La Macworld ya es historia: ¿Apple en el CES 2010?

Sigue a Applesfera

CES2009.jpg

Ayer mismo acabó en Las Vegas el CES (Consumer Electronic Show), que reune a las mayores marcas de tecnología del mundo en varios ámbitos: su temática puede ir desde la domótica, videojuegos y ordenadores a casi cualquier tipo de gadget.

Por otro lado, el día 9 finalizó una Macworld distinta, la última a la que Apple asistirá con una presentación y de la que se querían desvincular por diversos motivos. La compañía alegó, en una nota de prensa que hizo pública unos días antes de la inauguración, que abandonaba el evento porque ya no eran necesarias este tipo de ferias para presentar sus productos al público.

Sin embargo, y a pesar de que el mundo de estas ferias está de capa caída últimamente (sin ir mas lejos, en España el año pasado se canceló por primera vez el SIMO 2008), sí que podríamos ver a Apple como una más de las exhibidoras de productos en la próxima CES 2010.

MacWorld2010.jpg

El mensaje actual de la página web de la Macworld Expo es claro: El año que viene, sin Apple, hay que renovarse o morir…

Fuentes de primera mano consultadas por AppleInsider, desde dentro de Apple, han asegurado que la compañía piensa que ha llegado el momento de dejar de “aislarse” en “fiestas privadas” y que también quiere participar en las grandes ferias, codo con codo con los exhibidores de tecnología más importantes del mundo.

Sin embargo, y si esto llega a materializarse en el 2010 con la presencia de Apple por primera vez en un CES, no sería con una keynote. Recordemos que la compañía quiere seguir sus ciclos internos de evolución de productos sin estar marcados por fechas fijas con las que presentar productos (quizás con la única excepción del WWDC).

Así pues, el paso de Apple Computer a Apple Inc. demostró al mundo que la marca de la manzana ya no se dedica, en exclusiva, al mercado de los ordenadores, y diversificar sus productos tanto como lo ha hecho en los últimos 10 años lo ha demostrado. Su posición dentro del mercado de los reproductores MP3, ordenadores, móviles y accesorios deja muy claro las intenciones de amplitud de horizontes de la compañía y quizás sea el momento de mostrarlos desde una posición tan importante para el público interesado en la tecnología como es el CES.

Al parecer desde la organización oficial del CES se ha informado a varios exhibidores interesados que el año que viene, por primera vez en la historia del show, habrá una zona específica orientada al mercado de los Mac.

Si estáis interesados en saber lo que se ha presentado en el CES 2009, nuestros compañeros en Xataka han hecho una excelente cobertura sobre las novedades de este año.

Más información | AppleInsider
Imagen | CES 2009 Exhibit Hall, de Affiliate (Flickr)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios