Mozilla, Microsoft y la W3C acusan al dominio de Apple y Google de jugar en contra de los estándares web

Síguenos

Mozilla Firefox

De acuerdo a Daniel Glazman, co-presidente del grupo de trabajo del estándar CSS para la W3C, el dominio de los navegadores basados en WebKit como Chrome o Safari está dañando los estándares web, provocando que los programadores hayan empezado a hacer caso omiso del resto de navegadores al optimizar la compatibilidad de sus páginas.

Los desarrolladores de Mozilla y Microsoft incluso han admitido que se han visto forzados a adoptar las etiquetas específicas de WebKit, utilizadas por Apple y Google para representar propiedades CSS que aún no han sido estandarizadas, de cara a intentar que sus navegadores soporten algunas páginas web con las técnicas más nuevas.

“En muchos, si no la mayoría de los casos, las propiedades específicas de WebKit que están utilizando las páginas cuentan con equivalentes [en el resto de navegadores]. Los desarrolladores web tan solo necesitan unos pocos minutos para hacer sus sitios compatibles con Mozilla, Opera o Microsoft. Pero no lo están haciendo nunca.”

Según los últimos datos, tan solo la versión móvil de Safari para iOS ya acapara un 54,85% de uso entre todos los dispositivos móviles, lo que sumado a Android y BlackBerry le otorga a WebKit cerca de un 75% de la cuota total. En los navegadores de escritorio la pelea está más reñida pero aunque Internet Explorer y Firefox siguen en cabeza, la unión de Chrome y Safari ya sobrepasan en uso al navegador de Mozilla.

Vía | Electronista

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios