Microsoft arroja el guante a Apple. "No vamos a dejar ningún frente descubierto"

Síguenos

Steve Ballmer

Puede que Windows siga siendo el sistema operativo dominante y los PCs sean legión pero Microsoft acaba de darse cuenta de que no puede seguir ignorando la realidad. Apple es la empresa más valiosa del mundo, sus ingresos con el iPhone superan a todos los de Microsoft juntos y las últimas previsiones estiman que en tan solo cinco años podrían venderse más tablets que PCs, un sector en el que a día de hoy la compañía de la manzana sigue sin rival.

Steve Ballmer ha vuelto a afilar el hacha de guerra prometiendo en la conferencia anual de socios de la compañía que no tienen la menor intención de cederle terreno a Apple. “No en nuestra guardia”. Las declaraciones del CEO de Microsoft llegan menos de una semana después de la entrevista en la que Bill Gates, cofundador de la compañía ahora retirado de su cargo, ofrecía unas tímidas declaraciones en las que insinuaba que Apple se vería obligada a sacar su propio Surface.

Tenemos nuestras ventajas en productividad. Tenemos nuestras ventajas en términos de gestión empresarial. Tenemos nuestras ventajas en términos de conexión a una infraestructura de servidores en la empresa.
“Pero no vamos a dejar ningún frente descubierto. Ni los servicios en la nube para los consumidores. Ni la innovación en software y hardware. No vamos a dejar nada de eso a Apple. No va a pasar. No en nuestra guardia.”

Valientes palabras para alguien cuya gestión de los últimos seis años ha sido precisamente el terreno abonado sobre el que Apple ha logrado recuperar el terreno perdido durante los 90. La manzana ha sabido reinventarse a si misma liderando una nueva era de dispositivos personales más sencillos y atractivos en la que el iPhone y el iPad son los reyes absolutos. Y Microsoft, aunque tarde, trata ahora de ponerse al día con Windows Phone 8, Windows 8 y, probablemente, una futura Xbox, como principales abanderados.

Joy of Tech

“Surface tan solo es una muestra de diseño”

“Surface tan solo es una muestra de diseño”, dijo Ballmer. “Va a tener un lugar distinto en lo que es un amplio escosistema de Windows. La importancia de los miles de socios que tenemos que diseñan y producen equipos con Windows no va a disminuir.”

Ballmer trataba de tranquilizar así a sus socios asegurando que los tablets Surface tan solo son un diseño de referencia, que sigue habiendo espacio para ellos, aunque en realidad no son pocos los que han interpretado este movimiento como un tirón de orejas a los fabricantes; algo así como “¡Queréis dejar de hacer esos trastos tan feos y empezar a sacar cosas como esta!”

Sigo considerando que al final todo se reducirá a dos factores: el precio (compitiendo con el iPad y el MacBook Air tratando de no herir de muerte a ningún socio) y que tengan o no éxito a la hora de romper con el legado de los sistemas Windows (al mismo tiempo su mayor fortaleza y debilidad).

“Apple se ha equivocado. Es la era del PC+”

PC+ era

“Apple hace un gran hardware”, admitió Kevin Turner, el director de operaciones de Microsoft. “Pero la realidad es que en el terreno de los sistemas operativos vemos las cosas diferente. Creemos que Apple se equivoca. Hablan acerca de la era Post PC, de diferenciar entre tablets y PCs, pero la realidad en nuestro mundo es que creo que eso es completamente incorrecto”

Si Apple es capaz de sacarse de la manga un término como la era Post PC y hacerlo suyo. ¿Por qué competir contra ellos en su propio campo cuando puedes darle la espalda e intentar jugar a tu propio juego? Por supuesto, la nueva Microsoft sí que admite la existencia de dispositivos Post PC, solo que ellos lo llaman Surface con Windows RT mientras intentan ver si les sale la jugada bien con la versión con Windows 8 Pro, la versión de 2012 (o 2013 probablemente) de los viejos Tablet PC.

En realidad creemos que Windows 8 es la nueva era para el PC+. Creemos que con una sola pulsación podrás moverte sin problemas dentro y fuera de ambos mundos. Creemos que puedes tener una pantalla táctil, un lápiz, un ratón y un teclado.

Turner subió al escenario de la conferencia para hablar sobre la idea de Apple de la era Post PC y dejó claro que el gigante de Redmont está dispuesto a apostar su futuro a Windows 8 y la interfaz Metro. ¿Quién se llevará el gato al agua? Ya lo veremos, pero Apple tampoco va a quedarse parada. Este mes tendremos nuevo sistema operativo, Mountain Lion, en octubre nuevo iPhone, para navidades (si atendemos a los rumores) puede que un iPad mini más económico, y pocos meses después, la cuarta generación del iPad, su mayor amenaza.

Vía | Genbeta y The Verge
En Applesfera | Bill Gates cree que Apple tendrá que sacar su propio Surface
Tira | Joy of Tech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios