
China Unicom, aparentemente la compañÃa que se va a encargar de distribuir el iPhone 3G en China, está promocionando varios servicios con el teléfono de Apple que de momento no existen en nuestros teléfonos.
En primer lugar, anuncian el servicio Wave-to-pay, servicio que es capaz de sustituir las tarjetas de transporte pudiendo pagar con el mismo iPhone en zonas habilitadas para ello, con todas las ventajas que ello supone. En paÃses como Japón, 50 millones de personas usan este servicio.
Además, ofrecen TV móvil, lo cual podrÃa indicar que el próximo modelo del iPhone estuviera preparado para recibir señales de televisión; y la posibilidad de usar la conexión de datos del teléfono en el ordenador, o tethering, algo que ya hemos visto presente en el iPhone OS 3.0.
China Unicom también ofrece videoconferencia, lo cual podrÃa indicar que el próximo modelo de iPhone, que Apple podrÃa lanzar a mediados de junio según los últimos rumores, estará preparado para ello.
VÃa | 9to5mac

Comentarios
Y no serán funciones con perifericos conectados por Bluetooth con las nuevas Apis de la 3.0?
yo lo veo mas puro "marketing" como cuando microsoft queria vender windows vista diciendo que era rapido bla bla bla, en campañas que vista estaba instalado en un macbook etc etc asi que vamos, supongo que sera mera publicidad para tener compradores, dudo q el proximo iphone tenga las cosas tan claras para ser el 3º modelo.. xd
pero vamos...
Y que costarÃa todo eso en España? XD 600 euros? Está claro que esas tecnologÃas en Asia son más comunes, sobretodo en Japón, pero para aquà lo veo poco probable, nose....
Y no será que simplemente anuncian funciones sin saber que el iphone no las soporta?
No seria la primera vez que anuncian algo sin saber si es siquiera posible.
Para empezar decir que esto parece una mera forma de hacer marketing, es como en la TV de españa cuando salió el iPhone el tÃpico envia "juego" al 343 y bajate el juego y salió el iPhone promocionando ese anuncio, cuando todos sabemos que de ninguna manera es posible instalar juegos de esa manera, xD simplemente buscan el último móvil de moda o el más bonito.
Una vez dicho eso que me parece puro marketing, decir que no creo que estén tan lejos, todos sabemos que en china cualquier móvil vendido allà hasta los de gama baja-media le dan patadas a los móviles de gama alta de españa, allà hasta el más barato ya incorpora su TV por datos por no hablar que allà hace tiempo que pasaron el 3G, creo que un iPhone que es un móvil europeo no pinta nada en china, a no ser que la gente le sobre dinero no creo que allà se venda tanto como en europa sobre todo porque supongo el precio será el mismo, y allà por 500€ consigues un móvil que le da 1000 vueltas al iPhone, obviamente allà también hay macqueros que seguramente será quien más esperan este móvil pero por lo demás no creo que tenga tantas ventas, y las nuevas caracterÃsticas no creo que sea ninguna locura sobre todo porque si Apple quiere que su móvil tenga un mÃnimo de ventas en china tienen que implementar opciones que ya tienen otros de dicho paÃs aunque aquà sea más raro encontrarlo.
PD: Sigo pensando que el siguiente iPhone aunque no tenga esas caracterÃsticas será un verdadero new iPhone y tendremos todo lo que deseamos, xD
estas actualizaciones son posibles, pero no creo que se filtrasen tan facilmente.
Yo si creo que habra videoconferencia ene l proximo Iphone. Las noticias sobre el aumento de la velocidad 3g en los proximos modelos, mas procesadores con varios cores, haran posible comprimir/descomprimir video a tiempo real en H264
Tambien pienso que las nuevas baterias del MBP 17"" seran adaptadas al iphone para aumentar la vida de estas
Publicidad engañosa, valga la redundancia.
interesante
y sigo,
pienso que a apple le gusta desarrollar tecnologias ya viejas (como las pantallas tactiles) pero que no han triunfado (tambien como la videoconferencia movil), de una forma que demuestra a otros fabricantes que si se puede hacer bien
Yo no es por empezar una polémica con mi primer post, pero la tecnologÃa móvil china no tiene nada de especial y ni de lejos han sobrepasado el 3G. En Japón si, pero en China ni de coña. Tiene un estándar propio aceptado por la UIT (TD-SCDMA) y han dado licencias para explotar el 3G hace dos meses, si algo están es por detrás. Excepto en número de usuarios que son el primer mercado del mundo. Tampoco creo que sea publicidad engañosa, vamos que son las mejoras que se han comentado en todos los lados para el iPhone que se supone presentarán en verano: camara de video (normal que tenga videoconferencia) y tethering. Respecto a lo del wave pay ese y la tele tienen sentido en Corea o Japón aquà de momento la DVB-H no ha arrancado y no tiene visos de hacerlo y un receptor de TDT en un movil se funde la baterÃa en media hora. Lo que quiero decir es que si el nuevo iPhone trajese tele no serÃa ninguna novedad tecnológica y, aunque me extrañarÃa que hiciesen un modelo distinto para el mercado asiático, añadirle el receptor de televisión serÃa muy simple. No obstante Apple prefiere venderte contenidos que permitirte disfrutarlos gratis, por no poner no te pone ni radio :-) asi que lo de la tele no lo veo muy en lÃnea con su modelo de negocio...
me gustarÃa saber quien puede tener una vÃdeo conferencia como el chino de plomo
Pues serÃa genial que eso se pudiera hacer aquÃ, ahora falta ver si es cierto o no, uno nunca sabe.
el iphone 3g con el os 3.0 no tendra video comferencia, eso lo tendra el iphone3
y no se que decir pero ya se sabe casi al 90% lo que va a traer
se anunciara en junio y saldra para FINALES DE AÑO
esto es lo que trae el - os 3,0 -
1. Copy-Paste (Copiar-Pegar) 2. P2P (peer-to-peer) 3. Soporte completo para Bluetooth A2DP 4. Modelo optimizada de Notificaciones Push 5. Integración del App Store dentro de aplicaciones 6. Control de accesorios desde el iPhone OS 7. Integración con equipos médicos 8. Aplicaciones básicas del iPhone dentro de aplicaciones nativas 9. APIs para VoIP 10. Streaming por HTTP 11. Mejor integración con Exchange 12. Soporte para MMS 13. Voice Memos 14. Búsqueda Global con Spotlight 15. Sincronización de Notas con PC/Mac 16. Tethering 17. Modo global de Landscape 18. GPS con instrucciones en Mapas
Y
esto es lo que traera el - iPhone3 -
1. Un CPU mucho mas potente, con aceleración de OpenCL en el GPU, y posiblemente como se rumorea con múltiples núcleos. Esto permitirá (1) que solo se utilicen los núcleos que sea necesarios dependiendo de la aplicación para ahorrar energÃa, y (2) que obviamente se utilicen dos o mas núcleos cuando sea necesario
2. Por fin, Adobe/Macromedia Flash.
3. Una versión de iChat para el iPhone, lo que significa poder hacer video-conferencia
Apple tiene una patente que permite poner la cámara justo en el mismo medio de la pantalla, sin que esta se note y sin distorsionar la pantalla, lo que serÃa genial para video-conderencia, ya que eso curarÃa el problema de que uno nunca se siente que lo están viendo a uno directamente a los ojos cuando hace video-conferencia.
4. Otra cosa que de seguro veremos es procesamiento de fondo (background processing) de aplicaciones.
5. Grabación de video de alta definición en el formato H.264 (MPEG-4).
6. la capacidad de poder transmitir datos multimedia a corta di
y seguramente esta lista se ampliara con muchas mas cosas, apple siempre nos sorprende y sorry por este post es que no me entro en el otro ;)
para mi apple va a revolucionar con la videoconfernecia, ALGO QUE NADIE UTILIZA, va a hacer con el iPhoen una cosa de uso comun y muy habitual, ya se que noe s novedad en el mundo movil, peor la implantacion de lo tactil ene le mundo movil era un fracaso hastsa que llego iphone, con la video confernecia sera lo mismo, iphone digan lo que digan a revolucionado el mercado, lo a puesto patas arriba, y los demas han tenido que acelerar y subirse al carro o se quedan a atras y asi y todo se quedan a atras
eso y mejor store, la comunicacion con medios, aparatos, sistemas medicos, va a ser otro BOOM que la gente no tiene ni idea la repercucion que va a tener esto y SINO AL TIEMPO
un saludo
@nolgan
ya está? nada más? Weblogs no te deja publicar más post seguidos?jaja, ahora enserio, creo que nos estamos pasando con todo lo que se presupone que tendrá el iPhone G3, pero hasta que yo no vea un mÃnimo de rumores de fuentes fiables no me creo nada, que yo no digo que no piense que Apple va a implementar todo eso por lo que le dará una patada a todo móvil táctil actual y por haber en el periodo de 1 año, pero creo que no estoy muy seguro de todo eso, serÃa mucho pedir.
PD: te has olvidado de las pantallas OLED, del disco de 32Gb, y del cambio de aspecto del nuevo iphone, ya que no le gusta a Apple que sea tan resbaladizo.
interesante
iPhone WebCam: En el comentario que hice en el post "En El iPhone OS 3.0 beta esconde información de hasta 4 dispositivos desconocidos" comenté la infinidad de utilidades que habrÃa en la conexión de dispositivos externos (tensiómetros, lector de barras para control de inventarios con ORACLE, etc.)
Quizá la mejor alternativa para nuestros 3G pudiese ser el conectar una iPhone WebCam (creo que eso no existe) para video conferencias, pero como no se si el S.O. 3.0 lo permite, ni si la interfaz de datos del iPhone lo soporte... pues sólo me dedico a elucubrar sobre que es una posibilidad... pero yo no la descartarÃa como solución que pudiese dar Apple al tema de VC.
Comentario previo
interesante
TV móvil ? si , si la gran mayorÃa de los teléfonos en Japón lo tienen .... y casi nadie los usa porque se traga la baterÃa en nada ( tengo unos cuantos amigos que viven ahà ) .... además , a no ser que uno viva en pleno centro la recepción es fatal y se requiere de una antena ..... ya me imagino un iphone con una antena plegable .... me parto :)
Charadas ... al igual que la video conferencia , mis antiguos teléfonos ( AC iphone ) las tenÃan desde hace años aquà mismo es España y creo que he usado UNA vez en toda mi vida porque resulta que cuesta extra y se traga la baterÃa también .
Saludos
(modo cachondeo on)Pero si es muy fácil: La imagen 1 quiere expresar que si tienes un iPhone, puedes pagar la mensualidad con tarjeta de crédito o débito, pero (imagen dos) por ningún motivo debes atrasarte, poniendo la excusa de que veÃas algun programa de TV o del Youtube, si no, entonces recibirás una exclusiva "videollamada" (imagen 3) recordándote hacer tu pago.... sencillo ¿no? (modo cachondeo off)
Concuerdo con lo que dice Switzerland ya que por el momento todos son rumores y publicitarlo como algo real como que mmmmm
Por cierto, leà en A.p.p.l.e.i.n.s.i.d.e.r que Apple está desarrollando un sistema de seguridad (disuadir el hurto o acceso de terceros) para el iPhone utilizando parámetros biométricos. Otra de las cosas que pintan interesantes, útiles y novedosas. Apple developing 'stealth' biometric security for iPhone
nolgan lo siento pero lo de background processing no puede ser asÃ...
si viste la ultima presentación, dijeron claramente que no van a usar aplicaciones en segundo plano, por la bateria... pero que para eso usaran el push.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect