Los próximos iPhone e iPod touch podrían soportar redes 802.11n Wifi

16 comentarios

apple ipodtouch

La versión beta del iPhone OS 3.0 sigue aportandonos novedades a medida que los desarrolladores descubren indicios de novedades en sus archivos de registros y preferencias. Esta vez, mediante unas especificaciones de componentes del firmware, se han encontrado rastros de un posible chip que llevarán los próximos iPhone e iPod touch, capaz de trabajar con las redes Wifi 802.11n.

Hasta ahora, el iPhone y el iPod touch sólo admitían redes wifi de tipo a, b y g, con lo cual surgían problemas de compatibilidad a la hora de, por ejemplo, configurar una red wifi con una estación Airport Extreme (al menos hasta la llegada del nuevo modelo, capaz de generar 2 redes inalámbricas simutáneamente).

Con la Wifi 802.11n, el iPhone podría trabajar con redes inalámbricas mucho más veloces, del mismo modo que trabajan ahora todos los ordenadores de la gama Apple.

Vía | Appleinsider
Imagen | Flickr de titanas

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de deadkjmb !

    Si yo estoy comforme con el de ahora no me imaguino con ese el iphone/ipod touch

  • 2

    Avatar de Fan By !

    Si lo llegan a conseguir creo (por que no he mirado mucho por ahí), que seran los primeros sistemas compatibles con 802.11N. Eso sería una revolución, si señor.

  • 3

    Avatar de LoviMac !

    si¡¡¡ estoy de acuerdo con fan boy pero como el dice seria una revolucion de compatibilidad otra cosa a esto va dirigido mi comentario

    DONDE ESTA EL SORTEO DE LA FUNDA DEL IPHONE DEL 31 DE MARZO NO SE SABE NADA¡

  • 4

    Avatar de Sidney !
    Sidney | 2 estrellas

    Cada vez me esta gustando mas el iphone esperemos que sea cierto todos estos rumores

  • 5

    Avatar de Arcade Z !

    lo más seguro es que lo traigan de serie en la siguiente generación

    Pero el comentario 3 tiene razón ¿Y LA FUNDA? Venga que si empezais hoy mañana ya tenemos ganador.

  • 6

    Avatar de leandro_hb !

    Osea que van a salir nuevos Ipod touch? esta confirmado?

  • 7

    Avatar de Max Power !

    @6, hombre eso de confirmado.... apple no suele confirmar nada pero es un paso natural, el iPhone G3 muy probable y por lo que veo el iPod Touch G3 no iría lejos aunque no creo que tan pronto pues sacaron el G2 en septiembre de 2008, aunque tampoco lo descartaría pero supongo que saldrá mas tarde por eso de evitar competencia al iPhone o iPhones...

    por otro lado, ese chip también podría ser para el esperado netbook si, al final deciden usar el firmware del iPhone para él, claro, si lo hacen

  • 8

    Avatar de tarod !
    tarod | 3 estrellas

    ¿Sera por eso porque mi Iphone no coge wifi de movistar en ninguna parte? solo pillo redes privadas, pero de movistar nada.

  • 9

    Avatar de eljulian !

    Hola, pues yo no entiendo algo, yo tengo un Airport Express 802.11n, y nunca he tenido problemas para conectarme a ella tanto con el iPod como con algún ordenador viejito que solo tenga 802.11b ó g... Tenía entendido que el "n" es totalmente compatible con las b/g/a, y que era el "a" el que en su momento generó conflictos pero con la "g" y la "b" no con la "n" ya que la "n" usa tanto la frecuencia de la g/b como la de la "a". Veo que me he enredado un poco, en resumen una red "n" es totalmente compatible con las b/g/a, y no veo que tipo de conflicto puede tener un iPhone/iPod con una red "n" ya que son totalmente compatibles.

    Ahora, no veo muy claro para que una persona con un iPhone/iPod quiera tener una transferencia de datos tan alta como la "n" cuando ningún operador de internet del mundo ofrece esas tasas de transferencia en sus servicios, eso está muy bien para transferir archivos de ordenador a ordenador pero no para el internet. Claro, me pueden decir que es para sincronizar el dispositivo de manera inalámbrica y cargarle la música o vídeos, pero hasta donde yo se eso no es posible de hacer con el iPhone/iPod, desconozco si esa opción esta en los nuevos firmwares.

    Saludos.

  • 10

    Avatar de Dacedoga !

    @eljulian #9, tienes razón en que si configuras el Apple Extreme antiguo con 802.11n compatible, cualquier aparato funcionará... pero la red bajará de velocidad a 802.11g mientras por ejemplo el iPhone esté conectado.

  • 11

    Avatar de Il Tifossi !

    Bien, justo cuando ayer mismo me compré un iPod Touch... seré tocho xD

  • 12

    Avatar de D2876 !
    D2876 | 1 estrellas

    ¡Hola!

    Yo creo que los tiros van por la sincronización con los mac, ya que traen wifi N.

    Para pasar datos de un dispositivo a otro sin tener que estar con cables y tal vez también por eso de usar el Iphone como módem para el ordenador. Soy nuevo en este mundillo desde hace un par de semanas. ¿Ustedes qué opinan?. Saludos.

  • 13

    Avatar de Alejandro Cámara !

    Si ya con el wifi normal y el 3G la batería dura nada, con el wifi n... =S Al final su uso se restringirá a la sincronización y poco más.

  • 14

    Avatar de D2876 !
    D2876 | 1 estrellas

    #14 digo yo que le pondrán una batería de más duración, ya que una de las mayores quejas de los usuarios del Iphone es esa misma. Yo tengo un Omnia, y la verdad es que como ponga la cámara la batería dura un suspiro, y eso que desactivo el GPS, porque si no...

  • 15

    Avatar de alexofigurin !

    deja de anunciar especificaciones futuras que me hacen arrepentirme de haberme comprado un ipod touch

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL