La mano de Jonathan Ive en iOS 7, iTV, streaming de música e iPhone barato, Rumorsfera

Sigue a Applesfera

Portada Rumorsfera


Abril aguas mil, o eso dicen. Pero seguro que a los amantes del universo de la manzana mordida nos gustaría tener un Abril de novedades mil, porque estamos teniendo un principio de año 2013 sin ninguna novedad por parte de Apple. Eso si, como siempre, rumores a tutiplén, pero nada material de lo que podamos hablar. Aún así las sensaciones, al menos para este humilde servidor son buenas.

Buenas, porque se están viendo una serie de cambios en la sombra muy importantes. Esta misma semana, con las vacaciones de Semana Santa, he podido comprobar que la aplicación Mapas de Apple ha pasado a ser algo de lo que no te “podías fiar” a una aplicación, que aunque le quede mucho camino, mejor en ciertos aspectos que la todopoderosa Google Maps. Pero vamos a irnos a lo nuestro, los rumores que hemos podido conocer esta semana.

  • Cada vez son mas fuertes los rumores que indican que veremos cambios sustanciales en iOS 7, Jonathan Ive parece haberse metido a fondo con ello y aunque en un principio se hablaba de cambios sustanciales a partir de iOS 8, todo indica que a Jonathan le chirrían tanto los dientes con el Skeumorfismo (gran punto de discrepancia con Scott Forstall) que ha decidido empezar desde ya. Solo en los despachos de Apple saben que veremos, pero muchos empiezan a imaginar cambios.
  • Seguimos con el iTV (por diferenciarlo del Apple TV) y es que muchos apuntan a que lo veremos a finales de año. ¿Características? Será una pantalla de entre 50 y 60 pulgadas. Con un anillo (si, anillo) que ponernos en el dedo y el cual utilizar a modo de puntero para seleccionar contenido en la pantalla y con una pantalla auxiliar del tamaño aproximado de un iPad, que se conectará vía WiFi al televisor permitiéndonos ver contenido descargado desde cualquier parte de la casa. También se habla de que interactuará con el hipotético reloj de Apple. ¿Suena bien verdad? Veremos en que queda todo esto.
  • El hipotético servicio de música en streaming de Apple sigue generando rumores. En principio, los rumores parecían haber llegado a estancarse por lo poco que ofrecía Apple a las compañías discográficas a modo de royalties. Pero Apple tiene la ventaja de que dicho servicio estaría fuertemente ligado a iTunes, facilitando enormemente las hipotéticas descargas de canciones que podrían hacer sus usuarios, por lo que se trata de un incentivo jugoso.
  • Seguimos a vueltas con el rumor de un iPhone más barato, para atraer más público. No es la primera vez que os hablamos de ello, pero ahora cobra más fuerza por el mero hecho de que las tendencias del mercado están cambiando y mucho. Primero está el mercado chino, muy jugoso, y en el cual Apple no está haciendo muy buenos números, y la introducción de un iPhone más barato podría ser un revulsivo. Y segundo, la crisis crediticia europea está haciendo que las pautas del mercado cambien. Los europeos tendemos cada vez más a terminales más baratos en detrimento de opciones como la serie SIII de Samsung o el iPhone 5.
  • Y para acabar este primer rumorsfera de Abril, decir que todo apunta de que el próximo iPhone se empezará a fabricar ya para tener todo preparado para un lanzamiento en verano junto con la nueva versión del sistema operativo. Veremos si cambian las tornas, pero todo apunta a que será una simple actualización del actual modelo, nada excesivamente novedoso. La verdad es que el mercado se encuentra en tal punto que no se si Apple se puede permitir un modelo “s”.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios