Compartir
Publicidad

iAd, la plataforma de publicidad de Apple

iAd, la plataforma de publicidad de Apple
Guardar
116 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Durante la Keynote que hemos podido vivir en directo en Applesfera Apple ha presentado iAd una nueva plataforma de publicidad que verá la luz con el nuevo iPhone OS 4 y que pretende acercarnos a la publicidad de calidad.

La idea de iAd es combinar la emoción de los anuncios que podemos ver en televisión con la interactividad que otorga internet. Lo que supondría, como hemos dicho antes, una publicidad de calidad y con mayor atractivo para el usuario por la forma de integrarse con el iPhone OS 4.

Y es que iAd pretende no ser intrusiva. Los anuncios estarán dentro de la propia aplicación y permitirán al usuario acceder a todo su contenido sin tener que abandonar la misma, pudiendo volver a ella en cualquier momento.

Seguro que muchos, cuando hemos pinchado en algún banner hemos protestado por la nueva ventana abierta, porqué hemos salido de la web que estábamos leyendo, etc… lo cual a veces a terminado en un desconcierto total al no saber ya ni que estábamos haciendo.

iAd Toy Story 3
Pulsando sobre la X en la esquina superior izquierda cerramos el anuncio y volvemos a la aplicación

Los anuncios de iAd están realizados mediante HTML5, nuevo golpe a Adobe, y lucen realmente bien como hemos podido ver en la demostración del anuncio de Toy Stoyr 3 o Nike. Además, gracias a la inclusión de los nuevos estándares web podremos disfrutar de información extra, realizar compras e incluso jugar a pequeños minijuegos.

Pero no todo será tan sencillo. Apple ha dejado claro que supervisará los anuncios, lo que puede provocar cierta desconfianza para los anunciantes. Pero el motivo no es ni más ni menos garantizar buena publicidad, claro que esto es algo objetivo. De todas formas, esperan no tener que ir más allá de ligeros toques de atención para los que no sean aptos.

iAd Nike

Veremos como es adoptada la nueva plataforma por parte de anunciantes y como la integran los desarrolladores. Algo que si genera los beneficios que podemos vislumbrar puede ser positivo para los usuarios al tener acceso a un mayor numero de aplicaciones gratuitas.

Y es que, con los numerosos dispositivos vendidos entre iPhone, iPod Touch y iPad; el consumo de aplicaciones y el numero de impresiones aproximado de anuncios en un día prometen un gran futuro económico para el primer acercamiento de Apple al mundo de la publicidad.

Steve Jobs comentó hoy que no pretenden ser una agencia de publicidad global pero están
aprendiendo. Veremos como reacciona Google, el actual rey de la publicidad en internet.

En Applesfera | iPhone OS 4, ¿Salto de gigante?
Imágenes | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos