mi! Esta claro que ilustra muy bien el tema.

  • Respondiendo a #97:
  • 100

    Avatar de aze0tr0p0 !

    Sí, es verdad que le estoy dando caña últimamente, no recuerdo dónde la vi (creo que en algún tweet) y me gustó mucho. Ahora me viene a la mente cada vez que se habla de comprar y piratear...

  • Respondiendo a #80:
  • 103

    Avatar de josegsxr !

    Rectifico el ejemplo, si no quieres ver cortada la pelicula debido a la publicidad.

    Capicci?

    -- editado por última vez a las 21:03

  • Respondiendo a #103:
  • 108

    Avatar de aze0tr0p0 !

    Entonces puedes verla en la 1 o en la 2 gratis, legalmente y sin publicidad, ni siquiera esa publicidad que hay al comienzo de los DVDs.

  • Respondiendo a #103:
  • 109

    Avatar de josegsxr !

    A los seis meses del estreno?

    Eres cabezon de pelotas eh...

  • 62

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    y si me acabo de comprar un ipod touch 32 gb hace 1 mes y medio?? que pasara! lo podre actualizar y tener todos estos frutos =O????

  • Respondiendo a #62:
  • 63

    Avatar de josegsxr !

    No, cuando salga el OS 4 se te autodestruira :P

    Es broma, tu no tendras ningun problema. :)

  • 65

    Avatar de luiscm90 !

    perfecto!!... =) podra cambiar el iphone cuando sea el lanzamiento del iphone OS 4.0 ??

  • 66

    Avatar de luiscm90 !

    referiendome a la apariencia!!!

  • 68

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    "Pero el motivo no es ni más ni menos garantizar buena publicidad, claro que esto es algo objetivo."

    Querrás decir que es "algo subjetivo".

  • Respondiendo a #68:
  • 81

    Avatar de aze0tr0p0 !

    Ahí le has dao macho! parece que sólo es una simple errata al escribir. Pero parece que en este blog cuando se refiere a Apple lo subjetivo se convierte en algo objetivo y siempre a favor de Jobs, aunque perjudique al usuario.

  • 69

    Avatar de ruiminerd !

    Por poner el ejemplo mas cercano. En AppleWeblog a la hora ya habían sacado todas las novedades y también han hecho cobertura en directo. Enteraos que sois todos muy listos.

  • 70 Comentario moderado

  • 71

    Avatar de fakeymc !

    Tendrán la pagina de iAd o el video de la exposición de este proyecto?

    Estoy interesado

  • 73

    Avatar de kentox !
    kentox | 2 estrellas

    entonces va a ser un app (que vendrá por defecto) si es así ojala apple no lleve un contador de app ya que por mi parte seria la que menos N° anotaría

  • 75

    interesante

    Avatar de zymmer !
    zymmer | 1 estrellas

    Personalmente yo NO quiero publicidad en el movil, por bonita que sea y mucho menos si va a ser todavia mas pesada...quiero que sea discreta y no moleste, no pienso pinchar en un banner...

    Y teniendo multitarea es un poco inutil eso de que la publicidad esta "dentro"...Si me abre un safari para ver el anuncio, me vuelvo a la apli y ya esta....

    Que una de las mayores innovaciones sea el tema de la publicidad me parece que va por el camino equivocado....

    Y el resto de novedades...pues multitasking (no es una novedad, es un clamor popular) y la plataforma de juegos propia al estilo XBox. Claramente se enfocan en los juegos, por lo que se supone ira a acompañado de un hardware para juegos de nueva generacion. Si ya era el numero 1 en juegos moviles, con esto se reafirma.

    En fin, para mi un poco decepcion, me esperaba mas o algo innovador de verdad, pero en fin, habra que esperar a las novedades del iphone 4G

  • 77

    !
    | 1 estrellas

    Que bonito, estoy harto de la publicidad en TV y ahora la tenemos que aguantar hasta en los moviles ?? y esto es avanzar ??? (Por favor que no se me enfaden los publicistas, tienen que vivir de ello) pero esto es quitar libertad de eleccion a las personas. Ya demasiado impuesto tenemos la publi en la TV. Personalmente, a mi me gusta buscar la publicidad o informacion en la red, a mi gusto y cuando la necesite, y no tenerla que soportar en un aparato tan usado como es el movil. Si seguimos en esta linea, dentro de unos años la gente estará harta de publi y entonces RTVE se meterá en el mercado de los moviles "SIN PUBLI"

  • 78

    Avatar de dex6180 !

    Geniales las novedades, aunque igual me moleste un poco en el momento ya que como tengo un touch 2g no podré tener multitarea pero después se me paso ya que al fin y al cabo ni usaría la multitarea xDDD

  • 82

    Avatar de lum !

    Habrá que verlo, pero según tengo entendido, estos anuncios no son más que un "PopUp" de esos que ya apenas ni se ven, entre otras cosas porque los navegadores los tenemos configurados para que no nos salten en toda la cara. Que luego el contenido del anuncio sea más emocionante, vale... pero probablemente cuando te salga esa ventanita otra vez, la cerrarás.

    Hay muchos tipos de publicidad, y hoy por hoy la mejor sigue siendo la que pone Google, la contextual, que se adapta al contenido de lo que estás leyendo. No hay más que mirar más arriba, en esta misma página a la izquierda, para darse cuenta de ello. Pero todo esto también depende de quien gestione el sitio, para colocar los anuncios en determinadas esquinas, formatos, etc... Digo esto porque tampoco vayamos a ahora a mandar a la hoguera un sistema que, entre otras cosas, está permitiendo que sitios como éste existan.

    -- editado por última vez a las 00:00

  • 83

    Avatar de aze0tr0p0 !

    "Los anuncios estarán dentro de la propia aplicación y permitirán al usuario acceder a todo su contenido sin tener que abandonar la misma" ¡Guaooooo que súuuuper novedad tíiiiiaaa! Eso se llama multi-tarea y lo llevamos pidiendo a gritos hace mucho tiempo porque es algo básico. Si a Apple no le ha dado la gana de ofertarlo hasta ahora es porque entonces podrías hacer click en otros anuncios que no fueran suyos y la aplicación no se cerraba, ahora que ellos introducen su propia plataforma de anuncios añaden la multitarea (muy por detrás del resto), pero no para aportar algo positivo al usuario, sino para obtener puntos a favor de su nueva plataforma de publicidad.

    ¡Es increíble cuán rápido cambia de nombre el gran hermano! Microsoft > Google > Facebook > Apple, ¿quién será el siguiente?

  • 85

    Avatar de joc43 !
    joc43 | 1 estrellas

    Soy el unico que aun no entiende que interes tenemos los usuarios en tener esto en nuestro movil? No es ridiculo e innecesario?

    Haber si lo he entendido bien, esto sera como una app y entramos y vemos publicidad. ¿es asi? o lo he pillado mal?

    Si es asi, quien es es el ''listo'' que habre un app para chupar publicidad?

  • Respondiendo a #85:
  • 87

    Avatar de retroy !
    retroy | 2 estrellas

    Hola joc43, no es eso, ¿alguna vez has abierto alguna aplicación y has visto en ella un banner con alguna publicidad? a que sí! bueno! pues eso es lo que hoy nos ha vendido Apple como algo innovador! jajaja.

    Simplemente Apple abre una nueva línea de negocio, una agencia de publicidad. Es decir, que se "ofrecen" para ser ellos quienes vendan la publicidad que aparece en las aplicaciones.

    Para los usuarios, ni es nuevo, ni es bueno, ni es bonito, ni es "emocionante" como decía Jobs.

    -- editado por última vez a las 02:35

  • Respondiendo a #85:
  • 102

    Avatar de josegsxr !

    Pues el listo que abre una app para ver publicidad es elslisto que se ha instalado una app gratuita. Tienes alguna tu?

  • 86

    Avatar de retroy !
    retroy | 2 estrellas

    POR DIOS!!!! ES PUBLICIDAD!!! ESO NUNCA ES BUENO!!! JAJAJAJA

    Además, profesionalmente hablando, a día de hoy es perfectamente viable introducir publicidad con Ad-Server (todo lo bonitas y complejas que se quieran jajajaj) en una aplicación, y en caso de que el usuario haga click, mostrar la infomación en un navegador dentro de la aplicación, sin salir de ella y sin cerrarla.

    Lo único que cambia por tanto es que Apple "se ofrece" (esperemos que no obligue en el futuro!!!) a entrar en el juego de la publicidad, y veremos si para los grandes desarrolladores, el 60 / 40 planteado es suficiente (ya que es un porcentaje un poquito pretencioso), y para los anunciantes sus tarifas son las apropiadas.

    Ahh, y para los que dicen que gracias a esto vamos a tener más aplicaciones gratuitas: FALSO! hoy en día ya se vende publicidad, con lo que eso no va a cambiar las reglas del juego! Además, en la ley de oferta y demanda no importa cuanto se gana, si no cuanto están dispuestos a pagar los usuarios, con lo que ingresos adicionales en publicidad no significan reducción en los costes de las aplicaciones si no simplemente eso, "más ingresos"!! jajajaja

    -- editado por última vez a las 02:25

  • Respondiendo a #86:
  • 92

    Avatar de lum !

    Hasta cierto punto. Si puedes vivir de la publicidad, para qué cobrar porque alguien instale tu programa? cuando tal vez lo interesante sea un gran número de descargas. Estoy haciendo un paralelismo con la web, donde las páginas con contenido de calidad atraen a mucha gente, y eso puede llegar a generar mucho dinero por la publicidad. ¿Cuántas páginas hay en las que se tenga que pagar para entrar o recibir un servicio? Esa es la cuestión.

    Evidentemente también habrá un grupo que lo verá como dices, pero para todos aquellos programas que no tienen muchas descargas, las iAd van a ser su salvación.

  • 88

    Avatar de Mr.Floppy !

    Si esto ayuda a tener aplicaciones más baratas, o gratis, guay. La gente siempre está en contra (sin saber muy bien por qué, solo por seguir la corriente) del control sobre la Store por parte de Apple. A mi me parece algo necesario, y el que se metan en este negocio, positivo.

    Ahora solo falta que obliguen a usar las in-App Stores y quiten guarrerias de Lites, Frees y demás morralla. Todo gratis desde el principio para probar, y si te gusta, compras desde la App.

  • 89

    Avatar de blinero !

    pero... a que tipo de usuario (al que apple no le haya succionado el cerebro) le interesa esta mi.... de aplicacion? es que alguien veria un canal solo de anuncios? porfavor... nos "cuelan" esta cosa para poderle sacar el dinero a alguien a nuestra costa.

  • 90

    interesante

    Avatar de fakeymc !

    Cuando leen revistas Mac World, no ven los anuncios? No les interesan algunos productos o software que ofrecen?

    Si Apple decidió hacer iAd supongo es porque sabe lo que hace, le estará dando un valor agregado al cliente, aunque hoy tengamos el concepto de publicidad como algo molesto... Pero publicidad bien hecha, siempre es bien recibida....

  • 91

    Avatar de lum !

    Pues yo lo veo así:

    Google se queda con la publicidad en la web, la que te encuentras navegando. Apple va a por la que ahora mismo aparece en la prensa escrita, revistas, ... añadiendo la de las aplicaciones.

    Apuestas: ¿cuánto tardará Google en meter anuncios como los que Apple ha enseñado hoy?

  • 93

    Avatar de pso !
    pso | 5 estrellas

    Ayer no me conecté y hoy estoy viendo todo lo relacionado con la keynote y solo puedo decir:

    ¡Que asco!

    Que grandisimo asco me da todo este comportamiento de Apple. Mi iPhone Edge lo dan por muerto pero me cuelan una plataforma de anuncios.

    ¡Es una vergüenza absoluta! ¿Que será lo próximo? Sin entrar en los debates de los trolls vs. fanboys, creo que voy a ir arrancando la manzanita de mi coche por que cada vez tengo menos razones para sentir orgullo de esta compañía.

  • Respondiendo a #93:
  • 99

    Avatar de vicente1987 !

    Renovarse o morir. No pretendas que un teléfono con 3 años de antigüedad pueda hacer lo mismo que el actual, si el hardware del iphone edge no da más de sí para soportar el nuevo OS, pues te tienes que fastidiar y actualizarte, yo tengo un ipod touch 1G y también estoy jodido, pero mi ipod tiene también 3 años y veo totalmente logico que llegue un momento que no de para más, pero mientras, mi ipod va perfectamente y soporta todas mis necesidades :)

    Además para la gente que dice.."y si me compré un iphone 3g el mes pasado.." pues el iphone 3g lo llevan vendiendo ¿cuanto tiempo? 2 años? si quieres tener un iphone a la ultima deberias haber comprado un 3gs y así no tendrías ningún problema con la multitarea porque por lo visto el resto del OS lo soporta perfectamente.

  • Respondiendo a #93:
  • 101

    Avatar de josegsxr !

    Pero vamos a ver, informate antes de hablar hombre....

    En el edge no podras poner el OS4, por lo tanto no hay anuncios, de que hablas?

    Una verguenza? Tienes un contrato con Apple que les obliga a que saquen OS's para tu telefono de por vida? Acaso el dia que saquen el OS4 tu movil explotara o algo? o seguira funcionando?

    Quita la pegatina si, que no mereces llevarla

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL