Nuevo Mac Pro con 12 núcleos, llega la actualización más esperada

Sigue a Applesfera

Mac Pro

Si te ha parecido rápido y potente el nuevo iMac, prepárate, el nuevo Mac Pro es de todo menos lento. Tras más de año y medio de espera sin ninguna actualización, llega el nuevo Mac Pro con unas prestaciones para quitarse el sombrero, unas prestaciones sólo dignas del equipo que es.

Aunque de nuevo el diseño exterior no cambia, tampoco lo hace el interno (el cual se modifico en la última versión). Todas las novedades vienen de la mano de sus prestaciones, algunas de las más destacables son:

  • En función de nuestro presupuesto podemos optar a configuraciones de 4, 6, 8 o 12 núcleos de procesamiento. Todos los procesadores son modelos Xeon aunque en su gama baja son Nehalem, los antiguos modelos, y en su versión cara (6,8 y12 núcleos) son Westmere de 32nm. Los nuevos procesadores también son compatibles con la tecnología Turbo Boost, por lo que pueden ampliar sus velocidades hasta los 3,33 en el caso de la configuración de 12 núcleos. Pero además también cuentan con una arquitectura compatible con Hyper-Threading de forma que podemos disponer de hasta 24 núcleos virtuales. ¿Alguien dijo lento?
  • Otra novedad interna es el soporte de la tecnología QuickPath mediante la cual se conectan todos los dispositivos al CPU sin necesidad de pasar por un controlador E/S.
  • En el apartado gráfico contamos también con novedades. Contamos con dos gráficas: una ATI Radeon HD 5770 con 1GB de memoria GDDR5 y la gama superior compuesta por una Radeon HD 5870.

No hay duda, el Mac Pro es más potente que nunca, por desgracia el equipo aún no está disponible aunque si sabemos que el modelo básico parte de los 2399 euros y el modelo de 8 núcleos en los 3399 euros.

Sitio oficial | Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios