La Apple Store de Puerta del Sol sigue viva, aunque avanza a un ritmo lento

Sigue a

apple store puerta del sol madrid

De abrir varias tiendas en un sólo año a la nada absoluta: llevamos meses sin saber nada de futuras Apple Store en nuestro país después de vivir un año 2012 lleno de aperturas en varias de las principales ciudades de España. La mayor incógnita es la tienda ‘flagship’ de la emblemática Puerta del Sol de Madrid, que lleva nada menos que dos años en la rumorología.

Unos decían que estaba parada, otros decían que seguía adelante… pero no nos llegaban datos concretos. Pero varios de vosotros nos habéis avisado que han retirado parte del andamio de la fachada del edificio, revelando que su restauración sigue avanzando. Queda mucho trabajo por delante, pero algo es algo: la imagen que podéis ver justo arriba es del usuario mianmaro desde Instagram.

Lo normal habría sido inaugurar esta Apple Store junto con la icónica tienda del centro de Barcelona, pero una combinación de obstáculos han retrasado la obra indefinidamente: problemas en las negociaciones con el ayuntamiento de Madrid, la crisis económica y la supuesta reducción de plantilla de trabajadores (se comenta que se ven operarios trabajando pero en poca cantidad) y los cambios de agenda que John Browett aplicó mientras era responsable de Apple Retail, que paralizaban las nuevas tiendas hasta nuevo aviso.

Madrid tiene tres Apple Store repartidas en centros comerciales que rodean la metrópolis, pero ninguna está en el centro de la ciudad y es justo lo que más piden los usuarios. Lamentablemente, al ritmo que van las tareas de restauración del edificio (recordemos que tiene que quedar como estaba originalmente), todavía va a pasar tiempo hasta que la Apple Store de la Puerta del Sol se haga realidad. Gary Allen, responsable de ifoAppleStore, opina que quedan ‘meses’. Paciencia, que no hay otra ciencia.

¡Gracias a todos los que nos habéis comentado los cambios!

Vía | Twitter de Gary Allen
Imagen | mianmaro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios