La historia de Apple en el California Theatre de San José

Síguenos

California Apple Special Event

Dentro de unas horas, a las 7 de la tarde (hora española peninsular), daremos comienzo a nuestro seguimiento del evento especial de Apple que tendrá lugar en el California Theatre de San José pero mientras tanto, ¿qué os parece si echamos un vistazo a las anteriores keynotes que Apple ha organizado en este peculiar teatro?

Nostálgicos abstenerse.

26 octubre 2004

Tal día como hoy ocho años atrás Steve Jobs subía al escenario de este cine de 1927 recién reinaugurado como teatro de ópera para presentar un evento totalmente enfocado en la música. Durante este, el por aquel entonces CEO de la manzana presentaría una nueva versión de iTunes (la 4.7 para ser exactos), los iPod Socks con los que proteger y mantener calentito nuestro iPod mientras lo dotábamos de un toque de color y personalidad, el iPod Photo (el primero con capacidad para almacenar y visualizar nuestra librería de fotografías) y una edición especial del mismo dedicada a la banda irlandesa U2 acompañando a la incorporación de “The Complete U2” con 400 canciones al catálogo de su tienda de música.

La nota final la pusieron dos de los integrantes de U2, el cantante Bono y el guitarrista The Edge (David Evans), apuntillando su actuación con las palabras “Este es el comienzo de una nueva era de distribución musical”. “El iPod se ha convertido en algo cultural”, remató Jobs.

12 octubre 2005

Apenas un año después, Jobs regresó al mismo escenario para mostrarnos más novedades en un evento que podría guardar muchos paralelismos con el que tendrá lugar hoy. Un iMac más delgado con cámara iSight integrada, el lanzamiento de Photo Booth, Front Row y el mando a distancia Apple Remote, el iPod video y sí, otra nueva versión de iTunes, esta vez la 6, para recibir la llegada de las series de televisión a su popular tienda.

Asentando una práctica que se convertiría en tradición, el evento concluyó con la actuación de Wynton Marsalis, uno de los músicos de jazz de mayor impacto de los últimos años y uno de los grandes trompetistas de la historia.

Como veis, si se cumplen las previsiones, el evento de hoy tendrá mucho en común con lo que hemos visto en el pasado: un nuevo iTunes, una nueva versión del dispositivo del momento (el iPad) y, quizás, la actualización de algún equipo como el iMac, el MacBook o el Mac mini. Dentro de dos horas lo descubriremos.

Vía | Mercury News
En Applesfera | Apple comienza los preparativos para el evento de mañana en el California Theatre de San José

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios