Passbook puede actuar como un 'Game Center' para los pagos de terceras compañías

Sigue a Applesfera

Passbook

iOS 6 llegará, seguramente, al mismo tiempo que el próximo iPhone. Y eso puede ser en muy poco tiempo si esos rumores de un evento para el 12 de septiembre se hacen realidad. La aplicación Passbook también debutará junto con ese sistema, y todos estamos de acuerdo en que este organizador de pases y billetes esconde planes importantes de Apple bajo la manga. Ahora parece que estos planes empiezan a aclararse, con un Passbook que se puede convertir en el centro de cualquier transacción para terceros.

¿Cómo podría hacer eso? Passbook puede convertirse perfectamente en una especie de ‘Game Center’ para aunar todas las transacciones que empresas ajenas a Apple quieran integrar en iOS 6. Los desarrolladores pueden crear un ticket para añadir a Passbook fácilmente, con lo que se asegura una adopción rápida de todas las empresas que se animen a integrar cualquier tipo de bono, descuento, entrada, vale regalo o ticket con iOS 6. Podríamos incluso ver vales regalo para aplicaciones determinadas en la App Store, que seria una buena forma de permitir a los desarrolladores ir más allá de los códigos promocionales que pueden generar de forma limitada.

Lo más interesante es que para poder llevar a cabo todo esto no hacen falta ni chips NFC ni ningún otro requerimiento especial de hardware. Conexión a internet y listo, con lo que cualquier terminal iOS que pueda instalar y ejecutar iOS 6 será compatible con estos pagos (no será nada exclusivo del próximo iPhone, esperemos). No es ninguna broma: estamos hablando de la aparición de un mercado de millones de personas con el simple gesto de lanzar iOS 6.

Vía | AppleInsider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios