La OCU denuncia a Apple por "vulnerar los derechos de los consumidores"

Sigue a Applesfera

applecare apple garantía protection plan

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado hoy a Apple señalando directamente a la garantía que la compañía aplica a sus productos. Según la organización ésta “no se ajusta a la legalidad” ofreciendo un año de garantía cuando lo normal sería ofrecer dos. La denuncia se ha anunciado junto con organizaciones homólogas de otros diez países de Europa, todas unidas mediante el BEUC (European Consumers’ Organisation).

Dichas organizaciones (provenientes de Italia, Bélgica, Portugal, Luxemburgo, Alemania, Holanda, Polonia, Eslovenia, Dinamarca y Grecia además de España) lo dejan claro en la denuncia: según ellos Apple debería ofrecer dos años completos de garantía y no dar “información engañosa” al cliente que pueda “inducir a errores” acusando de provocar confusión con la cobertura adicional del AppleCare.

La denuncia, al ser extendida por once países del continente, es seria. La OCU española quiere que Madrid abra una investigación al respecto, y a nivel global que se sancione a Apple al mismo tiempo a que se le obligue a tomar medidas para que gestione de un modo diferente sus garantías. Estaremos atentos tanto a las reacciones desde Cupertino como a la evolución del caso. ¡Gracias a todos los que nos habéis avisado!

Vía | El País
Más información | Denuncia de la OCU y denuncia europea en el BEUC
Imagen | F Delventhal


En Nación Red | Los consumidores europeos insisten en denunciar las prácticas engañosas de Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios