La UE podría obligar a Apple a aceptar Flash en sus dispositivos

238 comentarios

apple iphone cadenas cerrado caricatura

La Unión Europea está trabajando en una nueva propuesta de ley llamada la Digital Agenda, en la que entre otras cosas se pretende regularizar lo que algunas compañías con mucho poder en el mercado ofrezcan en sus dispositivos, evitando así que algunas abusen de su porcentaje de mercado para discriminar ciertas plataformas. Si esta ley saliese aprobada, Apple podría tener problemas.

Más que nada porque desde Cupertino, como sabéis, evitan que Flash sea compatible en cualquiera de sus dispositivos móviles. Con esta ley en vigor, Apple podría verse obligada a rectificar y ofrecer compatibilidad con Flash en los países de la Unión Europea. Y no sólo esto: también podríamos ver como la compañía de la manzana se vea obligada a ofrecer servicios de sincronización entre iTunes y dispositivos de terceros, como teléfonos Android, modelos de Palm Pre y cualquier otro reproductor MP3 del mercado.

Conociendo a Apple no creo que lleguemos a un punto en el que se vea obligada a ofrecer todo esto cuando lleva varios años luchando encarnizadamente para que no se cumpla, pero mientras desde Apple se pone como excusa lograr los mejores productos del mercado en la Unión Europea lo ven como una puerta cerrada a la interoperabilidad. ¿Ganaría así Apple más usuarios? Podría ser, pero me temo que a Steve Jobs no le haría mucha gracia verse obligado a realizar acciones en contra de su voluntad.

Vía | Dailytech

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Flash Player 10 flash-player-10
  • 221
  • 25

Puntuación media: 5,5

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de mustben !

    Me alegro!

  • Respondiendo a #1:
  • 19

    Avatar de Edion86 !

    En serio? Obligarles a abrir el sistema a otros es como obligarles a convertirse en Microsoft. No, no son buenas noticias en absoluto.

  • Respondiendo a #19:
  • 40

    brillante

    Avatar de ketovid !

    Tu estás chalao. Esa ley garantiza tu libertad para utilizar o no flash. Mientras tanto, Jobs veta tu libertad.

    Bueno, por poco tiempo porque ya han portado el flash de Android para iOS y parece que funciona.

  • Respondiendo a #19:
  • 93

    interesante

    Avatar de RuonorY !

    Nos dejamos tomar el pelo con los insostenibles argumentos de Jobs y encima vamos a defenderles? Esta es una buena noticia para los consumidores, ya que somos nosotros los que más perdemos con las estrategias de las marcas.

  • Respondiendo a #93:
  • 110

    !
    | 1 estrellas

    No creo que Apple ponga Flash en el iOS, y menos el iTunes para todos los dispositivos, esque hasta no venderia en Europa si tiene que hacer eso.

  • Respondiendo a #1:
  • 114

    Avatar de deekline !

    no creo que esto sea para alegrarse quien sabe como será la forma de actuar del Apple , pero hay que tener claro que en caso de lucha de dos gigantes el que siempre sale perdiendo es el consumidor de a pie , así que creo que esta vez no va a ser menos y los únicos perjudicados vamos a ser todos nosotros . Cada uno que haga con sus productos lo que quiera para algo hay tanta variedad en el mercado para poder elegir , a nadie se le obliga a comprar un ialgo , y siempre hay plataformas libres para el que las quiera usar.

  • Respondiendo a #1:
  • 138

    interesante

    Avatar de baul !
    baul | 1 estrellas

    Entonces Apple tiene pendientes ya multiples obligaciones que se ha pasado por el forro. Empecemos:

    1- los 2 años de garantia que supuestamente tienen que tener todos los productos comercializados en la UE. 2- el cable para cargar moviles supuestamente tambien iba a ser un estandar. 3- la bateria extraible.

    Todas estas supuestas obligaciones de la UE han sido en vano para Apple. Asi que no creo que desarrollen Flash. Vamos ni de coña.

  • Respondiendo a #19:
  • 140

    Avatar de victorj !

    Supondria dejar deposeer esa magia q la caracterizay la hace unica. Diferente a todas las demas marcas al igualarlas a su nivel.

  • Respondiendo a #40:
  • 141

    interesante

    Avatar de beavis !
    beavis | 1 estrellas

    Jobs no te veta nada. Tu libertad la ejerces cuando decides comprar o no un iPad, o un iPhone. Lo que es una burrada es comprar algo sabiendo para qué sirve y para qué no sirve y luego quejarte de ello.

  • Respondiendo a #40:
  • 144

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    @beavis: tienes razón, pero eso vulgarmente se conoce como "pasar por el aro" y por definición eso ya es una privación de libertad.

    Como apuntan mas arriba, lo que se busca es poder elegir, y eso es lo que apple nos va quitando poco a poco y cada vez mas... y lo hace mediante una posición´n de poder, por lo que eso simplemente no está bien.

    -- editado por última vez a las 16:54

  • Respondiendo a #138:
  • 150

    Avatar de masquisieras !

    El segundo año te lo debe dar la tienda no el fabricante (Apple) si bien solo te cubre defectos de fabricación por lo que Apple como fabricante cubre sus obligaciones.

    El Apple Store está situado legalmente en Luxemburgo y la garantia no tiene que cubrir transporte pero Apple acostumbra a alargar la garantia para defectos de fabrica conocidos (y buena suerte con un defecto de fabrica desconocido con cualquier fabricante) a 3-5 años y reembolsa los gastos de las reparaciones antes de declararse defecto de fabrica conocido así que en la practica según el defecto de fabrica te da 3-5 años de garantía

    El conector de carga "standar" es mini-USB ( es un acuerdo de los fabricantes de momento), el cable que ya te dan es USB y los adaptadores son validos, si se convierte en ley un cambio minimo de cable y ya esta.

  • Respondiendo a #19:
  • 171

    interesante

    Avatar de Edion86 !

    Joder como os habeis pasado con los votos negativos, anda q la gente no tiene el dedo rápido. Pensad lo que querais, seguiré pensando que lo bueno de Apple es que es una secta, y hace q dentro de la secta las cosas funcionen. El día que os "haga pasar por el aro" más de lo que queráis os cambiáis de marca y ya esta. Nadie obliga a coger Apple. Es que tiene narices... años yendo a contracorriente, al revés q todo el mundo, lleno de incopatibilidades, y ahora resulta que estaban abusando de nosotros???!

    -- editado por última vez a las 19:06

  • Respondiendo a #150:
  • 191

    Avatar de Yeicof !
    Yeicof | 2 estrellas

    Mientes

  • Respondiendo a #40:
  • 194

    Avatar de carkan !
    carkan | 1 estrellas

    Jobs no veta tu libertad.. desde que compras el aparato sabes a lo que te enfrentas..

  • Respondiendo a #93:
  • 195

    Avatar de carkan !
    carkan | 1 estrellas

    tlavez lo de usar flash sea buena idea, lo que sería un asco es que itunes se haga compatible con otros dispositivos, es como cuando a un niño le compran un juguete y su hermano hace verrinche por que no le compraron uno y hace que el otro comparta su juguete.. e sun asco.. vayan a la cagada misters mamones y dejen a nuestra manzana en paz

  • Respondiendo a #40:
  • 199

    !

    Esta ley no garantiza nada. Jobs no veta tu libertad, ha sacado un dispositivo cerrado si, pero si quieres lo compras y sino no lo compres. Por lo que tiene que velar la UE es porque se cumplan los estandares abiertos, no velar porque se pueda instalar un software de un tercero llamado Adobe.

    Microsoft si que veta tu libertad. Si te compras un portátil, de cualquier marca, te obligan a comprar una licencia de windows. ¿Sobre eso no dice nada la UE?

  • Respondiendo a #40:
  • 200

    Avatar de ketovid !

    Por muy privado y lo que quieras decir de Flash, no deja de ser un estándar.

    Os veo muy fanboys hoy eh.... Al final Jobs capará Google - sus motivos tendría- y la gente le apoyará...

    Otra cosa: ole sus huevos enfrentándose a Adobe. A saber qué guerra hay realmente detrás: la de Final Cut vs. Premier, la de Photoshop, Elements...

  • Respondiendo a #19:
  • 213

    Avatar de peazemak3r !

    purista...

  • Respondiendo a #40:
  • 221

    Avatar de Djinn Hache !

    @214

    Quizás es porque en un portatil de cualquier marca no se puede instalar MAC? Y ya sé que está Linux, pero a parte de que a muy poca gente le gusta, no me parece muy bien ganar dinero vendiendo portátil con sistemas operativos "gratuitos" (no me sale el término xD)

  • 2

    Avatar de Agapurcio !

    Esto en vez de ser una amenaza que afecta a Apple por parte de la unión Europea, podría afectar a nosotros los usuarios Europeos, por ejemplo con la salida de nuevos productos que se podrían retrasar en la fecha de lanzamiento, y en vez de aparecer algún país Europeo como ha pasado con el iPhone 4 como Francia o Alemania, o España posiblemente en la fase 2, se podría retrasar durante más tiempo, pero lo más probable es que la UE no consiga hacer entrar en vigor esta norma.

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de McRob !

    Estoy contigo, al final los castigados seremos los usuarios con retrasos y demás. Por otro lado si bien no entiendo la cabezonería de Apple en ciertas cosas (como lo de Flash, me parece absurdo) tampoco veo de recibo que les fuercen a poner aplicaciones en sus equipos que no quieren.

  • Respondiendo a #4:
  • 10

    brillante

    Avatar de Richard !

    Entonces tampoco te parecerá de recibo que a Microsoft le obligasen a hacer exactamente lo mismo, ¿no? Porque la UE le acusó de abuso de posición dominante y le obligó a que IE pudiese ser desinstalado de Windows y se pudiesen incluir otros navegadores como predeterminados. ¿Se puede desinstalar Safari del iphone?...

    Seamos sensatos, aunque nos pese. Apple ESTÁ abusando de su posición dominante. Y cada vez con mayor descaro. Me parece bien que, en raras ocasiones, los gobiernos se planten y no se dobleguen antes las exigencias de las todopoderosas multinacionales. Aunque sea Apple.

  • Respondiendo a #10:
  • 15

    Avatar de carlosmactinez !

    La gente sigue sin entenderlo, a Microsoft se le multa por vender un SO el cual oferta la posibilidad de explorar internet desde el navegador que tu elijas, lo cual es falso ya que se dificulta la desinstalacion de IE deliberadamente y esto entorpece y torpedea a los navegadores de la competencia. Apple vende el iPhone advertiendo que su movil solo funciona con apps the su appstore, ademas de eso advierte que no se podra reproducir flash, por lo que tu con esa informacion puedes comprarlo o no, si no se vende es problema de Apple por ofrecer un producto capado, y como diria el tito Jobs "parece que a la gente le gusta".

  • Respondiendo a #10:
  • 18

    brillante

    Avatar de ferrodve !

    @ carlosmactinez: Es que Microsoft obliga a que no se instale otro navegador???? No, lo que pasa es que se entiende que , en su posición, DEBE OFRECER DESDE LA INSTALACIÓN (y por tanto, distribuido con el disco de su SO) exploradores de otras compañías que, no sólo no le reportan cuota de mercado, sino que se la quitan.

    Ahora a Apple le dirían lo mismo (se aprovecha de su posición para acabar con otros sistemas). Me parecería perfecto. Y seguro que me contestará la gente: Nadie te obliga a comprar sus productos! Pues bien (por eso no compro el iPad), pero a nadie se le obliga a comprar el SO de Microsoft, y tampoco nadie obliga a Apple a vender en Europa. Si no está de acuerdo, que no lo haga.

  • Respondiendo a #10:
  • 29

    !

    Me parece absurdo lo que dices... Entonces Android, podemos usarlo con otro buscador? O poner otro webbrowser como predeterminado? En este caso no existe abuso, existe optimisación. hay diferentes buscadores y se pueden instalar y usar para las diferentes plataformas. Y no es lo mismo un gadget con funciones smarphone que un sobremesa o un portátil con más potencia. Es como obligar a Nokia a abrir su symbia... Entonces abramos todo y volvámonos locos... El tema del flash, lo veo bien, nos protegen de los muchos fallos que la versión lite de Flash tiene. Quizá a ti te interese que se te cuelgue cada dos por tres tu terminal por que no reconoce bien el flash (si lo tuviera). Yo no estaría dispuesto a eso. Falla en la versión de ordenador, imagina en un móvil. Y sobre UE, no creo que puedan hacer nada, ya que Apple no domina nada, venderá muchas unidades de 1 terminal pero dominación ninguna, y antes de tener más fuerza en el mercado el iPhone tampoco reconocía ni tenía intención de reconocer Flash, por lo que no es una imposición de dominio de mercado, ya que antes de "dominar" ya actuaba así.

  • Respondiendo a #4:
  • 33

    Avatar de FanBoy !

    Lo que yo no entiendo, és que apple ESTÉ APOYANDO a un formato abierto, para "compatibilizar" la web (o como se llame), cada vez gana más y más adeptos, y ahora los "tocahuevos" de la UE, como siempre tienen que meter las narices donde no les piden para JODER AÚN MÁS al consumidor. Primero nos suben el IVA. con la Put*** de la SGAE, nos COBRAN MÁS hasta en las cámaras, adivinais porque? Porque dicen que PODEMOS FOTOGRAFIAR LUGARES CON DERECHOS DE AUTOR!!!!!!! WTFFFF!!!!!

    No solo eso, sinó que además siguen PONIENDO TRABAS para que Apple nos pueda poner una iTunes Store como dios manda (mejor dicho, como Jobs manda... ¬¬") y que las Apple TV, iPad y demás sirvan para alquilar y/o comprar pelis y séries...

    ODIO ESPAÑA! Bueno España no, al ATAJO DE INÚTILES QUE LA GOBIERNAN.

  • Respondiendo a #33:
  • 43 Comentario moderado

  • Respondiendo a #10:
  • 46 Comentario moderado

  • Respondiendo a #33:
  • 51

    Avatar de Sivious !

    Tu no te has enterado de nada de los últimos 10 años.

  • Respondiendo a #4:
  • 89

    Avatar de nacho_mac !

    #46

    Así es, la UE no es nadie para decirles como deben ser sus productos, lo que pasa, y lo sabe microsoft, es que si hace eso, sus ventas de windows se iban a reducir considerablemente. Además te ofrecen la posibilidad de instalar otras navegadores, así que yo me preocuparía más en enseñar un nivel mínimo de informática a la gente para que sean capaces de hacer esto, y se den cuenta por ellos mismos que IE es UNA BASURA comparado con los demás navegadores.

    Por otra parte, conozco a mucha gente que no tiene el iPad por el tema del flash, así más que ganar, me parece a mi que Apple está perdiendo. El producto ofrece unas posibilidades, si te gustan lo compras, sino lo dejas, y compras uno de la competencia.

    Se debería poner una multa antimonopolio la misma UE XD

    A ver cuando obligan a la PS3 a reproducir juegos de la X360, si es que....

  • Respondiendo a #4:
  • 113 Comentario moderado

  • Respondiendo a #33:
  • 115 Comentario moderado

  • Respondiendo a #10:
  • 120

    interesante

    Avatar de carlosmactinez !

    Seguis sin entenderlo, Microsoft dificulta la desinstalacion de IE por lo que esta utilizando su posicion dominante para torpedear a la competencia y que su navegador sea el elegido. Apple en su iPhone SOLO oferta UNA cosa y tu cuando te compras un iPhone sabes que SOLO puedes hacer lo que Apple quiera, y si a pesar de esas restricciones la gente lo sigue comprando no es problema de Apple. Es como pedirle a una Xbox 360 que reproduzca juegos de PS3 porque esta en una posicion dominante, si te compras una Xbox sabes que solo puedes jugar a juegos de Xbox. Si te compras un iPhone sabes que solo puedes utilizar apps the la Appstore. A ver si asi lo entendeis.

  • Respondiendo a #113:
  • 134

    Avatar de lor_adrien !

    Yo también pensaba eso, pero después de ver que el beneficio de la AppStore es mínimo para Apple (un 1%) no creo que lo hagan por motivo meramente económico, es mas una cuestión de insignia de la marca y poder controlar las apps. A Apple las apps en si se la sudan, sino por que no persiguen las páginas de descargas de apps?ni se molestan en complicar el jailbreak?lo importante es vender dispositivos y la tienda de aplicaciones es una gran baza.

  • Respondiendo a #33:
  • 136

    Avatar de pladour !

    Oyes campanas y no sabes dónde. La única explicación, o eres un adolescente de hasta 14 años (lo cual podría excusarte) o no tienes ni la menor idea, mezclas a tu antojo, políticas nacionales con comunitarias sin saber de lo que hablas.

  • Respondiendo a #2:
  • 148

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    No creo que eso pase. El mercado Europeo es demasiado importante como para que apple haga esas cosas, a pesar de las excentricidades de Jobs.

    Al final el dinero es lo que prima para cualquier empresa, y Apple no iba a ser menos... ni por asomo!!

  • Respondiendo a #33:
  • 166

    Avatar de mordor !
    mordor | 1 estrellas

    Claro que si Joven Nacional! Tu madre estará contenta de ti. Solo te falta decir que el PP regalará Iphones.

  • Respondiendo a #4:
  • 173 Comentario moderado

  • Respondiendo a #33:
  • 187

    Avatar de skarher !

    Señoras y señores, la ignorancia en todo su esplendor, bravo x ello.

  • Respondiendo a #89:
  • 202

    Avatar de maiky !
    maiky | 2 estrellas

    La UE le ha puesto a Microsoft la mayor multa de la historia a una empresa de software por abuso de posición domiante (casi 300 millones de euros si no recuerdo mal). La UE ha obligado a que IE se puede desinstalar de su Sistema Operativo. La UE ha obligado a Microsoft a facilitar el codigo fuente de Windows a los centros de inteligencia de los paises de la union por seguridad (igual que le acabará pasando a MacOS con el tiempo. La UE vela por los derechos, la libertar de elección e intenta evitar los monopolios que quieren imponer las empresas, como en este caso hace Apple al restringir muchas acciones que se deberían permitir en Europa. Si prospera esto, Apple tendrá que ceder o perder la venta de productos en Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia... uuff un pastel demasiado grande para renunciar.

  • 3

    Avatar de fauri13 !

    Espero que no la aprueben... A mi el flash en el mac me va de pena, si me falla el safari, o el chrome es por el flash siempre...

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    brillante

    Avatar de Dub !
    Dub | 1 estrellas

    Pues a mi el flash me va de lujo en mi mac ya sea en safari, firefox o camino y, todo eso sin saltos ni leches.

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    interesante

    Avatar de estumomento !

    ¿?¿?¿? ... pues es tu Safari que esta chungo. Cuanto más recursos tengamos mejor ... Yo pido que les obliguen a poner flash, porque mi iPad sin flash lo veo como un bocadillo sin su mortadela !! Queremos Flash yaaaaaaa !

  • Respondiendo a #5:
  • 11

    Avatar de mr.rumel !

    yo tengo el último mbp y es lo único con lo que se cuelga, viendo videos en seriesyonkis >.<

    espero que no ocurriera lo mismo en un iphone o ipod touch.

    Además, si me parece mal una postura como la de Steve Jobs no dejando que Flash se ejecute en sus dispositivos móviles tp me parece bien que ahora venga la UE obligando a nada. Eso será un problema de los usuarios, si quieren Flash que compren otro dispositivo o le hagan el jailbreak (para ver muchos contenidos con flash, gracias a mobilecinema).

  • Respondiendo a #6:
  • 16

    Avatar de MeriLET !

    ¿Y para que comer mortadela cuando el pedido de jamón de bellota está al caer?

  • Respondiendo a #5:
  • 23

    Avatar de adrianeitor !

    Eso no te lo crees ni tú

    ABSOLUTAMENTE cualquier aparato que he probado, siempre se cuelga por lo mismo, por el Flash Siempre, siempre y siempre es por el maldito flash

    Es que flash a mi me parece como Crysis, muy bonito pero muy poco optimizado

  • Respondiendo a #16:
  • 30

    !

    Exacto!

  • Respondiendo a #23:
  • 36

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Pues yo si me lo creo, tengo un Macbook unibody (de los primeros, sin firewire, pero con 4 gb de ram) y NO ME DA PROBLEMAS EL FLASH. Si que se nota que chupa muchos recursos, pero no se me ha colgado nunca, ni me va a saltos ni nada de eso. A mi el flash me la pela, pero me indigna bastante que cada vez que un usuario afirmar que el flash no le da problemas le inchéis a negativos.

  • Respondiendo a #3:
  • 38

    brillante

    Avatar de ketovid !

    SI NO TE GUSTA FLASH, NO LO USES, LO QUE NO ES NORMAL ES QUE LO CAPEN.

    Es que al final es lógico que salgan leyes que obliguen a las empresas a dejarnos ser LIBRES... No entiendo que a la gente le corten las alas y le vaya bien.

  • Respondiendo a #38:
  • 53

    interesante

    Avatar de ferrodve !

    Les puede ir bien o mal, yo ahí no me meto. Lo que me parece el colmo es que defiendan que se cape antes de que te den la posibilidad de escoger!!

  • Respondiendo a #16:
  • 54

    Avatar de Sivious !

    Pues a mi me de vez en cuando me gusta comer otra cosa. No vaya a ser que te entre ESCORBUTO.

    Para desayunar manzanas, para merendar manzanas, para cenar manzanas. - ¿Papá puedo comer otra cosa?. - Comerás lo que yo te diga. Manzanas!

  • Respondiendo a #38:
  • 70

    Avatar de Miguel Sánchez !

    que no lo use??? y toda la porquería de publicidad en flash de cada web en la que entro qué? me la tengo que comer por culpa de la UE? tengo que perder potencia en mis dispositivos diseñados para no usar flash por culpa de la UE? yo soy muy feliz sin flash.

  • Respondiendo a #38:
  • 91

    Avatar de nacho_mac !

    Ser libre es usar flash?? que además beneficia a una empresa llamada Adobe?? Simplemente te están ofreciendo un producto sin flash, si satisface lo compras, sino lo dejas, es como una galleta con chocolate y otra sin, puedes elegir cual comprar.

    Además flash es un cáncer para los sistemas UNIX (tanto Mac como Linux), por lo que para mí, egoístamente, cuando antes desaparezca mejor.

  • Respondiendo a #70:
  • 97

    interesante

    Avatar de ketovid !

    Si estoy de acuerdo, yo lo desactivo vía plugins, pero yo decido, no deciden otros por mi.

    En mi pueblo eso de que decidieran otros por mi no estaba muy bien visto.

  • Respondiendo a #91:
  • 100

    interesante

    Avatar de ketovid !

    Pero es que la gente debe ser libre de usar o no flash, de comer patatas, beber coca-cola o cerveza y fumar o no fumar, mientras no perjudiquen a otros. En qué te perjudica a ti que yo decida usar o no usar flash... el problema es que otros deciden por ti.

  • Respondiendo a #23:
  • 101

    Avatar de Dub !
    Dub | 1 estrellas

    A mi me va perfecto, al menos, en algunos juegos tontos flash y vídeos de Youtube y tengo un mbp de los nuevos de abril de este año.

    La única pega es que usando flash pues se calienta algo mas y consume mas batería.

    Con esto, no defiendo flash y pienso que ya está desfasado respecto a otras tecnologías que hacen lo que flash con menos recursos.

  • Respondiendo a #16:
  • 104

    Avatar de estumomento !

    es simplemente una comparación ! los diseñadores sabemos de que hablamos ... y flash hoy en día es imprescindible. El html5 está genial pero es un codígo dificilmente de manipular, es mas como un copia pega ... incluso el flash es inimaginable las mil cosas que se pueden hacer con el. Cuanto mas recursos tengamos mejor. Espero que obliguen a poner flash ! :_)

  • Respondiendo a #91:
  • 108

    Avatar de nacho_mac !

    Pero esque soy libre, he elegido yo no usar flash, ya que aunque el iPad o iPhone o iLoquesea no reproduzca flash me ofrece otra muchas características que no me ofrece nigún otr terminal, que para mi, son muchos mas importante que la posibilidad de reproducir flash. Simplemente he elegido lo que mas se adapta a mis necesidades, acaso deben obligar a todos los coches a tener Aire acondicionado?

    Soy libre de elegir, y e ligo lo que mas me gusta a mi, renuncio a flash para tener los paratos mas avnzados del mercado, bajo mis necesidades. Y Adobe es una empresa, lo que deberían de hacer es ELIMINAR flash por ley, y obligar a codificar todo en ogg theora, aunque esto no beneficiará económicamente a la UE, por lo que no sucederá. Y aparte de todo esto, para que se lo lleve Adobe prefiero que se lo lleve apple.

  • Respondiendo a #16:
  • 127

    Avatar de aleksouch !

    Al caer?

  • Respondiendo a #91:
  • 128

    Avatar de aleksouch !

    Nadie dice que lo uses, solo que tengas la opción. Todos los que estáis en contra del flash tendríais una opción, que es desactivarlo, por contra, los que estamos a favor o queremos poder usarlo nos jodemos.

    Es muy sencillo, lo quieres lo activas, no lo quieres no lo activas, así todos contentos!

    Apple hace que os ahogueis en un baso de agua!

  • Respondiendo a #91:
  • 139

    Avatar de jak69pv !

    Doy fe de lo que dice de los sistemas UNIX. Mi ubuntu se queda atontado cada vez que voy a ver un video de Youtube. Pero si que me parece positivo que se pueda escoger si instalar flash o no.

    Yo personalmente no lo haría en mi touch, y también me gustaría que desapareciera flash pero en favor de estándares abiertos, no de los que diga mr. Jobs. También veo que muchas veces los que defienden flash con fervor son los suplantadores de la profesión de informático, pero ese ya es otro tema...

  • Respondiendo a #91:
  • 142

    Avatar de nacho_mac !

    Hola ramalauer XD

    Dique si que nos quieren dejar sin profesión!! Como fue el examen?

  • Respondiendo a #3:
  • 149

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    Pues no lo instales si no te gusta... aquí nadie te va a obligar a que instales nada, simplemente de van a otorgar la LIBERTAD para que lo hagas si quieres, que es diferente y es justamente la libertad que apple te va quitando poco a poco abusando de su situación de poder.

    ¿De verdad eso te parece mal?

  • Respondiendo a #91:
  • 152

    Avatar de jak69pv !

    Eyyy!! xD

    Nose tio, puta mierda de estadística...¬¬

    Pues si, me hace gracia leer a mucha gente que no les gustaria que quitaran flash porque es muy fácil hacer cosas con el, y no están dispuestos a aprender a utilizar otra cosa. Es que para la informática ya estamos los informáticos ¿no?

    En fin, recemos por la desaparición de flash en nuestras vidas por estándares abiertos y que funcionen bien.

  • Respondiendo a #16:
  • 163

    Avatar de davidru85 !

    Pues simplemente porque hasta que llegue (queda aún bastante tiempo) te vas a tener que conformar con bocadillos de pan con pan

  • Respondiendo a #70:
  • 164

    Avatar de davidru85 !

    No pasa nada, nadie quiere obligarte a usarlo. Sólamente queremos que la gente que quiera usarlo pueda, pero el que no quiera, que no lo use ¿tan difícil es de entender?

    Y si a ti no te gusta Flash, no pasa nada, no te instales el player y solucionado.

  • Respondiendo a #91:
  • 178

    Avatar de ferrodve !

    No. Ser libre es PODER usar flash, no directamente usarlo. Es una gran sutil diferencia.

  • Respondiendo a #70:
  • 188

    Avatar de skarher !

    Instala Adblock y ya, asunto resuelto, no t quejes.

    (Por lo menos tienes la opcion d desactivarlo, y no t lo estan quitando por el capricho de un viejo)

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    SI sacan una version de Flash estable, me daria con un canto en los dientes. Pero en Mac no es demasiado estable que digamos xD

    Lo de obligar a que iTunes sincronice otros aparatos, lo veo una estupidez y estoy totalmente en contra de eso, los demas aparatos funcionan como tarjetas de memoria por lo que no necesitan iTunes.

  • Respondiendo a #7:
  • 31

    !

    Exacto! Y aún así, es un programa propietario, nadie puede obligar a nadie a programar para los otros... Es por eso que los otros deben invertir en I+D y crear sus aplicaciones para que sus gadgets funciones. Recuerden el tema de Palm y la sincronización con iTunes, como acabó!

  • 8

    Avatar de HJ-J !
    HJ-J | 2 estrellas

    Yo creo que la UE legislará a favor de la libre competencia de acuerdo con los Tratados, pero sería un error que entrase al detalle.

    Que cada empresa use su plataforma y los desarrolladores creen sus productos libremente acorde con ella.

    Obligar a Apple a instalar Flash ... ¿y por qué no obligar a Microsoft a desarrollar Office para Linux? ¿O para iOS? Por ejemplo.

  • Respondiendo a #8:
  • 32

    !

    Exacto... O Mac Os para ordenadores normales... Si quieres un producto o un servicio, busca quien te lo proporciona! Si sabes que nApple no te lo da, para que compras un iPad???

  • Respondiendo a #32:
  • 42

    interesante

    Avatar de ketovid !

    Tú te imaginas que Volvo no quisiese implementar auto-radios con MP3 integrado? No sería normal que se le obligara a permitir que los usuarios instalasen una radio Mp3 OPCIONALMENTE????

    Yo lo flipo con la ceguera del usuario de Apple hoy en día...

    Sois más radicales los makeros de hoy que los de hace 10 años.

    -- editado por última vez a las 11:59

  • Respondiendo a #32:
  • 57

    interesante

    Avatar de Sivious !

    Dios! Mira que sois cerrados...

    Hay una cosa que se llama competencia desleal. Por ejemplo, que pasa si cada sistema operativo se cierra exclusivamente a sus productos? Ahora coge apple e imposibilita la instalación de cualquier reproductor que no sea el iPod, estrangularía a muchas empresas que se dedican a hacer reproductores multimedia. Aprovecha su posicion ventajosa de Sistema Operativo para vender SUS propios productos eliminando la competencia. ESO ES LO QUE HACEN CON FLASH.

  • Respondiendo a #57:
  • 59

    Avatar de abel_89er !

    Si cierra la puerta a otros mp3, beneficia el ipod, pero si cierra la puerta a flash, a que aparato/software suyo beneficia?

  • Respondiendo a #42:
  • 78

    Avatar de dvv !
    dvv | 2 estrellas

    Has dicho una bobada como un templo. Pídele a Ferrari un F430 Scuderia con navegador, a ver qué te dicen. Te dicen: No amigo, si quieres navegador cómprate un F430, el Scuderia viene pelao.

    Si quieres flash, cómprate un aparato que soporte flash, no uno que no lo haga para luego reclamarlo.

    Es exáctamente lo mismo que comprar un iPad y pasarse al día siguiente por la Apple Store protestando porque solo son 10 pulgadas de pantalla, y que tu quieres 60.

    Te mandarán amablemente a la mierda y te sugerirán que te compres una tele de 60 pulgadas y no un iPad.

    Entonces tu vas y contestas que tenían que obligarles a hacer un iPad con pantalla de 60 pulgadas al menos opcional no te jode.

    -- editado por última vez a las 13:17

  • Respondiendo a #57:
  • 79

    Avatar de pinkfloy !

    Creo recordar que así nació el iPod!

    Propietario, cerrado, solo para Mac, y la música de la iTunes solo reproducible en los iPods de Apple.

    A pesar de esa aberración, el consumidor que es libre, compra lo que quiere, y ohhh! va y triunfa.

    Apple no ha variado su conducta un ápice, el problema, es que no hay un competidor "integral", con esto quiero decir que integre todos los eslabones de la "cadena de valor" para el usuario.

    Unos fabrican MP3 y quieren compatibilidad con iTunes, los de Smartphone, ídem, los que venden música, películas, ...

    Cuando Apple lanzó el Iphone, ningún teléfono soportaba Flash (ojo, tal como se pretende hoy en día), Apple no lo soportaba antes y ahora tampoco.

    Lo que ha hecho Apple es apoyar un estándar de la industria para satisfacer las necesidades que dejaba sin cubrir la ausencia de Flash.

    Quien quiera Flash, que compre un Android. Y no, los usuarios no tenemos derecho a hacer lo que nos salga de las narices con los terminales que compramos, puesto que le exigimos una garantía de funcionamiento al fabricante. O acaso puedes cambiar fácilmente el software que controla tu coche, debería ser un derecho!!! (irónico)

    Tu quieres Flash en el iPhone, hazle el jailbrake, pierde la garantía y el derecho a reclamar, y ponle Flash.

    El problema sería que te dijesen, puedes poner Flash en tu teléfono, pero mi SO hará todo lo posible por entorpecerlo, por que no sea el explorador predeterminado, ... Microsoft no vendía un sistema operativo en el que no podías instalar ningún navegador, sino que restringía la competencia que le hacían a su navegador otros fabricantes mediante su SO. Apple decidió que sus equipos ultraportatiles (Ipod, Iphone e Ipad) no soporten Flash, y lo dice a sus posibles consumidores, DONDE ESTÁ EL PROBLEMA???

    Y si eso es una barrera insalvable, existen otros competidores, que, oh casualidad, no todos soportan Flash.

    A último remedio, si Flash es tan necesario, tan bueno, eficiente en recursos, y merece la atención de la UE, porque no coge uno de los acérrimos defensores de Flash y del intervencionismo en el mercado, y fabrica un términal con todo lo que quieren, (ironía on) ... miniusb, microsd, 135 Mpx, flash, teleobjetivo, stylus, teclado físico, cajero automático (esto del coche fantástico), bluethoot libre, ... (ironía off) ... nunca vi tantas críticas, ni tanto afán de hacer daño con la competencia.

    Si les satisface compren el Iphone, si no es así, compren uno de la competencia, pero por favor, que unos burocratas no se pongan a regular lo que debe tener la tecnología, porque las empresas hacen lo que satisface a sus intereses económicos, y miren el ejemplo de EEUU, donde todavía no hay un Iphone con CDMA, o en China ... deberían obligarle a hacer el teléfono compatible? o permitiremos que la libertad se mantenga? Ningún usuario está obligado a comprar un Iphone.

    PD: Perdón por el ladrillo!

  • Respondiendo a #42:
  • 90

    Avatar de ketovid !

    dvv,

    Al menos en el F340 tienes la posibilidad de colocar un Tomtom, un Navman... Nadie te dice que no lo pongas.

    En el iPad tienes la IMPOSIBILIDAD TOTAL de ver Flash. De momento.

    -- editado por última vez a las 13:47

  • Respondiendo a #57:
  • 155

    Avatar de masquisieras !

    Donde ha cerrado Apple a Adobe ha hacer una version de Flash para iOS (antes iPhone OS) sabemos que Adobe se ha quejado mucho de que Apple no lo lleva preinstalado y que Apple ha dicho que llevaba 3 años esperando que Adobe le proporcionara una prueba de un Flash player que no fuera a ser un turuyo en una plataforma mobil, cosa que Adobe nunca negó y que Adobe no ha sido capaz de hace funcionar decentemente Flash en nada que no fuera Windows durante un montón de tiempo y que al 4 año Adobe a presentado en sociedad un Flash Player que requiere en hardware un sistema comparable al iPad y posiblemente iPhone4 (no se sabe la velocidad del procesador de este telefono) osea como un 5% del los producto iOS de Apple en este momento y que ralentiza el navegador web visiblemente cuando esta activo pero no sabemos el nivel de privilegio que le ha dado Google en el desarrollo de Android 2.2 a Adobe para conseguirlo.

    Si Adobe hubiera sido capaz de hacer un Flash decente lo unico que tenia que hacer es presentarlo a unos cuantos "periodistas" con su licencia de desarrollador corriendo sin problemas y Apple se habría quedado sin razones validas Osea que el unico que ha cerrado a Flash estos tres años ha sido la incapacidad de Adobe para hacer algo que corra ni siquiera en un 3GS. Si Adobe demuestra con hechos que puede mantener Flash corriendo bien en Android, RIM, Symbian, mobile Linux, etc para cuando el 3GS empiece a ser descatalogable, para iOS6,lo tendras en el Apple Store como aplicación independiente casi seguro si es que Adobe esta dispuesto ha hacerlo sin privilegios especiales con respecto a las demás desarrolladores de Apps

  • 9 Comentario moderado

  • 12

    Avatar de C. Valles !

    Aleluya!! BASTA YA de jugar con los usuarios a costa de mas dinero en un futuro incierto..........

  • 13

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Marginarán el mercado europeo y punto....

  • Respondiendo a #13:
  • 35

    Avatar de FanBoy !

    Les damos más dolores de cabeza que alegrías, por lo que acabarán por "hacernos el vacío" ya veréis... es todo cuestión de tiempo...

  • Respondiendo a #35:
  • 47

    interesante

    Avatar de ketovid !

    Seguro, porque Europa sólo representa el 40% de las ventas en Educación, por ejemplo...

    http://www.tengounmac.com/apple-conquista-el-mercado-educativo-en-europa.html

    No digamos bobadas. Flash es implementable y está implementado ya. Han portado el Flash de Android para iOS y funciona bien en ipads, ipods y iphones. No hay ningún problema. La Ley obligará a las empresas a ofrecer libertad a los usuarios.

    No os dejéis cegar.

  • Respondiendo a #47:
  • 64

    Avatar de abel_89er !

    Pues yo no lo veo así: no creo que sea el mismo caso que microsoft porque la empresa de Redmond tenía una cuota de mercado muy muy grande. Además, SO's hay menos que marcas de móviles: LG, Samsung, Apple, Palm, Sony Ericsson, Nokia,... la distribución de la cuota de mercado es de forma mucho más equitativa que en el caso de los SO

    Cerrar la puerta a flash también tiene algún coste para apple: quien crea que flash es una función indispensable para él no comprará un iphone es decir, menos costes para apple

  • Respondiendo a #47:
  • 102

    Avatar de masquisieras !

    De momento solo implementado en mobiles del nivel de iPhone4 y para un solo sistema operativo (Android Froyo) pero de momento la mayor parte de los usuarios de iPhone están todavia en modelos anteriores. Si esta ley saliera no obligaría a Adobe a soportar a Flash, que según ellos mismos esta en el 90% de las paginas webs en todas las plataforma :P también ahh una buena implementación de flash en linux en todas las distribuciones. Apple solo tiene que decir nuestros telefonos con soporte completo de iOS4 incluye el 3GS en cuanto Adobe me pase una aplicación Flash que no casque en el 3GS le dejo en el Apple Store. Esta ley solo haría que si Adobe decide crear un navegador (puede estar basado en el webkit)que funcione bien Apple se la acepte pero no que Apple reescriba el sistema operativo para ello. Adobe no tenia ningún interes de Flash completos en mobiles antes del iPhone. Adobe lleva 3 años llorando por que Apple no esta dispuesto a darle privilegios especiales por su cara bonita.

    Safari mobile no soporta plugins por que se debe hacer una excepción para Flash y no para cualquier otro plugin (yo quiero un DivX plugin). La otra opción es que Adobe creara un navegador independiente con soporte Flash, lo que Adobe queria es un compromiso de Apple de que se lo tragaría no importa lo mierda que fuera y visto lo visto en el original, el 3G y el 3Gs serian una mierda total.

    Si lees la carta de Jobs no dice que nunca aceptará Flash dice que tiene que jugar con las misma reglas que todas las otras aplicaciones, no colgarse, no ser un coladero de seguridad y no pulirse la bateria como si no hubiera un mañana y que llevaban 3 años esperando a que Adobe le enseñara algo de ese estilo y que de momento no había enseñado nada lo cual es cierto especialmente en ese momento que lo que vendian era 3G y 3GS un nivel de hardware en el que de momento no corre Flash. Es mas dado que los benchmarks del iPhone4 son solo ligeramente mejores que los del iPhone3GS y claramente inferiores que el iPad que sabemos que corre el mismo procesador a 1GHz pero con la mitad de memoria es posible que el A4 del iPhone4 esté downclocked para ahorrar bateria con lo que puede ni en el iPhone4 pueda correr Flash.

  • 14

    interesante

    Avatar de trumaniac !

    A ver, no termino de entender esto. ¿Quien decide lo que hay que ofrecer en los dispositivos y lo que no? ¿Porque un producto de una empresa privada pasa a ser obligatorio en todos los dispositivos?. Yo en esto no veo nada de libertad, lo único que veo es más control si cabe por parte de los políticos. y si no es así, que alguien me lo explique, por favor.

    -- editado por última vez a las 11:15

  • Respondiendo a #14:
  • 167

    Avatar de davidru85 !

    No no, creo que no lo has entendido. No se refiere a obligar a Apple a incluir Flash en sus dispositivos, yo estaría completamente en contra de eso. A lo que se refiere es a obligar a Apple a aceptar Flash como opción, o como una app más del AppStore. De esta manera el que quiera se lo instala, y el que no quiera no.

  • Respondiendo a #14:
  • 203

    Avatar de Spino !

    Completamente de acuerdo contigo #14...

    Desde cuando flash es un estándar? ...que lo use mucha gente NO lo hace estándar, si quieres, llámalo "común" o "muy utilizado"...

    Si lo más usado es lo "estándar", entonces tener un iPhone es el "estándar" en smartphones... y me da a mi que semejante afirmación es una sandez...

    Flash, en mi humilde opinión, es una mierda... un producto PROPIETARIO de una compañía que muchas, muchísimas plataformas on-line utilizan... pero NI TODAS LO USAN NI ES ESTÁNDAR

    si un fabricante decide no incluir una "funcionalidad" en sus equipos debe ser libre de hacerlo... o acaso defendemos que se pueda "morir de éxito": si muchos te compran, terminarán decidiendo sobre tus productos... no hombre, no... las piezas de mi coche no son estándar y lo produce uno de los mayores productores de coches del mundo... a ver si le vamos a tener que decir a Peugeot cómo hacer los embragues porque, resulta, que fabrica muchos.

    Las leyes a favor de la competencia y anti-monopolio están bien... hasta que son tan intervencionistas como estas... no se mira por un libre mercado en el sector del que hablamos... están simplemente metiendo sus prejuicios o preferencias en el desarrollo tecnológico... porque... en serio alguien cree que Flash es un estándar como SI que es 802.11b o g...?

  • Respondiendo a #203:
  • 204

    Avatar de maiky !
    maiky | 2 estrellas

    Hay que se hipócrita

  • Respondiendo a #204:
  • 207

    Avatar de Spino !

    hombre... hipócrita en mi pueblo es un insulto...

    y ya que tienes la cara de andar insultando, podrías al menos explicar a qué diantres te refieres... no estaría de más

  • Respondiendo a #204:
  • 208

    Avatar de maiky !
    maiky | 2 estrellas

    Pues no se de que pueblo eres, pero en el mío no es un insulto, mirate la rae anda. Me refiero, que si, que Flash no es un estandar entre otras cosas porque Apple en el consejo del W3C se opuso en su momento. Y hombre, que lo tienen instalado el 95% de los ordenadores del mundo y más de un 90% ha hecho uso del plugin en algun momento. A ver, ¿por que es una mierda Flash? es un soporte que ha ofrecido y ofrece unas experiencias de usuario que ninguna otra plataforma puede ofrecer de lejos ahora mismo en internet. ¿Producto propietario? Como todo lo que hace Apple, todo, ¿por que no te quejas de la politica de privacidad y restricciones de Apple? Eso si que es denunciable. Hombre, hablemos con un poquito de propiedad y dejemos de ver la paja en el ojo ajeno y ver la viga en el de Apple, que ya está bien.

  • Respondiendo a #204:
  • 209

    Avatar de Spino !

    #223... veamos, hipócrita, en tu pueblo es una definición amistosa... debe ser que no vivimos en el mismo. en cualquier caso, me la repampinfla, la verdad.

    me importa un comino si Apple hace productos propietarios o no... yo no hablé de eso, me refiero a que FLASH (que a ti te gusta, a mi no, y SI que hay elementos que dan esa "experiencia de usuario" y multiplataforma) es propietario...

    y me das la razón... ok, el 95% lo tienen instalado, como decía, es muy utilizado... y qué? mucha gente tiene Windows y NO POR ESO ES UN ESTÁNDAR...

    hay que diferenciar lo que es un estándar (tira tú de RAE) de lo que es "algo masivamente utilizado"

    y por cierto, que me quejaré (y quejo) de las políticas de privacidad de Apple... pero será cuando me de la gana, y punto. En mi comentario (hipócrita a tu modo de verlo) sólo quiero llamar la atención sobre la diferencia entre "utilizado por to dios" y "estándar", que NO ES LO MISMO

    si W3C lo llama estándar el día de mañana, seguiré estando en contra... pero a día de hoy, tengo razón al decir que NO LO ES ... y que por tanto me parece un atropello que se quiera obligar a una compañía privada a utilizar y/o soportar tecnologías propietarias de otra compañía.

    el desarrollo tecnológico de un producto NO debiera estar ligado al mercado... si no te gusta, si tantas vigas ves (y encima crees que el resto no) ya sabes lo que tienes que hacer: elegir otros productos...

  • Respondiendo a #204:
  • 210

    Avatar de maiky !
    maiky | 2 estrellas

    Hay que si, que tu ganas. Llevas razón en todo, incluido que hipócrita, que es una actitud o acción puntual es un insulto.

  • 17

    !

    Esto demuestra que crear organismos centralizados como la union europea para favorecer la libertad de comercio solo producira los efectos deseados durante un corto espacio de tiempo, para volverse a continuacion contra ella, mediante regulaciones absurdas e imposiciones todavia mas innecesarias.

  • 20

    brillante

    Avatar de chex !
    chex | 2 estrellas

    Cada vez se parece más a la batalla antimonopolio entre la UE y Microsoft. Y si Microsoft tuvo que pasar por el aro, Apple también lo hará, por la cuenta que le trae.

    Pero claro, como Bill Gates era un anticristo que desayunaba niños y Steve Jobs el nuevo Mesías, lo que antes era una lucha antimonopolio y a favor de la sana competencia digital ahora es un agravio a los sufridos usuarios, No vaya a ser que se traumaticen por usar flash en su teléfono...

  • Respondiendo a #20:
  • 116 Comentario moderado

  • Respondiendo a #20:
  • 159

    Avatar de masquisieras !

    No como uno tenia un 90% del mercado y el otro no llega al 20% aunque solo te quedes con el mercado de SmartPhones. Cuando uno te decía "no juego" tu unica opción era dejarte morir y descomponer. Cuando el otro te dice "no juego" pues te buscas otro con quien jugar y ya esta.

    Si es que alguna vez dijo "no juego" cosa que no esta clara por lo que sabemos puede ser algo como

    F: Quiero jugar contigo A: Claro estamos jugando al ajedrez sientate F: pero yo quiero jugar a las damas A: Ya pero estamos jugando al ajedrez, yo no estoy interesado en jugar a las damas F: MAMA "A" DICE QUE NO QUIERE JUGARE CONMIGO

  • 21

    Avatar de Julio Pineda Garcia !

    Yo lo veo bien porque Apple no nos trata a todos por igual , a los de EEUU los deja descargar el navegador cloud browser pudiendo ver flash , pero en la tienda en España no nos la dejan descargar , por lo que somos usuarios de segunda , aunque este navegador no lo reproduce muy bien , pero o todos o ninguno , después se quejan de que le hacen el jaibreak ese , saludos y Chao .

  • Respondiendo a #21:
  • 160

    Avatar de masquisieras !

    Eso diselo al desarrollador del cloud browser. Es ese desarrollador quien no esta interesado en instalar la infraestructura en España para correr su producto con lo que no lo vende aquí. Es como si te quejaras a Apple por que iFixit no tiene sucursal en España.

  • 22

    interesante

    Avatar de abelares !

    existe un ley antimonopolio que establece que ninguna corporacion puede poseer mas de un porcentaje determinado de cuota de mercado. y esta ley es necesaria porque si no una empresa con demasiado poder podria decidir el rumbo de todo un sector.

    Seamos listos la estandarizacion y la compatibilidad es necesaria y muy util. no nos pongamos tantas trabas al final asi solo nos entorpecemos unos a otros y no hay progreso.

  • Respondiendo a #22:
  • 28

    !

    !!!!!! Apple es la muestra de que eso no sucede, teniendo Microsoft una cuota de mercado brutal, Apple no ha hecho mas que crecer.

    ¿Seamos listos? Deja que la gente compre lo que quiera y no le vengas a decir a los demas que deben a hacer, no te pases de listo. Un estandar por ley no favorece el progreso, lo desincentiva.

  • Respondiendo a #28:
  • 52

    Avatar de abelares !

    juan carlos si te fijas bien mi comentario es genérico. no me posiciono a favor de flash ni mucho menos solo digo que las empresas tendrian que poner conocimientos en comun y ver cual es el mejor estandar.

  • Respondiendo a #52:
  • 77

    Avatar de Sivious !

    Estándar sólo hay uno! El que dicte IEEE, por dios, lo que me faltaba por oir es que estandarizar las cosas no es bueno que es mejor que cada uno tenga lo suyo y nada sea compatible.

    Ahora me direis que IEEE no sirve para nada!

  • 24

    interesante

    !

    Si hacen eso me largo de Europa, que poca verguenza, que gentuza. Lo que tienen que obligar es a usar los estándares abiertos, como Open Document Format, HTML, y demás estándares tecnológicos. ¿Pero porque cojones tienen que obligar a una empresa a incluir software de otra? Lo que tienen que evitar son los monopolios, que es lo que intenta hacer Adobe con su dichoso flash. Y ya de paso, ¿porque no evitan que al comprarte un ordenador te obliguen a comprar una licencia de Windows? ¿No es eso un abuso? ¿Porque no puedo comprarme un Sony Vaio, Dell, Toshiba, Acer, Asus... sin Windows?

    Además ¿Porque flash? ¿Porque no Java? ¿porque no Silverlight? ¿Porque no JavaFX? ¿Tambien podrían quejarse no?

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    interesante

    !

    Esta bien entonces obligar a la gente a usar ODF o HTML5 pero esta mal obligar a usar el Flash, este es el problema, que les aceptais la premisa de que pueden y deben obligar a usar un determinado formato.

  • Respondiendo a #24:
  • 56

    !

    Tienes razon... Y por esto no creo que puedan obligar a Apple a poner Flash, ya que ellos si aceptan códigos abiertos. Es como obligar a uno a comprar en el Corte y no en Mercadona.

  • Respondiendo a #24:
  • 117 Comentario moderado

  • Respondiendo a #24:
  • 196

    Avatar de carkan !
    carkan | 1 estrellas

    Exactamente, apple tiene la libertad de diseñar sus aparatos como quiera, pedo del comprador si lo quiere o no.. los otros cabrones que ni se metan!

  • Respondiendo a #24:
  • 197

    Avatar de carkan !
    carkan | 1 estrellas

    Esta bien, pongamoslo así, acepto lo del flash y todo solo si LA UIONN EUROPEA firma algo que diga que irá a mi casa todos los dias a quitarle el lag a mi ipod, iphone, ipad, para que pueda disfrutarlo como siempre,.. seguro saben mucho de programación..

  • Respondiendo a #24:
  • 205

    Avatar de maiky !
    maiky | 2 estrellas

    Te puedes comprar cualquiera de esos ordenadores que mencionas sin Windows, de hecho, muchos vienen por defecto con una versión de Linux. Que adobe intenta hacer un monopolio con Flash? Donde y cuando? Aquí el único monopolio lo tiene Apple que es la empresa mas restrictiva, monopolista y cerrada del mundo.

  • 25

    !

    Van a obligar a los PC,s a aceptar la instalación de programas de OSX? Van a obligar a Apple a licenciar MAC OSX?

    Esa ley que promulgan no tiene ni pies ni cabeza. Puedo entender que se creen "Zonas desmilitarizadas" donde todas las plataformas se comuniquen entre ellas en el mismo lenguaje y permitan el intercambio de datos, pero no lo que se proponen, ya que supondría el fin de varias plataformas ya que según parece todos podrían acceder a todo y eso terminaría siendo un atraso.

    Macyonesa

  • 26

    interesante

    Avatar de Lord_Fido !

    Si yo fuera Steve Jobs al mando de apple, simplemente dejaría de vender mis productos en la UE hasta que la ley sea retirada...

    Más nos vale rezar por que le dejen hacer las cosas a su manera.

  • Respondiendo a #26:
  • 34

    Avatar de adrianeitor !

    +1

  • Respondiendo a #26:
  • 37

    Avatar de FanBoy !

    Como hagan eso, yo ME LARGO DE EUROPA, me voy a EE.UU. o a Japón, me da igual, pero estoy HARTO de leyes absurdas, Zapateros que no saben ni dirigir un "Carrefour", impuestos que no dejan de subir, o que se crean cada 2x3...

    HARTO!

  • Respondiendo a #26:
  • 41 Comentario moderado

  • Respondiendo a #26:
  • 60

    Avatar de Sivious !

    Ojalá te escucharan, "Europa comunidad sin Apple" sería una Utopía.

  • Respondiendo a #41:
  • 61

    Avatar de trumaniac !

    Generalmente coincido bastante con tu punto de vista crítico (chirria que sea el 100% de las veces, pero argumentas bien), pero hoy no veo argumentación por ningún lado, hoy te veo criticando por criticar. ¿Crees que una resolución así sería normal?. No tiene ni pies ni cabeza.

  • Respondiendo a #61:
  • 63 Comentario moderado

  • Respondiendo a #26:
  • 68

    Avatar de ryderman !

    Bueno ¿y? De qué le va a servir, por nimias que sean sus ventas en Europa está claro que comercialmente le va a interesar pasar por el aro de sus emperramientos, nada de lo que se le exige empeorará la calidad de sus productos y puede que en parte hasta estén deseando que les obliguen para de ese modo no perder "sus argumentos".

  • Respondiendo a #37:
  • 69

    Avatar de ryderman !
  • Respondiendo a #26:
  • 118 Comentario moderado

  • Respondiendo a #37:
  • 119 Comentario moderado

  • Respondiendo a #26:
  • 206

    Avatar de maiky !
    maiky | 2 estrellas

    No tenéis ni idea de lo que decís, además de que creo que no sabéis leer ninguno de los que comentáis aquí. Dicen que su dispositivo debería poder instalar (flash, silverlight, java.. lo que sea) y ser más abierto como ha obligado la UE a Microsoft. Velan por la libertad y los derechos de los europeos. Ojalá como decís os fuerais todos de Europa, eso que saldríamos ganando. Al final alguno acaba diciendo por aqui aquello de que "vivan las dictaduras" y todo. Leo estos comentarios y no me los creo de verdad.

  • 39 Comentario moderado

  • Respondiendo a #39:
  • 62

    Avatar de trumaniac !

    Sería lo único con sentido de todo esto, la verdad.

  • 44

    Avatar de Yaro !

    Lo único que van a conseguir con eso es echar a Apple de la UE, porque Apple... antes muerta que abierta, jajaja.

  • Respondiendo a #44:
  • 122 Comentario moderado

  • 45

    Avatar de FanBoy !

    És como si saco una jarra, la UE no hace más que subirme el IVA para que muchos compradores no "lleguen", y luego me digan que si en esa jarra no pongo "Coca-Cola Zero" por la que tengo que "marear" aún más la perdiz para adaptarla como la UE quiere, no la puedo vender.

    La industria no se va a adaptar a los caprichos de la UE, la UE se tiene que adaptar a la indústria y a las novedades, como sigan tocandoles los huevos se van a hartar, y nos van a dejar de lado... la economía muy FRAGIL, por cierto, se va a HUNDIR, nos subirán más los impuestos....

  • Respondiendo a #45:
  • 48 Comentario moderado

  • Respondiendo a #48:
  • 66

    Avatar de turo75 !
    turo75 | 1 estrellas

    Si este ultimo comentario como intuyo es ironico: +10!

    Llega un momento en que ciertas corporaciones tienen mas poder que los mismos gobiernos/estados/poblacion y esto NO lo podemos permitir.

  • 49

    Avatar de DarkDudae !

    Lo de Apple es intentar ponerle puertas al campo.

    Sin ir más lejos, Comex, popular hacker creador del famoso jailbreak "Spirit" está portando el Flash 10.1 de Android al iOS4 para dispositivos jailbrikeados.

    El rendimiento por lo que se ve en los vídeos es estupendo (faltará ver la batería y si las excusas de Apple tienen fundamento).

    El proyecto en sí se llama "Frash" (nótese la "r") y según el autor pronto estará disponible. Sería lamentable que el dispositivo "oficial" no tuviese este soporte si finalmente funciona bien.

  • Respondiendo a #49:
  • 161

    Avatar de masquisieras !

    De momento en el IPad que es IOS3.2 y el mas potente de CPU y bateria de los productos mobiles de Apple y no en los producto iOS4, habra que ver que tal va en el IPhone 3GS lo mejor que vendía Apple cuando publicó sus razones para no darle trato de favor a Adobe.

  • 50

    !
    | 2 estrellas

    Esto es una chorrada como un templo, es como pedir que todas las lavadoras deban aceptar 8kg de ropa... El fabricante no lo ha querido y punto, si quieres un móvil con flash no te compres el Iphone, es tan sencillo como eso y ninguna ley puede decir nada al respecto.

  • Respondiendo a #50:
  • 67

    Avatar de Sivious !

    No, es como si los fabricantes de lavadoras no permitieran meterle suavizante ya que el suavizante obstruye los conductos, aumenta el coste energético de la lavadora y, qué demonios! los usuarios no lo necesitan, la ropa se puede poner perfectamente sin suavizante!

  • Respondiendo a #67:
  • 162

    Avatar de masquisieras !

    No, es como si el fabricante dijera en esta lavadora el jabon en pastillas y Colon llorara porque el no fabrica jabon en pastilla y la gente dijera si si que cambien la lavadora para que Colon pero solo Colon se pueda seguir usando en polvo.

    -- editado por última vez a las 18:31

  • 55

    Avatar de angel_luis !

    Vaya, justo ahora que ya había conseguido hacerlo para el iPhone OS con jailbreak...

  • 58

    Avatar de yobiwan !

    Es justo, la decisión debe tenerla el usuario, si mi equipo puede hacer algo (si no es ilegal) soy yo el que decido si lo hace o no. Jobs despotrica de Flash y dice que es en favor de HTML5. Google ha sacado un codec WebM libre ¿porqué Jobs no lo apoya? Porque tiene intereses en otro codec del que puede sacar pasta. ¿Porqué en applesfera no habeís publicado que apple devolverá el dinero a quien no esté satisfecho con su iphone 4? ¿porque $%&$# sigo leyendo applesfera?

  • Respondiendo a #58:
  • 165

    Avatar de masquisieras !

    No apoya el WebM por que no existen decodificadores en hardware y necesitas uno de esos para poder apoyarlo en telefonos mobiles.

    Y WebM es libre según Google, Microsoft dijo también que WMA no tenia patentes externas y cuando intento estandarizarlo en VC-1 le salieron propietarios de patentes hasta en la sopa. En el desktop instala el codec en quicktime y ya esta, no necesitas nada de Apple.

  • 65

    Avatar de Jose Cruz !

    Creo que no deben de hacer eso, Apple es una compañía "libre" de hacer "lo que quiera". Y de todas formas, quien sabe, quizas estén planeando algo..

  • Respondiendo a #65:
  • 109

    Avatar de Yaro !

    Amigo, tus comentarios son tan inocentes...

  • Respondiendo a #109:
  • 143

    Avatar de beavis !
    beavis | 1 estrellas

    De inocente nada. Apple es una compañía que quiere ganar dinero (lógicamente), y para ello en sus dispositivos móviles ha decidido prescindir de la tecnología Flash, y eso es algo de dominio público. Por tanto, tú debes decidir si lo que te ofrece Apple es lo que estás buscando, si la experiencia de usuario que han conseguido optimizar gracias, entre otras cosas, a prescindir del Flash te parece útil pues les compras un aparato. Si por el contrario valoras mucho las aplicaciones en Flash deberás buscar un aparato que lo maneje bien. Las imposiciones gubernamentales no suelen ser buenas.

  • 71

    Avatar de HostDown !

    yo lo que no veo correcto es que a Apple siempre se le obligue a hacer cosas mientras que a otras compañias, ya sea Microsoft, Movistar, Nokia, Google y una infinidad de compañias, a hacer lo mismo.

    Porque a la plataforma de Android no se le a capacitado con flash(actualmente ya sii pero a los terminales mas nuevos), porque no actualizan las versiones de los móviles que llevan ya tiempo en el mercado y solo a los nuevos se les dan las actualizaciones. Porque tenemos solo que elegir Movistar para contratar ADSL, (poco a poco ya no es necesario).

    Por lo mismo que Apple no quiere abrir sus puertas a otra gente, porque son donde ellos ganan en territorio y donde saben que tienen una cuota de mercado garantizadaa, no van a coger de su propio esfuerzo y dejar que otras plataformas o empresas usen sus productos sin pagar ningun coste, yo por lo menos no lo veo bien. Mi trabajo tiene que ser recompensado al igual que todo el mundo, asi que si la UE, quiere obtener que en iPhone se pueda instalar Flash, que paguen por ello.

    Pero como se a dicho mas arriba, Apple te advierte de que no soporta Flash y tu eliges si comprar ese producto o no, ellos no te obligan a nada, asi que nadie tiene porque obligar a Apple o Microsoft a tener que ceder sus programas a otras compañias, es absurdo.

    Y por utlimo, que obligue la UE a que Google proporcione actualizaciones de software a todos sus moviles Android, sino la UE no tiene nada que hacer porque Apple pondrá escusas en otras compañias que no dejan hacer cosas con sus dispositivos.

  • Respondiendo a #71:
  • 74 Comentario moderado

  • Respondiendo a #71:
  • 121

    Avatar de Sivious !

    Pero que... ¿naciste ayer? Has estado en una cueva metido los últimos 15 años sin ningún contacto con el exterior? Es que sino no tiene explicación tu comentario salvo si es increiblemente irónico.

  • Respondiendo a #71:
  • 168

    Avatar de masquisieras !

    Las actualizaciones de Flash las debe proporcionar Adobe y dado que en los últimos terminales ralentiza apreciablemente el navegador en algo menos potente seguro que te lo cuelga.

  • 72

    Avatar de fabberfour !

    Estoy totalmente de acuerdo, pero entonces que obliguen a Ferrari a darte la opción de montar un motor diesel del Dacia Sandero, la tapicería de escay (no sea que Dupont o quienquera que lo fabrique se vea perjudicado) y que Vega Sicilia tenga la obligación de vender su mejor vino a las marcas blancas de Dia y Leclerc o viceversa, que Vega Sicilia se vea obligada a vender bajo su etiqueta Viña Arcada del 2009.

  • Respondiendo a #72:
  • 75 Comentario moderado

  • 73

    Avatar de nashible !

    ojala que al final lo tengan que poner

  • 76

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    No nos equivoquemos, aquí lo que pasa es que a los eurodiputados les han llegado los iPad y no pueden jugar al Farmville.

  • Respondiendo a #76:
  • 123 Comentario moderado

  • 80

    Avatar de Mr.Floppy !

    A mi estas cosas que se "inventa" la UE no me parecen nada bien. Ni con MS en su momento (el tema de IE) ni ahora con Apple.

    Por mucho que a la gente le parezcan practicas malvadas, cada empresa debería hacer con SUS productos lo que le de la gana. Si a la gente no le gusta, que no se lo compre. Lo que no pueden hacer es obligarles a dejarlos al gusto de la gente.

  • Respondiendo a #80:
  • 85

    Avatar de Mr.Floppy !

    No me deja editarme. Es un horror comentar en weblogs con iPhone. Os voy a denunciar a la UE para que os obliguen a poner comentarios en la versión móvil XD

    A lo que iba. No pongo en duda que flash en el iPhone se coma la batería, y se que no lo quieren poner para controlar lo que se instala en SU dispositivo.

    Lo de iTunes ya seria de traca. Apple se lo curra para que vengan los mp3s del MediaMarkt a usarlo con todo el morro.

  • 81

    Avatar de nacho_mac !

    Pienso lo mismo que decía cuando le obligaron a MS a poner más navegadores aparte del IE, es su producto y pueden poner en él lo que quieran o no quieran. Parece que quieren acabar con el pensamiento individual y globalizar hasta la tecnología.

  • Respondiendo a #81:
  • 169

    Avatar de masquisieras !

    no, cuando te conviertes en monopolio dejas de poder hacer lo que quieras con tu producto porque deja de haber una alternativa si MS tuviera solo un 20% del mercado de PCs nadie ni se hubiera planteado lo del navegador

  • 82

    Avatar de Fernando !

    Anonadado me quedo. Los obligarían a aceptar flash en la App store para que todos tengamos la POSIBILIDAD DE ELEGIR lo que queremos en nuestro dispositivo y os parece mal. ¿Que os impediría no instalar flash? ¿Para que elegir nosotros si podemos dejar a una empresa que solo busca el beneficio económico decidir por nosotros? De risa.

    Y encima hay gente que dice que si esto sale adelante se pira de Europa.

  • Respondiendo a #82:
  • 146

    Avatar de beavis !
    beavis | 1 estrellas

    Esto es increíble. Primero: tú HAS ELEGIDO cuando decidiste comprarte (o no), un producto de Apple.

    Segundo: ¿te parece de risa que una empresa solo busque beneficio económico? ¿acaso tú trabajas gratis? Si no fuera por empresas tan malvadas y horrendas que solo buscan su propio beneficio no tendríamos ni electricidad en nuestras casas. Ya basta de tanta hipocresía.

    Saludos.

  • 83

    !
  • 84

    Avatar de pso !
    pso | 4 estrellas

    Ojalá les obligen a soportar .avi

  • 86

    interesante

    Avatar de jorl !
    jorl | 2 estrellas

    Esto no me lo creo.

    ¿La UE obligando a una empresa a incluir un reproductor PRIVADO? ¿Que clase favoritismo es ese?

    Me hago yo mi propio reproductor de documentos *.flosh y que la UE obligue a Apple a incluirlo también.

    LA UE debería de preocuparse de que yo con mi HTC Magic me haya quedado sin soporte por parte de Android a las 5 meses, que eso si es mentir.

  • Respondiendo a #86:
  • 94

    Avatar de trumaniac !

    Es que ese es el tema, no que Apple esté por encima del bien y del mal. Lo que pasa es que los anti se pasan por el forro que esa resolución sea ridícula y solo claman "¡¡que pase por el aro, que pase por el aro!!".

  • 87 Comentario moderado

  • 88

    Avatar de jurenad !

    Aunque es una intromisión intolerable en la politica privada de una empresa, me parece que estaría bien, porque es un martirio tener que llevar el ipad y un portatil porque con el primero no se puede ver nada multimedia ni audio de las webs. De todas maneras no lo veo nada claro, apple no engaña, vende un producto super capado y los que lo hemos comprado ya lo sabíamos. Lo del flash es básico, yo creo que hasta apple se habrá dado cuenta, y de que si lo puesiera vendería aún más. Lo que no tiene nombre es lo del HTC Hero que no lo actualizan y nos han dejado tirados a los usuarios.

  • Respondiendo a #88:
  • 172

    Avatar de masquisieras !

    Si EXISTIERA un Flash que corriera en TODOS sus productos mobiles decentemente creo que Apple no tendría problemas pero Apple en este momento vende 4 productos mobiles y Apple parece tener intenciones de unificarlos a nivel de IOS si usamos como referencia el flash 10.1 para Android.

    En el IPad Correria

    En el IPhone4 posiblemente pero no es seguro (no se sabe la velocidad del procesador)

    En el 3GS imposible que funcione.

    En el IPod Touch otra imposibilidad.

    Lo que no creo que pase nunca es que Apple lo incluya por defecto deberá ser una aplicación independiente y no un plug-in en Safari. Dejando así toda responsabilidad a Adobe por problemas que cause y nunca será presentado por Apple como una capacidad intrinseca de los aparatos.

  • 92

    Avatar de liko13 !

    Pues esto es malo para los usuarios, pues si yo soy Steve Jobsm y me obligan a meter flash en la UE, lo que voy hacer es dejar de vender ese producto ahí.

  • Respondiendo a #92:
  • 124 Comentario moderado

  • 95

    Avatar de Robot04 !

    Obviamente deberían dejar que fuese la elección de cada uno el instalarse/usar flash y de nada sirve todo lo que dice Jobs en contra de Flash, que si se gasta la batería antes, que si está lleno de bugs, etc, etc... el dispositivo es mío y debería hacer con el con el lo que me diera la gana, no dejo de jugar a un juego, por ejemplo, en el iPad porque se me vaya a gastar la batería en tres horas... sé que los juegos gastan más batería y no por eso dejo de jugar... me parecen unas reflexiones muy absurdas por parte de Apple... pero en fín, son productos muy guays con mucha aceptación y mucha demanda así que pueden hacer lo que les salga de las narices, siempre y cuando se sigan comprando...

    Por mi parte deberían obligarles a adoptar flash, como elección al menos, dentro de sus dispositivos. Es una estupidez y no perderían nada, todo lo contrario.

  • Respondiendo a #95:
  • 174

    Avatar de masquisieras !

    Claro pero para adoptar algo primero debería existir, Adobe siempre lo presenta como si Apple le impidiera instalar Flash pero lo cierto es que lo que Adobe quiere es que Apple lo convierta en desarrollador preferente poder instalarse como un plugin en safari mobile algo que nadie mas puede hacer. Como demuestra la primera versión de Flash para Android, Flash necesita al menos un ARM A8 a 1GHz cosa que en los productos de Apple solo sabemos seguro que ocurre en el iPad, si el iphone4 usa una version de A4 algo mas lenta pero con mas memoria para reducir consumo, La actual version de Flash no funcionaria correctamente en el.

  • 96

    Avatar de Juampe Ruiz !

    Cuando muera el tirano de Jobs, muchos ganarán en Libertad.

    -- editado por última vez a las 14:02

  • Respondiendo a #96:
  • 111 Comentario moderado

  • Respondiendo a #96:
  • 125 Comentario moderado

  • 98

    Avatar de sioux !
    sioux | 1 estrellas

    Lo que ha pasado es que a los ministros que le han asignados los iPad en la unión europea han visto que no pueden utilizar flash y se han picado. Veremos en que queda esto pero probablemente cuando esto se haga efectivo, si se hace efectivo claro, todo esto del flash ya estará mas que solucionado.

  • Respondiendo a #98:
  • 222

    Avatar de ketovid !

    Tienes más razón que un santo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL