Más datos: ¿iPad con pantalla retina en fabricación y iPhone con NFC para el 2012?

Síguenos

ipad apple

La rumorología no descansa. Han salido a la luz más datos de los futuros iPhone y iPad, cuyo lanzamiento se enfoca para algún momento del año que viene.

Empecemos por el iPad: la próxima generación del tablet de Apple, aparentemente, llevaría la pantalla “Retina” de 2048×1536 píxeles aún con las dificultades que puede suponer fabricar esta pantalla al ritmo que necesitan en Cupertino. Se hablaba que precisamente por esas dificultades Apple tenía preparada una pantalla con una resolución de 1600×1200 píxeles, que seguiría siendo de una densidad de píxeles mayor que la del iPad actual pero sin llegar a conseguir el efecto Retina de dejar de ver los píxeles. Los beneficios de tener ese efecto ya se han comprobado. Eso sí, sería cerca de un milímetro más grueso por culpa de la iluminación adicional que necesita ese panel.

Además, el aparente código de modelo del iPad 3 ha aparecido en el código fuente de las versiones preliminares de iOS 5 revelando que Apple ya se está preparando para lanzarlo dentro de unos meses.

Cambiando de tercio y atacando el teléfono de Apple, parece que el próximo iPhone puede tener un chip NFC incorporado. Este rumor ha ido apareciendo y desapareciendo ya desde hace mucho tiempo, pero ahora que muchos competidores soportan esta tecnología puede que Apple haya decidido mostrar su modo de entender los beneficios que nos puede dar este chip.

Como siempre, hay que coger esta información con pinzas. Pero los datos que llegan a partir del código fuente de la misma Apple ya indican que definitivamente Apple se está preparando para la próxima generación de sus dispositivos móviles. Estaremos a la espera de más datos.

Vía | 9to5mac, CNET y Digitimes
Imagen | bfishadow
En Applesfera | El chip NFC: repasamos la gran apuesta de Apple para sus próximos dispositivos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios