Nueva patente de Apple. El iPhone que espera a que estés delante de la cámara para hacer la foto

Sigue a

Patente fotográfica de Apple

La popularidad del iPhone como cámara fotográfica viene marcada por varios factores entre los que podemos citar su elevada calidad, un interminable abanico de aplicaciones que cubren todas las facetas de esta práctica (desde la captura de la imagen hasta su retoque y difusión) y, por supuesto, el acertado dicho de que la mejor cámara es aquella que siempre llevas contigo.

Ahora, Apple ha patentado un nuevo tipo de temporizador que espera a que nos coloquemos delante de la cámara para realizar la fotografía. Su funcionamiento se basa en el reconocimiento facial, ya que en primer lugar el fotógrafo debe realizar una captura de su cara con la cámara frontal, de modo que el terminal espere hasta reconocernos en la escena para iniciar una breve cuenta atrás con la que darnos tiempo a colocarnos bien.

Apple apunta que esta función podría estar ligada a iPhoto y teniendo en cuenta que la compañía acaba de lanzar su versión para iOS, quizás la veamos en una próxima actualización de esta recomendable aplicación para iPhone y iPad. Eso sí, el trípode no viene incluido.

Vía | Patently Apple
En Applesfera | Curso de fotografía con iPhone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios