OS X Mountain Lion y la duplicación de AirPlay, una mejora inesperada para el Apple TV

Síguenos

Duplicación de AirPlay con Mountain Lion

Hasta ahora, la función Duplicación de AirPlay (AirPlay Mirroring) nos permitía compartir el contenido de nuestro iPad o iPhone visualizando páginas web, documentos, juegos, fotos y vídeos en el televisor de nuestro salón mediante el Apple TV. Sin configuraciones complicadas, sin cables, simplemente pulsando dos veces en el botón de inicio y seleccionando esta opción. Sin duda, un gran invento.

Con OS X Mountain Lion, esta misma función estará disponible en nuestro Mac abriendo un nuevo mundo de posibilidades a los usuarios del Apple TV con uno en casa. Apple nos da algunas ideas: utilizar el ordenador con la pantalla de alta definición del salón (especialmente ideal si tenemos un pequeño MacBook Air de 11 pulgadas, pero extensible a toda la gama), mostrar una presentación de Keynote, o disfrutar de nuestras películas caseras de iMovie.

Fantásticas ideas sin duda, a las que yo añado: superar cualquier posible barrera de formatos eliminando la necesidad de convertir las películas o series (si tu Mac reproduce el vídeo, entonces ahora tu Apple TV también), jugar a Call of Duty 4 Modern Warfare, Rage o Civilization V desde la comodidad del sofá, o enseñarles a los amigos las fotografías que aún estoy terminando de procesar. El Mac de mi estudio y el Apple TV en el salón, nada más.

Nota: Duplicación de AirPlay está restringido a una resolución de 720p, una limitación que sin duda reside en el modelo actual de Apple TV y su procesador A4. ¿Hacemos apuestas sobre una futura actualización con el A5 y soporte Full HD 1080p?

En Applesfera | OS X 10.8 Mountain Lion. Toda la información sobre el nuevo sistema operativo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios