Compartir
Publicidad

Los primeros MacBook Pro con pantalla HiDPI pueden llegar a mediados del 2012

Los primeros MacBook Pro con pantalla HiDPI pueden llegar a mediados del 2012
Guardar
48 Comentarios
Publicidad

La señales de que OS X Lion es capaz de trabajar con imágenes de doble resolución y pantallas HiDPI (que cuadruplican las resoluciones actuales) llevan en el aire desde abril de este año, esperando que que Apple lance pantallas con esa densidad de píxeles (incluso ya podemos activar el modo HiDPI en las pantallas actuales). Ahora, The Verge nos trae las primeras señales de que esos Mac con pantallas HiDPI pueden llegar a mediados del año que viene en forma de MacBook Pro.

Actualmente, el MacBook Pro de 15 pulgadas tiene una resolución de 1440×900 píxeles ampliable a 1680×1050 píxeles. El hipotético MacBook Pro que han oído en la fuente tendría 2880×1800 píxeles de resolución, cuatro veces más que la pantalla de 1440×900. Con el modo HiDPI tendríamos el mismo espacio que en las pantallas de 1440 píxeles, pero con él efecto Retina que pudimos ver por primera vez en el iPhone 4.

Mover los gráficos en esa pantalla requiere, por supuesto, que además de un sistema operativo compatible el ordenador sea capaz de mover tantos píxeles. La plataforma Ivy Bridge de Intel lo soluciona, y precisamente la tendremos presente en el mercado el año que viene. Todo encaja pues para que el 2012 sea el año en el que Apple podría hacer que nos olvidemos de los píxeles distinguibles para el ojo humano. ¡Gracias a Ángel Custodio por avisarnos!

Vía | The Verge
Imagen | John Lambert Pearson
En Applesfera | El Macbook Air de 15 pulgadas puede llegar a principios del año que viene

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos