OS X Mountain Lion y la duplicación de AirPlay, una mejora inesperada para el Apple TV

Sigue a Applesfera

Duplicación de AirPlay con Mountain Lion

Hasta ahora, la función Duplicación de AirPlay (AirPlay Mirroring) nos permitía compartir el contenido de nuestro iPad o iPhone visualizando páginas web, documentos, juegos, fotos y vídeos en el televisor de nuestro salón mediante el Apple TV. Sin configuraciones complicadas, sin cables, simplemente pulsando dos veces en el botón de inicio y seleccionando esta opción. Sin duda, un gran invento.

Con OS X Mountain Lion, esta misma función estará disponible en nuestro Mac abriendo un nuevo mundo de posibilidades a los usuarios del Apple TV con uno en casa. Apple nos da algunas ideas: utilizar el ordenador con la pantalla de alta definición del salón (especialmente ideal si tenemos un pequeño MacBook Air de 11 pulgadas, pero extensible a toda la gama), mostrar una presentación de Keynote, o disfrutar de nuestras películas caseras de iMovie.

Fantásticas ideas sin duda, a las que yo añado: superar cualquier posible barrera de formatos eliminando la necesidad de convertir las películas o series (si tu Mac reproduce el vídeo, entonces ahora tu Apple TV también), jugar a Call of Duty 4 Modern Warfare, Rage o Civilization V desde la comodidad del sofá, o enseñarles a los amigos las fotografías que aún estoy terminando de procesar. El Mac de mi estudio y el Apple TV en el salón, nada más.

Nota: Duplicación de AirPlay está restringido a una resolución de 720p, una limitación que sin duda reside en el modelo actual de Apple TV y su procesador A4. ¿Hacemos apuestas sobre una futura actualización con el A5 y soporte Full HD 1080p?

En Applesfera | OS X 10.8 Mountain Lion. Toda la información sobre el nuevo sistema operativo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios