La gota que colmó el vaso para Scott Forstall: negarse a firmar la carta de disculpa por los mapas

Sigue a Applesfera

scott forstall apple

En Applesfera aún nos estamos mentalizando de la noticia de ayer, en la que Tim Cook sacudió el consejo de administración de Apple con la marcha de John Browett y de Scott Forstall como vicepresidentes de la compañía. En la red el debate que más destaca es la salida de Forstall, y poco a poco se van sabiendo algunos detalles que corroboran con su salida. Al parecer, uno de esos motivos fue que Scott se negó a firmar la carta de disculpa que Apple publicó por los fallos de los mapas en iOS 6.

Es muy fácil decir que Forstall ha dejado su puesto por la calidad de esos mapas, pero este hecho puntual del vicepresidente negándose a firmar una carta de disculpa por lo que es responsable directo indica que las relaciones entre Scott y Tim no andaban muy bien. Scott, además, culpaba a su equipo de ingenieros de iOS diciéndoles que no estaban trabajando en suficientes ideas para innovar en el sistema en un correo interno.

Hay otro detalle importante acerca del nuevo rol de Scott como consejero: muchos lo ven como un modo de quitarse de encima al ejecutivo pero al mismo tiempo evitar que compañías de la competencia lo contraten. Scott ha estado involucrado en la creación de iOS desde el principio, y su experiencia tiene un valor incalculable para las plataformas rivales. Steve Jobs podía haber hecho buenas migas con Scott, pero los tiempos cambian.

Vía | Cult of Mac

En Applesfera | ¿Consideráis muy drástica la salida de Scott Forstall como responsable de iOS? La pregunta de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios

    404 Not Found

    Not Found

    The requested URL /fragments was not found on this server.