iBooks Author, la mejor forma de crear libros de texto digitales para el iPad

Síguenos

ibooks author apple

Además de la presentación de iBooks 2 junto con el impulso de los libros de texto digitales, Apple también quiere facilitar a todo el mundo la tarea de crear este tipo de libros. Es por eso que la compañía ha lanzado una nueva aplicación para Mac llamada iBooks Author con la que cualquier persona será capaz de crear un libro electrónico sin complicaciones.

El aspecto de la aplicación recuerda muchísimo a la interfaz de las aplicaciones de iWork: una barra lateral donde podemos ver las páginas del libro que estamos creando, con una sección principal a la derecha donde podemos maquetar todo el contenido multimedia de la página. Además, a una página se le puede añadir tranquilamente una presentación de keynote, con lo que la flexibilidad para crear contenido es alta.

Para rizar el rizo, iBooks Author también acepta código Javascript o HTML5 para crear algún tipo de material que precise de muchos cálculos, o simplemente algún contenido que requiera una conexión a internet para mostrarse (como el valor actual del dólar, por ejemplo). Y por supuesto, lis libros que salen de iBooks Author pueden publicarse en la iBooks Store.

iBooks Author es gratuito y ya está disponible en la Mac App Store.

Imagen | The Verge
Descarga | iBooks Author en la Mac App Store
En Genbeta | iBooks Author, Apple lanza su propio creador de libros electrónicos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios