Jailbreak, ¿es a veces peor el remedio que la enfermedad?

188 comentarios

Apple iOS 4.1
Muchos opinan que el iPhone es un teléfono capado, y si es cierto, lo es. A priori en el teléfono solo se puede utilizar lo que Apple quiere que se utilice. Muchas han sido siempre las barreras que han impuesto y dejaron claro desde un principio, que tomarían un control férreo sobre todos los aspectos del teléfono. Pero esto no debe tener mayor importancia, puesto que al final se trata de una simple elección.

Cada uno como usuario debemos definir nuestras prioridades, sopesando pros y contras para tomar una decisión. Las opciones de las que se disponen son muchas. Apple no es el único fabricante de teléfonos móviles que está realizando dispositivos multitáctiles, existen muchos y en mayor o menor medida todos están presentando opciones interesantes.

Pero aún así hay gente que quiere tener un iPhone y decide no aceptar las limitaciones de Apple. No voy a intentar posicionarme sobre se debe o no se debe hacer, realmente no se trata de un problema moral, aunque algunos lo pretendan, tan solo es un teléfono. Pero ¿realmente es el Jailbreak la panacea?

Yo pude hacerme en su momento con un iPhone original al poco tiempo de su salida en los Estados Unidos y evidentemente tuve que liberarlo. A la salida del iPhone en España, no sentí la necesidad de comprarlo y seguí con el EDGE, pero tras querer una tarifa plana y poder actualizar el teléfono al momento, adquirí el 3GS.

Anuncio de Apple, 1984

La verdad es que poder actualizar el teléfono al momento de sacar Apple una actualización y el terminal funcionaba muy bien. Pero cuando Apple sacó el iPad y se vio que no sería posible compartir la tarifa plana que estabas pagando religiosamente con la tableta multitáctil, decidí hacerle el Jailbreak para poder instalar MyWi en el iPhone.

Tenemos que entender en este momento que los responsables del Jaibreak tienen que ponerle un “parche” (dicho grosso modo) al sistema operativo para poder instalar Cydia, y desde que lo haces el teléfono va bien, si, pero no tan bien. Son pequeños detalles, no excesivamente molestos, pero de repente, una aplicación se cierra sola, el terminal renquea en algún momento… No va todo tan suave.

Luego está el tema de la App Store… En Cydia hay muchas aplicaciones gratuitas, pero en la App Store también, y al igual que en ella, las aplicaciones que realmente son útiles e interesantes en Cydia también cuestan dinero. Una aplicación tan útil como esta que comentaba, cuesta casi veinte dólares.

Ahora mismo tengo el teléfono restaurado, porque a mi al menos, el Jailbreak de la 4.2.1 me va realmente mal, se me cuelga el teléfono y se reinicia en modo seguro. Luego prefiero pasar por el aro, porque Apple me ofrece una estabilidad que era lo que buscaba realmente cuando me compré mi primer Mac. Como usuario Apple toma decisiones que me enervan levemente, pero los pros son mayores que los contras.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de jordidj !

    Yo opino en general igual que tú Aitor. Vale que no tenemos Flash y un montón de aplicaciones de terceros que son verdaderamente interesantes, pero tenemos una estabilidad y fluidez que a mí me dejan de lo más tranquilo. Y eso sin reparar en otros detalles como la duración de la batería o la pérdida de la garantía...

    P.D.: Anda, pues algo parecido me pasa con la mayoría de los posts de Applesfera. Tienen errores de ortografía a granel que me enervan levemente, pero leeros tiene más pros que contras ;)

  • Respondiendo a #1:
  • 91

    brillante

    Avatar de mitxael !

    Pues chico, yo no se qué problemas teneis con el Jailbreak, pero a mi me va perfecto. Exactamente igual de bien que sin él pero con montones de ventajas: - Acceso a aplicaciones fuera del circulo Apple, que hay muchas y muy buenas. Y más que por sus aplicaciones, Cydia es genial por sus utilidades! - posibilidad de personalizar la apariencia de tu movil tanto estéticamente como con widgets. - Posibilidad de probar gratis aplicaciones de pago de la Apple Store antes de comprarlas. Y el que quiera, de piratearlas.

    Y uno de los puntos más importantes: - Posibilidad de volver a una version anterior de iOS si no te gusta lo que hay...

    Claro que tiene contras, tambien, que se resumen en uno solo: - Si no sabes lo que haces o no tienes cuidado, la puedes liar. Pero si tu iPhone es de una operadora oficial, no hay absolutamente nada que temer, porque siempre se resuelve todo restaurando con el iTunes.

    En resumen, Jailbreak, sí, siempre.

  • Respondiendo a #1:
  • 94

    Avatar de Alexis !
    Alexis | 2 estrellas

    ja ja ja, el iphone sin Jailbreak es una gran M...

  • Respondiendo a #1:
  • 123

    interesante

    Avatar de delcotron !

    Mi experiencia personal: el jailbreak en el iPad me ha durado dos días, Safari dejó de funcionarme y eso que no lo uso, pero prefiero pasar y tener la tranquilidad del sistema estable y cerrado, prefiero pasar por el aro para no andar con problemas de restauración y demás.

    Es la misma decisión que tomé al pasarme al mac desde el pc, antes me gustaba (y todavía me gusta) enredarme de vez en cuando con el sistema operativo y con el hardware, pero llegó un momento en el que me di cuenta de que prefiero dejar mi tiempo para otras cosas, y eso es lo que apple me permite, me olvido de todo y me lo dan ya todo hecho. ¿Es cerrado? Sí. ¿Hay cosas que pueden hacerse en otros sistemas y no en el mío? Sí. Pero aún así, como ya he dicho, prefiero pasar por el aro y que Apple se ocupe del trabajo sucio, dándome un sistema estable y seguro donde todo va a funcionar como se supone sin tantos quebraderos de cabeza como hay en otros sistemas.

  • Respondiendo a #91:
  • 125

    Avatar de rafaellara !

    "Posibilidad de probar gratis aplicaciones de pago de la Apple Store antes de comprarlas."

    Esto es tener cara a la hora de justificar lo injustificable. Para las pruebas tienes las versiones Lite de la gran mayoria de aplicaciones. Si no te gusta lo que ves en la Lite, no la compres. Vamos, me gustaria ver el porcentaje de la gente que "prueba" las apps que luego las compra....

  • Respondiendo a #125:
  • 128

    Avatar de mitxael !

    Oye, tu, un poco de respeto. Cada cual sabra lo que hace y esta perfectamente expresado. Pone: "probar gratis aplicaciones y el que quiera, piratearlas".

    Cree el ladron...

  • Respondiendo a #128:
  • 131

    Avatar de rafaellara !

    Para probar esa aplicación, tienes que "piratearla", o si lo quieres describir de otra manera, tienes que saltarte las protecciones del teléfono -mediante el jailbreak- para instalar código no firmado, acceder a un repositorio no autorizado por Apple - installous, por ejemplo- y descargar la aplicación. Todo esto se hace sin ningún beneficio para el desarrollador. Luego, se podrá decidir si se compra legalmente o no, pero el proceso anterior no es legal ya que estas usando un software para el que no has adquirido la correspondiente licencia. Y el usarlo solo 10 minutos es igual de ilegal que usarlo 10 días.

  • Respondiendo a #1:
  • 138 Comentario moderado

  • Respondiendo a #125:
  • 139

    brillante

    Avatar de jorgeb !
    jorgeb | 1 estrellas

    Pues aquí tienes uno. No todas las apps tienen version free o lite. Es más te voy a dar mis razones por las que compro las apps: - tienen un precio en general bajo y piratear 0,79 3,99 ó 7 € me parece indigno cuando es lo que nos gastamos en un refresco cuando salimos por ahi. - la actualizacion por AppStore es más cómoda que por Installous. - No pierdo las apps en el caso de querer actualizar el iOS y saber que pierdo JB.

    Ahora mis razones por las que tengo hecho JB: - la principal es SBsettings. - poder probar apps como por ejemplo los GPS que cuestan 40€ el TOMTOM y cygic u 80€ Navigon. Evidentemente quiero tener el que más me convenzca y como no hay versión Lite, los pruebo por Installous. Al final compré Navigon por cierto.

    PD: el otro dia se me bloqueo el iPhone con un aviso que decia que la temperatura era muy alta y habia que esperar. Es un fallo que suele pasar y no se sabe el error. A un amigo sin JB le pasó lo mismo y tuvo que esperar horas a que el iPhone quisiera funcionar porque no habia manera de apagar. Sin embargo gracias a que yo tengo SBsettings pude reiniciarlo y en un minuto me funcionaba a la perfección. -

  • Respondiendo a #131:
  • 140

    interesante

    Avatar de mitxael !

    Yo no lo estoy justificando ni defendiendo. Solo digo que se puede hacer. Y, por cierto, la Apple Store esta llena de comentarios tipo: "vaya mierda de app. Que me devuelvan el dinero"

  • Respondiendo a #131:
  • 169

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    ¿Y si lo compras y no tre convence? Serán 2 euros, pero yo los quiero de vuelta..

  • Respondiendo a #123:
  • 180

    Avatar de vvs !

    Totalmente de acuerdo, a mi me duro otros dos días en el iPad, cuelgues, pantallazos y no se pero como que ya no era lo mismo con tantos fallos, perdía toda su usabilidad. Pero de verdad respeto todas las opiniones, lo que no me parece muy bien es realizar el jailbreak para instalar app piratas, pero como digo, esta es solo mi opinión y experiencia personal.

  • Respondiendo a #140:
  • 182

    Avatar de mitxael !

    Pull to refresh para inbox. Solo para Jailbreak ;) http://t.co/fQkH7vV

  • Respondiendo a #91:
  • 188

    Avatar de Pediatrucho !

    No puedo estar más de acuerdo. Además, el artículo es bastante "tendencioso". Pone como ejemplo el jailbreak para iOs 4.2.1. El autor del artículo debería saber que es un jailbreak "beta" (realmente se llama "tethered") que no es definitivo, que tiene que pulirse, y que tiene muchos fallos. Pero eso no lo dice, se lo calla (a lo mejor no lo sabe).

    El jailbreak necesita de algún conocimiento sobre el tema, algo que consigues con poco tiempo dedicado a visitar foros y páginas especializadas, pero una vez hecho, si sabes lo que haces, funciona todo casi tan bien como con el original. Es cierto que no es estable al 100% como lo es iOS nativo, pero a mí me compensa las posibilidades que ofrece el jailbreak, aunque ocasionalmente (una vez a la semana) tenga que reiniciar mi dispositivo.

  • 2

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    pues yo sin el Jailbreak yo por lo menos no disfrutaría tanto el iphone.

  • Respondiendo a #2:
  • 8

    interesante

    Avatar de stendh !
    stendh | 1 estrellas

    +1, aporta opciones que Apple se niega a darnos, como flash (mobilecinema en cydia), posibilidad de opciones capadas para el iphone 3G, etc.

    por cierto, no me sirve el argumento que diste de que MyWi te cueste 20€, si lo quieres tb lo tienes gratis, sólo tienes que bajarte el repositorio de "clubifone" y lo tendrás crackeado, funcionando a la perfección. A la hora de agregar el repositorio es la propia cydia la que te avisa de que ese repositorio se ha reportado como que incluye aplicaciones pirateadas, pero no te impide instalarlo.

    Adjunto el link del repositorio por si alguien lo quiere meter en su cydia (haced click en Sources, add source y ponéis este link): repo.clubifone.com

    saludos

  • 3

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Madre mia... es que juzgar el jailbreak por la experiencia del jailbreak en la 4.2.1 cuando se han CANSADO de decir que es un jailbreak "en pruebas" y que el definitivo aun no ha salido... es como coger una version alpha de un juego y decir "uy, tiene un bug, basura..."

  • Respondiendo a #3:
  • 181

    !

    Lo has dicho todo. De verdad, me gusta muchísimo este blog. Pero esta entrada... como que sobra.

  • Respondiendo a #181:
  • 183

    !
    | 1 estrellas

    Aqui cuando no hay noticias se dicen tonterías.

  • 4

    brillante

    Avatar de ruimedey !

    La utilidad que tienen las aplicaciones de Cydia creo que no es comparable a la utilidad de las aplicaciones de la AppStore. Empezando por SBSettings y terminado simplemente por iFile o por Safari Downloader Manager. Estas tres aplicaciones ya son motivo suficiente como para Jailbreakear un iphone. ¿Qué son de pago? Evidentemente, las cosas buenas siempre han sido de pago. Pero, al igual que se pueden bajar gratis las aplicaciones del AppStore desde Apptrackr, también existen fuentes en las que puedas encontrar MyWi y el resto de las aplicaciones de Cydia totalmente gratuitas.

    Te diré más, el único motivo por el que me he comprado el iPhone ha sido porque se puede Jailbreakear. Si el iPhone no se pudiera Jailbreakear, yo no me lo habría comprado. Te diré aún más, el Apple TV 2G me lo voy a comprar porque se puede Jailbreakear y porque puedes instalar Plex.

    ¿Peor rendimiento? ¿Has instalado solamente MyWi? Te puedo asegurar que si instalas las 4 aplicaciones realmente imprescindibles de Cydia, es IMPOSIBLE que puedas notar una disminución en el rendimiento del teléfono

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    interesante

    Avatar de carlosmactinez !

    Piratear el pirateo, donde vamos a llegar? XD

  • Respondiendo a #6:
  • 17

    brillante

    Avatar de fransanchezg !

    El Jailbreak no es pirateo...es más, hace poco lo declararon legal ( http://iphoneros.com/?p=9810) lo que es pirateo e ilegal es crackear las IPA.....pero eso es carne de otro debate.

  • Respondiendo a #4:
  • 42

    brillante

    Avatar de rauko !
    rauko | 2 estrellas

    Efectivamente; el Cydia no es tan solo para obtener software gratuito o software crackeado. Es para tener otro tipo de software, muchas veces el que Apple no "acepta". Es verdad, mucho de este software le da inestabilidad al teléfono, pero cuanto le suma? cuanto potencia las capacidades. El SBSettings, el Lockinfo para mi es INDISPENSABLE; y si bien este ultimo es pago (si tuviera tarjeta de crédito, que no tengo) 100% seguro que pagaría por él, es una herramienta de la que uno se hace dependiente. En este momento no podría considerar mi IPhone4 sin LockInfo realmente. Ahora, hay que charlar el porque Apple no autoriza dichas aplicaciones en su AppStore, o porque Apple no agrega las funciones que dichos softwares suman; y vamos que podrían hacerlo. Si Apple escucharía un poquito más, no digo mucho, solo un poquito más a sus usuarios, no solo de Estados Unidos sino de todo el mundo y respondiera un poco más rápido a sus pequeñas necesidades cubriéndolas con las sucesivas actualizaciones menos gente estaría interesada en Jailbrakear el teléfono en búsqueda de funciones básicas como las aplicaciones que mencione anteriormente.

    saludos!

  • Respondiendo a #42:
  • 69 Comentario moderado

  • Respondiendo a #4:
  • 76

    Avatar de gusete !

    Pues ya lo siento, porque defiendo el curro del dev team como el que más, pero en mi 3G el sbsettings bloquea el terminal, hasta el punto de que he acabado por desinstalarlo

  • Respondiendo a #4:
  • 77

    !
    | 1 estrellas

    Totalmente de acuerdo contigo, poder jailbreakear (piratear) ha sido la razón de compras de mucha gente (iphone, NDS, Wii, play1, play2, Xbox, programas mac/pc....¿q ha pasado con la play3?)

  • Respondiendo a #4:
  • 92

    Avatar de mitxael !

    Amén, hermano. Suscribo tu post palabra por palabra. Un +1 bien merecido!

  • Respondiendo a #77:
  • 99

    !

    La Play3 tiene modchip :)

  • Respondiendo a #76:
  • 109

    Avatar de vistaero2 !

    ¿Con qué iOS?

  • Respondiendo a #77:
  • 110

    Avatar de vistaero2 !

    Quien piratee una consola es que quiere arruinar a la empresa, así de simple.

  • Respondiendo a #110:
  • 165

    Avatar de boberto !

    Creeme que no es así, la mayoría de los que "pirateamos" nuestras consolas lo que buscamos es poder correr backups, la verdad que se siente bien cómodo prestarle el wii a mis sobrinos para que jueguen sabiendo que el juego no es el original sino una copia :)

  • Respondiendo a #110:
  • 166

    Avatar de Leanux Xenos !

    Asi de simple... O tal vez que queramos ejecutar Homebrew, emuladores de consolas, o quizas un mediacenter en condiciones, para reproducir cientos de codecs, como arhivos .mkv. Y si alguien dice que para eso ya esta el PC, bueno, un PC que haga todo eso no vale menos de 300 euros cosa que si vale una PS3 por ejemplo o una Xbox 360. Y ademas que importa, el caso es que lo quiero poder hacer en la consola desde el salon comodamente.

    Y que conste que yo soy el primero en ir a la cola para comprar un juego original, cuando merece la pena darles nuestro dinero a los desarrolladores.

    Respecto al Jailbreak, pues digo exactamente lo mismo que con las consolas, tengo el iPhone EDGE que compre en California en el 2007, y sin Jailbreak haria mucho tiempo que hubiese cambiado de movil. No apoyo la pirateria, pero si el homebrew y la posibilidad de ejecutar la aplicacion que nos salga de los mismos en nuestros aparatos.

  • Respondiendo a #110:
  • 171

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Jajaja si.. claro, como los videojuegos no se venden a 60€...

    -- editado por última vez a las 10:04

  • 5

    Avatar de carlosmactinez !

    A veces mas no es mejor, a veces mas libertad no es mejor, puede saturarte y frustrarte tantas opciones (y mas cuando no funcionan correctamente). A veces que te guíen es bueno, menos opciones te dan mas comodidad. Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera. Y por dios que es un móvil no empecéis a discutir como si habláramos de un gobierno.

  • Respondiendo a #5:
  • 111

    Avatar de vistaero2 !

    No defiendas a Apple que no tienen razón.

  • Respondiendo a #111:
  • 112

    Avatar de carlosmactinez !

    Yo no defiendo a Apple, pero es un hecho. A veces mas no implica mejor o mas libertad.

  • Respondiendo a #112:
  • 114

    Avatar de vistaero2 !

    El jailbreak es más libertad por definición.

    "puede saturarte y frustrarte tantas opciones (y mas cuando no funcionan correctamente)."

    Alguien que se satura al ver la cantidad de cosas que se puede instalar en un iPhone mediante Cydia... es para decir apaga y vámonos.

  • Respondiendo a #112:
  • 146

    !
    | 2 estrellas

    si vos queres comodidad esta bien, tenes tu comodidad, pero si preferis sacrificar un poco de esa comodidad y tener mas funciones un poco mas complejas, deberias poder elegir, para eso esta el jailbreak, pera los que quieren elegir

  • Respondiendo a #5:
  • 150

    !
    | 1 estrellas

    Que cantidad de chorradas

  • Respondiendo a #150:
  • 152

    Avatar de carlosmactinez !

    Primero, es mi opinión y tienes que respetarla. Segundo, si pretendes tildar de "chorrada" mi opinión ten la decencia de argumentar algo. Porque por esa regla de tres tu opinión es igual de "chorra". Para ti el JB puede ser magnifico y respeto que lo quieras hacer en tus dispositivos, pero yo solo opino que a veces mas no es mejor. Yo con cydia me frustro, me lían todos esos repositorios, complementos, etc. Por eso opino que es algo poco util y prefiero una app store tradicional bien delimitada donde por decirlo de alguna forma puedo ver los limites, podría decir que se trata de una sensación de agorafobia cuando utilizo cydia. Añadir que mucha gente opina igual que yo, porque precisamente el JB no es la norma. Si queréis ya podéis freirme a negativos aunque prefiero que por lo menos argumentéis.

  • Respondiendo a #152:
  • 172

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    No tengo un iPhone ni tendré nunca, así que nunca he visto al interfaz del Cydia. Pero decir que te satura la cantidad de cosas que tiene dice mucho de ti xD

    Es decir, no te saturan las más de 300.000 aplicaciones de la AppStore y si las de Cydia..

  • Respondiendo a #150:
  • 184

    !
    | 1 estrellas

    Amen

  • 7

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Tu opinion, válida es. Llevo con jailbreak desde el 3G y ahora con 4G. Yo ya no puedo vivir sin el, si me quitas las 3 o 4 aplicaciones que apple no nos pone de serie... no seria lo mismo. Solo tuve problemas de lentitud al colocar imagenes de fondo al 3G atraves de Cydia. Pero... como bien dicen arriba, juzgar el jailbreak por que TU tienes problemas con una version no estable del Jail,, es hablar por hablar.

    Mas Os Vale Mejorar Vuestra App!!!!!

  • Respondiendo a #7:
  • 71 Comentario moderado

  • 9

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Todo depende del uso y de lo que te quieras complicar la vida.
    Yo he tenido el jailbreak desde el primer iphone traido desde USA y ahora sin embargo tengo el iphone 4 "intacto". No se si es flojera o pocas ganas de complicarme ¿me estaré haciendo viejo? puede ser. De momento yo no tengo ganas, pero entiendo los que si lo jailkibrean. Es una cuestión de cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Yo ahora prefiero "de serie", en el futuro ya veremos.

  • Respondiendo a #9:
  • 74

    Avatar de jomavazquez !

    Pero tío, qué vago. ¿Acaso es que prefieres irte a Ajustes, General, Bluetooth y activar, en lugar de pulsar solamente un botón en el lock cada vez que te metes en el coche?

    No me lo creo

  • 10

    !
    | 1 estrellas

    pues con jailbreak y con un poco de tiempo y ganas las aplicaciones de pago pasaron a la historia.ni cydia ni appstore. todas 100% gratis

  • Respondiendo a #10:
  • 21

    interesante

    Avatar de stendh !
    stendh | 1 estrellas

    si bien es una de las cosas que aporta el jailbreak, no todos lo hacemos por esa razón. Además, si todos descargásemos las aplicaciones de pago de modo gratuito (crackeadas, lo cual es ilegal, a diferencia del jailbreak), dejarían de hacerse esos juegos/aplicaciones y no habría qué piratear.

  • Respondiendo a #10:
  • 98

    brillante

    Avatar de black_ice !

    Lo digo y lo repito. Hay que ser demasiado tacaño para piratear aplicaciones de 0.79€. Lo peor de todo es que algunos de jactan de su tacañería.

  • Respondiendo a #98:
  • 155

    !
    | 2 estrellas

    osea, que tu relacionas Jailbreak con pirateo?

    Acaso es lo mismo??

    Dame alguna alternativa legal a Sbsettings.

  • Respondiendo a #98:
  • 173

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Y hay que ser tolai para comprarte algo que no sabes si te va a servir para algo y no poder recuperar lo invertido.

  • 11

    Avatar de Nahuel Siviero !

    "La verdad es que poder actualizar el teléfono al momento de sacar Apple una actualización y el terminal funcionaba muy bien"

    no entendí...

  • Respondiendo a #11:
  • 75

    !
    | 1 estrellas

    lo debe tener libre de fabrica

  • Respondiendo a #75:
  • 148

    Avatar de Nahuel Siviero !

    no, me refiero a que falta una parte del texto

  • 12

    brillante

    Avatar de Edu0811 !

    >Jailbrek (en pruebas) en iOS 4.2.1. Tu argumento es invalido.

    Hice el jailbreak en un iPod Touch 2G, iPhone 3G, y el iPod Touch 4G (directamente después de comprarlo) y ninguno, ojo, ninguno lo he sentido más lento de lo común.

    Eso pasa cuando instalas cualquier cosa que encuentres en los repositorios de Cydia, pero si intentas reducir al mínimo las modificaciones que instalas iOS irá de perlas, un iOS como debe ser.

  • Respondiendo a #12:
  • 25

    interesante

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    De hecho gracias al Jailbreak puedes quitar servicios absurdos/inutiles (para ti) ganando bastante agilidad a la hora la abrir aplicaciones.

  • 13

    !

    Muchos de nosotros "liberamos" el teléfono mas que nada por las aplicaciones gratuitas poder instalarle cualquier cosa son pagar nada, y es algo que vemos en cualquier pagina que hable sobre el tema de la "liberación" del teléfono

    y cuando empezamos a tener algún problema empezamos a tirarle a apple, algo que es muy común en usuarios windows, tener todo sin pagar nada, desde el SO

    según leeo es que muchos se inclinan a esa opción mas que nada por la variedad de aplicaciones que la appstore no acepta, pero al final de cuentas eso a apple no le importa mucho, ya les hiciste la compra de la terminal

    la mejor forma de obligar a apple como consumidor en darnos un producto de mejor calidad es ver sus ventas en caída libre

    mi humilde opinion

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    Avatar de Edu0811 !

    No creo, lo que Apple quiere es que compres en el App Store, y Music Store. Por aquello la limitación de Bluetooth.

    Además creo que la compañía se queda con el 30% de ventas de cada aplicación, casi nada si pensamos en los millones de dólares que ciertas apps producen.

  • 14

    !
    | 1 estrellas

    Lejos de cualquier idealismo, todos saben para que realmente utilizan el jailbreak, que es para no pagar las aplicaciones de pago.

    Cualquier pensamiento mas alla de eso sobre jailbreak v/s telefono "normal" es no solo inocente, si no ya muy fuera de lugar. La realidad es una y hay que verla desde ese punto de vista.

  • Respondiendo a #14:
  • 18

    Avatar de Edu0811 !

    Para ser sincero, si tengo instalado el AppSync 4.1 (para sincronizar apps de pago crackeadas mediante iTunes) en TODOS mis dispositivos. Pero de ahí a decir que sólo se usa el Jailbreak para ello es algo que solo diría alguién que nunca jailbrokeo su iDevice.

    SBSettings, iBluenova (para envíar archivos vía Bluetooth), FolderEnhancer, FiveIconDock, y muchas más modificaciones gratuitas son las que me hacen liberar mi telefono.

    Also, si hay apps en Cydia de pago.

  • Respondiendo a #14:
  • 24

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    Cree el ladrón...

  • Respondiendo a #14:
  • 26

    Avatar de fransanchezg !

    Al decir que la finalidad del jailbreak es la de no pagar las aplicaciones de pago demuestras que no tienes ni ideal del asunto...el tema del pirateo de aplicaciones de pago es una parte del jailbreak, pero no es su esencia. La esencia del jailbreak es la de poder instalar aplicaciones rechazadas por Apple y TWEAKS para modificar ciertos aspectos del dispositivo.....el pirateo, que cada uno haga lo que quiera, pero no nos trates como delincuentes porque el jailbreak es LEGAL.

  • Respondiendo a #14:
  • 27

    Avatar de Juanjo Lopez !

    No podías estar más equivocado.

  • Respondiendo a #18:
  • 61

    Avatar de guscall !

    Que ya se han encargado de crackear...

  • Respondiendo a #26:
  • 62

    interesante

    Avatar de guscall !

    No es la finalidad exclusiva el no pagar por las aplicaciones, pero si es una de las principales por la que se hace el jailbreak. Y decir lo contrario es no querer verlo.

  • Respondiendo a #14:
  • 67

    Avatar de juanchamovil !

    Si solo hay una realidad y es la tuya

  • Respondiendo a #14:
  • 95

    Avatar de darth_naito !

    Quizas es generalizar demasiado, Francisco. No creo que todos los que usan jailbreak lo hagan para usar aplicaciones pirateadas.. Un 75% si, pero siempre hay gente que le gusta personalizar/potenciar su telefono sin animo de pirateo. Y eso que los que yo conozco que lo han hecho (4 personas) lo han hecho exclusivamente por usar aplicaciones pirateadas, pero tengo una cierta confianza en la humanidad :)

  • Respondiendo a #18:
  • 100

    !

    Con tener un SSH, SSL, Netatalk para poder entrar en tu dispositivo o un MobileTerminal para tener un puñetero terminal con el que usar iOS ya merece la pena.

  • 15

    Avatar de Andresitowl !

    Lo único que falta en esta entrada para terminar de provocar al dev team es quejarte de que el jailbreak en la mayoría de dispositivos corriendo iOS 4.2.1 es, encima de inestable y en estado de pruebas, semitethered. ¡¿Pero qué falta de respeto es esta?! ¡Por favor!

    Nótese la ironía.

  • 19

    Avatar de D.F.T !
    D.F.T | 2 estrellas

    Alguien a dicho Installous ??...

  • Respondiendo a #19:
  • 78

    !
    | 1 estrellas

    installous es el mejor programa juas juas

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Informo a los que se quejan de la app mywi, a parte que la puedes bajar de otra repo, existe una aplicacion que hace exactamente lo mismo y es gratuita, yo uso esa, se llama PdaNet

    Saludos

  • Respondiendo a #20:
  • 41

    Avatar de rickyapm !

    Disculpa Pda net funciona como hotspot?, y de que repo la bajo?

  • Respondiendo a #41:
  • 101

    !

    Si, funciona como hotspot y esta incluida en los repositorios por defecto http://www.junefabrics.com/iphone/index.php

  • 22

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    Acabo de actualizar un iPod a 4.2 desde 4.1 con Jailbreak (y un par de retoques en los servicios) y la lentitud de tener toda la basura en segundo plano la noto bastante y aun encima sin tener "multitarea".

    Asi que si, es el mejor el remedio.

  • 23

    interesante

    Avatar de ccontreras !

    Para mi la única razón inicial de hacer jailbreak era el desbloqueo, esto con el iPhone 2G, obligatoriamente hasta que al país llegaron las primera unidades del 3G oficialmente ahi ya deje de hacer jailbreak, hay dias que recaigo y me da por probar a ver que maravillas han sacado pero solo veo aplicaciones amateur inestables mayoritariamente, son muy pocas las que si valen la pena, como SBSettings por ejemplo algo que debería venir en el iOS de factory. a parte de que el iphone cojea varias veces al abrir las apps, he notado que consume un 20% más de batería, a pesar que le este pendiente en desactivar cosas, y en iPhone 4 donde se supone todo va como seda. No hay mejor solución que dejarlo tal como viene, estabilidad, rapidez y funcionalidad justa.

    Además solo un celular

  • 28

    !
    | 1 estrellas

    Hombre, que conste que yo tampoco lo tengo jailbrekeado, pero esta entrada es mas FUD que otra cosa, y como han dicho antes, juzgar el jailbreak del 4.2.1 es, cuando menos, temerario. En su día yo tuve el 3G y el 3GS jailbrekeados y sin ningún problema. Y solo por el SBSettings merece la pena, ya no hay que irse a argumentos como libertad, pirateo y demas...

  • 29

    brillante

    Avatar de Pedro Santamaria !

    El objetivo del JAILBREAK no es piratear es poder hacer uso de aplicaciones que en la App Store han sido rechazadas. SI MyWi estuviese en la App Store de pago lo compraríamos ¿no? porque es útil ¿verdad?. Pues en Cydia igual, si te es útil lo pagas.

    Además de otras ventajosas aplicaciones. El problema ya no es que si aun no esta perfilado el terminal se bloquea o no, el problema es que cada actualización es un poco engorroso (porque aunque sean cada 4 meses) tener que sincronizar los datos, música, apps, etc.... es lo latoso.

    Por lo demás, si no toqueteas mucho el sistema va bien. Es una opción y que cada uno elija la suya. Pero por favor, no piratear para piratear lo pirata. Yo seguiré con mi iPhone 4 sin hacer Jailbreak, es mi opción.

  • Respondiendo a #29:
  • 45

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    hay cosas fundamentales que el tio steve no le pone a su aparatico y es standar en todos los demas OS, para que unos meses despues vengan con una gran presentacion con una frase profunda e indirecta como "ahora vas a tener todo lo que no tenias antes" y salga una actualizacion que te permite poner fondo de pantalla, o zoom en la camara, y salen todos los seguidores del tio steve diciendo que mac es lo maximo del mundo bla bla bla.... yo tuve iphone 3g y 3gs y me hubiese sido un equipo muy aburrido sin el jail.....

    -- editado por última vez a las 03:05

  • Respondiendo a #45:
  • 113

    Avatar de vistaero2 !

    Las carpetas para organizar iconos también son estándar en los demás OS, ¿verdad?. A ver si te vas a creer que Steve es un loco que introduce prestaciones para fardar y darnos por culo.

  • Respondiendo a #29:
  • 133

    !

    Pasate por el IRC por el canal #iphone y me cuentas la mayoría de las preguntas que finalidad tienen...

  • Respondiendo a #113:
  • 159

    !
    | 3 estrellas

    te lo voy a explicar asi de sencillo, con manzanitas y colores para que lo entiendas....

    mientras apple sacaba su actualizacion poniendo un fondo de pantalla al iphone, android ya estaba por fondos animados.... iphone fue un boom y una moda que ya se quedo atras.... sera muy dificil que vuelva a tener el impulso que tenia con su iphone 2g & 3g

  • Respondiendo a #159:
  • 160

    Avatar de vistaero2 !

    Si no fuera por el iPhone, por mucho fondo animado que tenga Android, éste no existiría.

    ¿Que el iPhone fue una moda que se quedó atrás? Seguro que el próximo móvil de Samsung con Android revoluciona la industria de la telefonía...

  • Respondiendo a #160:
  • 167

    !
    | 3 estrellas

    estas confundiendo peras con manzanas....

    aqui hablamos del jail y sus pro y contras... mi punto es que el jail abre un abanico de posibilidades que el tio steve no le pone a funcionar a su calculadora....

    ya tu te estas metiendo que el iphone fue el primer telefono con pantalla captativa, y que revoluciono bla, bla, bla....

    y por supuesto que el iphone fue una moda que se quedo atras, porque desafortunadamente de eso se trata la tecnologia de consumo...

  • 30

    brillante

    Avatar de tuamol !
    tuamol | 1 estrellas

    Y que no se pueda votar negativo un articulo.... ( si es que esto se puede llamar articulo )

  • Respondiendo a #30:
  • 130

    Avatar de arar !
    arar | 1 estrellas

    Es verdad, no puedes votarle negativo, pero puedes no leerlo, nadie te obliga.

    Hay algo que se llama tolerancia que consiste en no negativizar, ni criticar con ánimo ofensivo, todo lo que no nos gusta, es cuestión de humildad, humanidad, y respeto por las opiniones ajenas.

  • Respondiendo a #130:
  • 145

    Avatar de tuamol !
    tuamol | 1 estrellas

    si no lo leo no puedo opinar y pensaba que seria algún articulo no una opinión personal de alguien. yo respeto que hagas o no el jailbreak y cada uno por sus distintos motivos pero los motivos del articulo son absurdos y poco reales como para decidir que el jailbreak es lo peor

  • 31

    Avatar de rickyapm !

    Que tal, yo estoy en la misma situacion que tu Aitor, yo tengo un iphone4 y un iPad wi-fi, en mi iphone 4 cuento con internet ilimitado a lo cual decidi gastar 20 dlls para comprar MyWi , ya que uff, es realmente útli, pero con la actualización al 4.2.1, no me anda bien, mi ipad si detecta la señal y todo pero no puedo abrir ninguna web, ni nada, me dice " no se puede mostrar la pagina" (error que todos los usuarios de apple conocemos y odiamos), pero en fin, esa era realmente la applicacion mas util con la que contaba pero pues espero que salga algun remedio para poder hacer el jailbreake de una manera estable a mi iphone 4 ahora con ios 4.2.1, la verdad me arrepiento de averlo actualizado pero, no aprendo :/

  • Respondiendo a #31:
  • 96

    Avatar de Alexis !
    Alexis | 2 estrellas

    has utilizado iTether??????????

  • 32

    Avatar de gustavoarce !

    Para mi, el jailbreak, es una necesidad. En mi país si cambio de compañia de teléfono debo cambiar el número. Se imaginan lo que significa comunicarles a amigos, clientes, etc. un nuevo número? Apple no regala sus equipos. Son costosos y nada justifica que nos limiten las posibilidades de aprovecharlos conforme nos plazca. Apple no defiende la estabilidad del funcionamiento del equipo sino su participación, en perjuicio de los consumidores, en un negocio ajeno: la telefonía celular. Atenta contra la libre competencia que debe existir en la telefonía celular. Atenta contra nuestra libertad de elegir la prestataria que cada uno de nosotros quiere. Por otra parte, jamás tuve problemas de estabilidad y creo que son muchas las ventajas de algunas aplicaciones que se encuentran en cydia.

  • Respondiendo a #32:
  • 37

    Avatar de blaqkr !

    pues en mi país pude comprarlo y meterle la sim de mi nokia n70 sin problemas. más bien eso no será de apple sino de las cosas de tu país y cómo hayas comprado el teléfono ya que yo no compré ningún plan

  • Respondiendo a #37:
  • 126

    Avatar de gustavoarce !

    Acaso estaba liberado de fábrica tu teléfono? Las limitaciones de Apple son indefendibles. Es más, cuando salgan equipos de otras empresas similares muchos de nosotros, yo al menos, no compraré nunca más un producto de Apple. Incluso comprar determinadas aplicaciones, por las trabas de Apple, es difícil. No todas las applestore de los distintos países ofrecen las mismas aplicaciones. A modo de ejemplo: no puedo comprar en la applestore de Argentina el programa Money de ibear para el iPad, por la sencilla razón que no lo venden en mi applestore. En contra de mi deseo, opte por descargarlo mediante instalous. Seguramente la empresa ibear me lo vendería sin ningún problema, pero el negocio de Apple es quedarse también con una tajada de la ganancia de los desarrolladores de aplicaciones. La realidad es que el genio de Apple es tan grande como su codicia. ¿Por qué uno debe comprar a través de Apple aplicaciones desarrolladas por otros? Se imaginan si los fabricantes de televisores nos permitieran ver únicamente los canales o películas que ellos venden? La libertad de prensa, opinión y expresión quedaría cercenada. Pues vayan imaginándolo. Apple tv tiene esas restricciones. Se quiere imponer un modelo de negocio sin competencia.

  • Respondiendo a #126:
  • 141

    Avatar de blaqkr !

    pues supongo que sí estaba liberado de fábrica. y lo de la diferencia entre tiendas es por cosas de impuestos de cada país(o algo así) aunque supongo que si no se vendiera a traves de apple entonces ni tendriamos estos problemas. pero también hay que ver las tiendas de android para saber que es bueno tener la apple store el top allá se llena con aplicaciones para descargar mp3

  • 33

    Avatar de Sirikon !

    Yo tengo el iPhone 3GS con Firmware 4.1 con Jailbreak mediante Limera1n, tengo tropecientasmil cosas instaladas desde Cydia o desde el propio terminal. No tengo ningún problema, puede que la velocidad no sea la misma pero pensad esto: tardamos 20 milisegundos mas al cargar una aplicacion a cambio de poder acceder a funcionalidades como bajarte apps como un poseso sin tener que pagar nada, usar el MyWi y compartir internet, personalizar aspectos de tu iPhone, y un largo etcétera que Apple no ofrece de serie.

  • 34

    Avatar de blaqkr !

    yo lo hice y no por la piratería sino para ponerle temas al teléfono pero como no era algo tan necesario pues cuando actualizaron al 4.1 no lo volví a hacer

  • 35

    !
    | 2 estrellas

    Creo que soy el único que tiene un iPhone libre y liberado para cambiar los sonidos del sistema :)

    El otro día lancé 21 (veintiuna) aplicacioes y marchaba estupendamente. Hablo del iPhone 3G con iOS 4.2.1

    Salud.

  • Respondiendo a #35:
  • 103 Comentario moderado

  • 36

    interesante

    Avatar de frajedo !

    Una pregunta: ¿Que más se puede hacer con un iPad con jailbreak que con uno normal? Con el mio ( sin jailbreak) puedo imprimir, instalar mis aplicaciones, puedo hacer documentos de texto, tengo multitarea...

    ¡¿Pero que más puedo hacer con un iPad con jailbreak?!

    La pregunta va enserio... No tengo ningún ánimo de ofender, pero el iPad lo compré por lo que hace, no pensé en ningún instante en el jailbreak... Si alguien me dice que puedo hacer de más interesante con el jailbreak.

    Muy agradecido (ironia/off)

    PD: Hagan que mi comentario se ponga gris con los votos negativos, que digo algo sin justificación y además falso (ironic/on)

    -- editado por última vez a las 02:13

  • Respondiendo a #36:
  • 39

    Avatar de fransanchezg !

    Pues hasta hace 2 días los iPad no tenían multitarea ni carpetas y la gente se partía el alma para poder tenerlos......olvidas que Apple ha tardado unos 9 meses en darte eso?? ;)

  • Respondiendo a #36:
  • 40

    Avatar de Juanjo Lopez !

    Descargar archivos de Internet, cambiar los iconos, instalar un menu con el que poder activar o desactivar algunas funciones rápidamente, hacer que los fondos de pantalla cambien automáticamente, navegación privada en Safari, iconos personalizados en la barra superior, mostrar información en la pantalla de bloqueo...

  • Respondiendo a #40:
  • 176

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    No puedes descargarte cosas de internet????

    WTF!

  • 38

    interesante

    Avatar de humofloat !

    Pienso que la mayoría de usuarios de idivices no somos tan especializados como algunos de ustedes, los que escriben este blog y algunos de sus lectores; es decir, yo le he hecho el jailbreak a mi iphone, y se lo he quitado innmumerables veces, porque simplemente prefiero tener una actualización del sistema antes que el jailbreak.

    Mi punto es que la mayoría de nosotros que no somos eruditos en cuestiones informáticas, y que realmente no entendemos tantos recovecos de la tecnología, el iphone pone un entorno amigable y útil: esto quiero, esto tengo!

    Todo congruente con el ecosistema mac, que no me interesa como programar spaces, dashboard o spotlight, me importa que lo haga y que lo pueda usar.

    No estoy en contra del jailbreak, sólo creo que es para quien sabe sacarle provecho.

  • 43

    interesante

    Avatar de teron3 !
    teron3 | 2 estrellas

    ¿Qué no va suave dices? ¿Qué se cuelga? Desde que tuve mi primer iPhone Edge(que aun tengo) no me voy a poner a comentar cuantas aplicaciones del AppStore se me colgaban o reiniciaban solas. No se cual es la finalidad de este tipo de artículos, pero según esta redactado parece una simple opinión subjetiva del redactor acerca de sus pobres experiencias personales sobre el jailbreak. Solo espero que los usuarios no se dejen influenciar por este tipo de comentarios completamente personales.

  • 44

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Yo tenía mi iPhone 3G jailbreak! Y la verdad la única utilidad que le veía era instalar app de pago de forma gratuita. Ahora tengo el iPhone 4 y paso! Solo si tienes unas necesidades muy concretas o especiales Asi como tunear el teléfono con iconos personalizados... Y es que cuando teníamos un 5110 sonábamos con un teléfono con pantalla a color! Ahora con el iPhone y sigue pareciendo poco! El buen funcionamiento se basa en esos limites, si te pasas empiezan los cuelgues y los fallos! Me llega el correo! Notificaciones PUSH, tengo twitter, Facebook, Msn. Puedo buscar la farmacia mas cercana! Y aun Asi todos tenemos muchas aplicaciones que no usamos! Y pensamos que debemos tenerlas por si Algun día nos hacen falta! Pero cuantas tenemos y cuantas usamos realmente? Rss reader, twitter, Facebook, msn, Mail Safari, iPod, cámara, mapas,... Y algunos juegos! De 160apps que tengo Por si Algun día hace falta hacer la gracia ...un cerdo que habla! Y a pesar de ser un teléfono es uno de los usos que menos le doy! Y los SMS... Solo me llegan de Movistar! Cosas como tener el msn con PUSH! Hace que siempre pueda estar conectado sin necesidad de estar delante de la pantalla! Asi que si alguien se quiere ahorrar un SMS solo tiene que Hablarme por msn! Y sin limite!

    Asi que si os parece poco? Siempre hay quien le obsesiona ser distinto y persnalizar por completo los iconos el fondo aleatorio! O los ringtones, ponerle widgets! Y se preocupan mas por la estética que por la funcionalidad! Ahora me complico menos y pago los '79 céntimos del angry birds! Y no instalo tomtom, sigyc y navigon! Por que realmente no me hace falta! Y si alguien le va a dar uso que lo pague!

  • 46

    !

    ¿Estamos todos tontos o que nos pasa?! Peor el remedio que la enfermedad...? De verdad, vaya tontería, menos mal que no la ha escrito Samuel porque entonces sería la gota que colmó el vaso.

    El iPhone de serie es un TERMINAL CAPADO, lo mireis por donde lo mireis. El Jailbreak es la solución. Como bien decía otro compañero, no se puede juzgar al jail de la 4.2.1 ahora, yo tengo el iPad en 4.2.1 jailbreak y va perfecto, pero el iPhone 4 sigue en 4.1 y hasta que no salga uno untethered no cambiaré.

  • Respondiendo a #46:
  • 49

    interesante

    Avatar de krollian !

    Para usar Bluetooth y enviar contenido hay unas cuantas aplicaciones. Por ejemplo:

    Bluetooth Photo Share

    http://itunes.apple.com/es/app/bluetooth-photo-share/id326109583?mt=8

    O Bluetooth Chat para chatear vía Bluetooth en vivo y en directo:

    http://itunes.apple.com/app/bluetooth-chat/id323630354?mt=8

    Bump para compartir archivos de manera próxima:

    http://bu.mp

    Calendar Alarm para alarmas de todo tipo (totalmente compatible y transparente con iCal):

    http://www.appolicious.com/finance/apps/357457-calendar-alarm-devart

    Y finalmente una imprescindible:

    http://www.dropbox.com

    Bola extra (supongo que la tendrá todo cristo):

    http://itunes.apple.com/us/app/banner-free/id285522567?mt=8

    Y casi todas gratis...

    Y si quieres controlar un ordenador remotamente:

    TeamViewer

    iTeleport


    Para mi (y subrayo PARA MI), el iP 4 me parecen los 599 euracos mejor gastados en muchísimo tiempo.

    -- editado por última vez a las 03:44

  • Respondiendo a #46:
  • 82

    !
    | 1 estrellas

    Pos si estamos casi todos esperando al untethered 4.2.1 aunque para las novedades que lleva no me sirve actualizarlo y suelo actualizarlo cada 2 ó 3 act. de firmware por el coñazo de sincronizar todo de nuevo.

  • Respondiendo a #49:
  • 116

    Avatar de vistaero2 !

    iBluenova es mejor que Bluetooth PhotoShare, te permite enviar cualquier cosa a cualquier móvil con bluetooth.

  • 47

    Avatar de MAC-OS-X !

    Estos temas si bien son interesantes, a veces no vale la pena comentarlos por que al fin y al cabo todo se define a las decisiones Apple considere apropiadas o la de nosotros de Obstar por un teléfono que se adapte a nuestras necesidades. Yo desde que me compre mi IPhone 4 jamas le he aplicado Jailbreak, simple y sencillamente porque ya tengo lo que necesito. Ahora si en un futuro aunque no lo creo necesitara aplicárselo para desbloquear alguna función que me sirviera o sea de interés para mi sin duda lo haría, pero por el momento yo estoy conforme con mi IPhone. Pero cada quien tiene necesidades diferentes con su producto y en este caso se decide si aplicarle o no Jailbreak.

    -- editado por última vez a las 03:23

  • 48

    Avatar de mactronic !

    No realizo jailbreak por 2 razones : 1) soy fanático de Apple estabilidad y mas (como a los beatles) y 2) Esta unión de desarrolladores y fabricantes es tal que si coordinan juntos para reinventar la tecnología no duden que lo lograran y por eso les apoyo pagando lo que me gusta de lo que ofrecen.

  • Respondiendo a #48:
  • 58

    Avatar de Niña !
    Niña | 1 estrellas

    Definitivamente comparto tu opinion, aunque cada quien sabe lo que hace con su dispositivo.

  • 50

    !
    | 1 estrellas

    ¿Si realmente el jailbreak del iphone es la panacea? ¿realmente lo es el trabajo de DarkAlex con la PSP? Considera el mérito, de entrada, que tiene ese esfuerzo. Dimelo tú si es la panacea, contestandome a otra pregunta (que no deja de ser la misma que la tuya):

    ¿poder usar libremente todo el hardware que TU has comprado es realmente la panacea?

  • 51

    Avatar de trazzto !

    Yo creo que el problema es de concepto. Si compras un Hardware te pertenece? Si es así, creo que es tan licito intentar sacarle el máximo como aceptar sus limitaciones intrínsecas. Cuando compramos un dispositivo Apple compramos IOS? pues la misma historia.

  • Respondiendo a #51:
  • 105

    !

    Realmente te pertenece, pero has firmado un acuerdo con el fabricante en el que indicas los métodos de uso. Es decir, como todo en esta vida, aunque sea tuyo no puedes hacer lo que quieras con ello ya sea porque le usas fuera de los limites para lo que esta diseñado (ejemplo lanzarte por las escaleras con una tostadora, algo que no cubre la garantía) y por lo tanto deja de ser válida la garantía frente al fabricante.

    De ahí que en USA haya esos manuales "tan raros" debido a que la gente lo ha usado "mal" y luego le ha pedido pasta al fabricante indicando que lo que hizo no estaba fuera del acuerdo firmado y por lo tanto, el objeto no estaba preparado... y por lo tanto... pagame.

  • 52

    Avatar de Wilebaldo Alvarez !

    Pues yo el jailbrake yo lo hice unica y esclusivamente para poder liberar el telefono y poderme cambiar de compañia telefonica como es ATT, realmente me parece absurdo los planes que tienen, por 900 minutos al mes sin mensajes tenia que pagar $100 dolares mas impuestos y eso cuando solo tenia mi liena, despues añadir la segunda linea el precio se subio hasta $160 por mes con 1200 minutos compartidos, eso no son buenas tarifas, todo eso sin contar que tengo que tener un contrato por 2 años.

    Pero ahora que estoy con T-mobile tengo todo ilimitado, minutos, textos e internet y con 2 lineas por menos de $100 dolares, y sin contrato asi el dia que no quiera mas la compañia pues me salgo, la unica pega es que no tengo internet en 3G pero casi siempre estoy en la casa o en el trabajo y ahi tengo wl wifi asi que pues no tiene mucha importancia.

    Pero si no fuera por eso yo no le haria el jailbrake porque realmente no utilizo las aplicaciones de cydia, la unica que tengo es el cycorder, pro que mi iPhone 3G no admite grabaciones de video como el 3Gs y aun asi esta aplicacion la utilizo muy poco.

  • 53

    Avatar de Elizabeth Palacios !

    Me parece que este es una vergüenza de Post, principalmente se supone que ustedes son los que están totalmente informados, pero parece ser lo contrario @Osiris Armas Medina no lo pudo haber dicho mejor, este Jailbreak ni ha salido, aún está en desarrollo, solo porque a @AITOR CARBAJO no le haya satisfecho tenga que escribir falsedades sin antes leer.

    Si tan costoso te parece el MyWi Descárgalo Craqueado y ya, si no te gusto hay alternativas como PdaNet.

    Déjame decirte algo, si no fuera por el Jailbreak jamás me hubiera comprado un iPhone, y jamás hubiera entrado a esta página.

  • Respondiendo a #53:
  • 161

    !
    pablow | 3 estrellas

    Totalmente de acuerdo. Aca hablan mucho por hablar muchas veces... El jailbreak no sirve solo para bajar programas crackeados, sirve para que uno realmente pueda personalizar sus iDevices como se deberia poder. Cambiar el fondo de pantalla no es personalizar....

    Yo con los botones de volumen del touch puedo cambiar las canciones sin tener que mirar la pantalla y al mismo tiempo usarlos para regular el volumen. Eso es personalizacion!

  • Respondiendo a #53:
  • 164

    Avatar de Aitor Carbajo Jimenez !

    Te aconsejaría que volvieses a leer el artículo comprendiendolo a la vez que lo lees, ya que no has entendido ni un ápice de él.

    No escribo falsedades por la simple razón de que lo que hablo en el artículo es mi experiencia personal.

    Tal vez tu pienses que "ancha es castilla" y te descargues todo completamente crackeado. Yo si quiero algo, primero miro que me merece la pena y después pago por ello. Si pagué por MyWi fué porque me servía y de hecho lo he estado utilizando durante mucho tiempo.

    Ahora he actualizado el telefono, lo he vuelto a liberar, pero los quebraderos de cabeza que me da, considero que no me merecen la pena. ¿Que tu quieres esperar a que mejore el Jailbreak? ¿Que te merece la pena andar esperando a que desde RedSnow saquen una versión estable? Me parece correctisimo, es tu opción.

    La verdad es que muchas veces no entiendo el argumento de "si no fuera por el Jailbreak yo jamás me habría comprado un iPhone, como si el iPhone fuera un artículo de deseo, que se necesitara tener a toda costa, y debieramos liberarlo para amoldarlo a mis necesidades.

    ¿No has sopesado la compra de otros terminales? el Nexus One está realmente bien... Palm no parece estar haciendolo tan mal... HTC, Windows Phone 7...

    Que me parece correctisimo que tu opines que el Jailbreak en el iPhone es indispensable, pero permiteme dar mi OPINION, espera, que te paso un link a la wikipedia para ver si comprendes esa palabra. http://es.wikipedia.org/wiki/Opini%C3%B3n y decirte que a mi al menos no me compensa andar volviendome loco con el jailbreak, aunque no me parezca mal el que quiera realizarlo en su terminal.

    un saludo.

  • Respondiendo a #164:
  • 186

    !
    pablow | 3 estrellas

    Respuesta 54 todo dicho. Increible que siendo editor de este blog digas semejantes pavadas...

  • 54

    Avatar de wapokun !

    si un jailbreak va mal o se cuelga es porque simplemente no se sabe administrar lo que se instala desde cydia, si algo no va bien simplemente se procede a desinstalar y asunto arreglado, conocí el jailbreak el mismo día que compre mi 3G, porque que aburrido resulto ver una pantalla con fondo negro y no poder personalizar mas que mi lista de contactos y desde entonces el jailbreak siempre me ido bien y la ultima habilitación del Airplay para apps de terceros (AirVideoEnabler) demuestran que el Jailbraek se encuentra en su máximo esplendor (y espero que nunca deje de ser así). Puede que apple y sus iDevices este por delante de sus competidores pero el Jailbreak esta por delante de esta, basta simplemente dar una vuelta por cydia para saber que "interesantes" mejoras dará a conocer Apple en la siguiente keynote. Gracias Apple por crear el iPhone!!, sin este no hubiera conocido el jailbreak...

  • 55 Comentario moderado

  • Respondiendo a #55:
  • 106

    !

    El Jailbreak es buscar un exploit para el iOS o sus aplicaciones que permita obtener una shell de root y por lo tanto poder ejecutar cosas. Vamos que es juankear el sistema operativo ese tan seguro, como nuestro OSX, un Windows o cualquier Unix.

  • 56

    !
    | 1 estrellas

    y sin jail no viviremos felices para siempre xD

  • 57

    Avatar de mende1 !

    A mí me daría miedo el hacer jailbreak a mis dispositivos iOS (si es que llego a tener uno algún día), pero por probar y ver qué tal va tu iPhone/iPad/iPod touch con jailbreak no pasa nada.

    Saludos

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL