Editado: La actualización de Airport Extreme permite discos USB para Time Machine

Síguenos

Time Machine en Airport Extreme

La última actualización de firmware (7.3.1) de Airport Extreme permite la utilización de un disco duro conectado a su puerto USB para Time Machine, lo que permite copias de seguridad inalámbricas para todos los Mac que tengan habilitada dicha funcionalidad. Es decir, como si fuera un Time Capsule.

Mientras estoy escribiendo esta entrada estoy formateando un disco duro externo USB de Trekstor como HFS+ con journaling, ya que al parecer debe estar formateado de dicha forma para que pueda funcionar con Time Machine.

Los usuarios de Airport Extreme estábamos esperando esta funcionalidad como agua de mayo, ya que poder tener copias de seguridad inalámbricas como los Time Capsule es bastante golosa. Sólo queda ver si funciona adecuadamente y si no tiene ningún problema como sufren algunos usuarios de los Time Capsule. Para instalar la actualización, id a Utilidades > Utilidad Airport y os aparecerá la actualización.

Editado: Buenas noticias, funciona. Más información a continuación.

Tras el formateo del disco, he instalado la actualización que comentaba Salva en esta entrada. Tras reiniciar, he visto que el disco no aparecía entre las opciones de Time Machine. He entrado algo mosqueado en la Utilidad Airport y he visto cuál era el problema. Con la configuración Proteger con contraseña Airport, no me funcionaba. He cambiado a Proteger discos compartidos Con una contraseña de disco.

Configuración Airport

He actualizado la configuración y he ido al Finder para ver si tenía acceso al disco. He introducido la contraseña y le he indicado que quería acceder como usuario registrado.

Conectándonos al disco

He abierto Time Machine y allí estaba el disco, listo para su utilización.

El disco perfectamente reconocido por Time Machine

Apple, gracias por pensar en los usuarios que teníamos un Airport Extreme.

Vía | tuaw
Más información | Airport Extreme.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios