La segunda edición de la biografía de Steve Jobs revelará detalles de un sorprendente nuevo iPhone

Síguenos

libro-steve-jobs-caja.jpeg

Actualización: Todo el contenido de este post es parte de la broma del día de los inocentes que se celebra en España el 28 de Diciembre. ¡Gracias por vuestro sentido del humor!

Hace unos días os hablábamos de las declaraciones de Walter Isaacson, el autor de la biografía autorizada de Steve Jobs, sobre su idea de sacar una segunda edición ampliada con nuevos detalles de sus conversaciones con Jobs y su equipo. En palabras del autor “no todo pude publicarlo en el primer libro“.

Lo curioso de esas declaraciones es que la biografía adelantó su salida al público para finales de Octubre de este año, cuando en realidad estaba prevista su salida para 2012. Esto dió que pensar que quizás hubieran temas que se quedaron fuera, bien por falta de tiempo dada la premura al publicar el libro a consecuencia del fallecimiento de Jobs… o bien porque ciertos capítulos del libro tenian un acuerdo de confidencialidad que no permitían mostrarse antes de determinados meses de 2012.

En una entrevista a Isaacson concedida con motivo del lanzamiento de la biografía en ruso hace unos días, los periodistas le preguntaron sobre si había un nuevo iPhone en la mente de Steve. Isaacson contestó “Definitivamente, sí. Y hablamos sobre él“. Cuando le preguntaron sobre si la pantalla sería Retina Display como en el iPhone 4 y el iPhone 4S, el autor respondió “¿Quien necesita pantalla?“. También se revelan las conversaciones de Jobs y Apple con Tovi Grossman, Daniel Wigdor, Ravin Balakrishna. ¿No os suenan? Buscando un poco por Google descubrimos que son unos de los pioneros de las pantallas volumétricas en 3D con gestos multitáctiles. Incluso podemos descargarnos el PDF de su ensayo más importante sobre el tema.

El falso vídeo del iPhone 5 y la historia detrás de él

Seguro que a muchos os suena el vídeo de arriba, un falso vídeo de un posible nuevo iPhone que una compañía de infografía realizó hace unos meses. Pues ojo a lo que se ha descubierto atando cabos gracias a los nuevos datos aportados por Isaacson: Esta empresa, Aatma Studio, no es una empresa cualquiera. Es una empresa de diseño infográfico especializada en crear vídeos para publicidad, películas… y empresas. Que por cierto, tal y como podéis ver en su propia web, tienen las oficinas en Sillicon Valley, California, muy cerca de Apple.

Según Isaacson, se encargó a la compañía “un trabajo” – no especifica de que dispositivo – que jamás llegaron a entregar. Apple demandó meses después a la compañía y hoy tienen su web embargada por orden judicial. No tenéis más que entrar en ella para comprobar que ahora mismo, sólo hay un texto y un mail de contacto, todo junto en una sóla imagen gigante. ¿Muy pobre para ser una empresa que se dedica a la infografía, no creéis? Y por cierto, ojo al fondo que han puesto: Un pequeño diablo con una manzana en la mano…

La demanda de Apple podría haberse producido realmente por filtrar el vídeo de prueba a la prensa a finales de verano. Evidentemente, era un vídeo falso, posiblemente con más características que las que contaría el dispositivo acabado, pero estos vídeos de prototipos se piden a estudios de diseño para comprobar el aspecto de un posible producto final, dejando volar la imaginación. Y estaréis de acuerdo conmigo en que la calidad de ese vídeo es inusualmente buena. La verdad es que todo cuadra: Adelantar la biografía de Jobs a Octubre hizo que se “descolgasen” páginas que no podían ver la luz, seguro que muy jugosas al tener al genio relatando detalles de una tecnología de este tipo. Para más pruebas, el vídeo de Aatma Studio se hizo público el 23 de Agosto de 2011, dos días antes de que Steve Jobs dejase su puesto como CEO en Apple a causa de su enfermedad.

La nueva versión de la biografía se publicará durante entre los meses de Abril-Junio de 2012, con lo que también cuadrarían las fechas de lanzamiento originales, tanto de presentación de un posible nuevo iPhone, como del libro. Desde luego, estaremos atentos a cualquier nueva noticia sobre este tema o cualquiera de las piezas que llevan componiendo este puzzle desde hace meses.

Imagen | Steve Jobs (Flickr)
Más información | iPhoneRoot, MacOSWorld.ru, mlook.ru

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios