Compartir
Publicidad

Motorola va más allá y pide el 2,25% de las ventas de Apple por quebrar patentes

Motorola va más allá y pide el 2,25% de las ventas de Apple por quebrar patentes
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Recientemente y debido a la incesante guerra de patentes que hay en los tribunales, Motorola consiguió parar momentáneamente las ventas del iPhone a través de la web de Apple. Ahora los abogados de Cupertino trabajan sin parar para salir bien de este tropezón legal, pero en Motorola están dispuestos a pasar factura: la compañía estadounidense quiere el 2,25% de los ingresos por ventas de los dispositivos involucrados en la patente.

Un 2,25% de esas ventas puede parecer poco, pero son casi trece euros por cada iPhone o 15 euros por cada iPad con 3G vendido. Sólo hace falta echarle un ojo a los números de ventas del pasado trimestre de Apple para que entendamos a cuánto dinero está aspirando Motorola. Apple está intentando conseguir datos de otras compañías que usan el receptor 3G (el componente involucrado en la patente conflictiva) para poder comparar este “impuesto”.

A medida que vaya saliendo información acerca de este caso podremos saber más acerca de cómo Apple y Motorola se las están arreglando para ganar cada una a su rival. Estaremos pendientes del final de esta batalla legal. De momento y viendo la determinación de cada frente para ganar parece que ese final queda algo lejos.

Vía | Xataka Móvil > FOSSPatents
En Applesfera | Diez cifras comparadas para entender mejor los resultados de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos