Phil Schiller ataca de frente contra el ritmo de adopción de Android

Síguenos

iPad mini vs Nexus 7

Phil Schiller ha sido entrevistado en Reuters recientemente, y el ejecutivo no se ha cortado ni un pelo en criticar a Android. A escasas horas de la presentación del Samsung Galaxy SIV en Nueva York (evento que por cierto cubren nuestros compañeros de Xataka desde ahí), Phil ha señalado que el teléfono llevará un sistema operativo de un año de edad.

También ha recordado las cifras de adopción de todas las versiones de Android en comparación con las de iOS: sólo un 16% utiliza la versión más reciente mientras que más del 50% sigue con versiones de más de dos años de edad. “Los clientes tendrán que esperar hasta tener una actualización”, dice Phil.

Bueno, la verdad es que Phil Schiller tiene derecho a decir todo esto: el ritmo de adopción de iOS es mucho más acelerado, con las versiones anteriores del sistema ‘relegadas’ a los dispositivos que sencillamente no pueden actualizarse por las limitaciones de hardware. Pero también hay que tener en cuenta que, con muchísima probabilidad, Google presentará una versión completamente nueva de Android en su evento anual I/O 2013. Tampoco olvidemos las críticas hacia iOS que surgen últimamente, culpándolo de ser un sistema que aún habiendo revolucionado la era móvil lleva demasiado tiempo sin cambios importantes. Aunque también hay algo indudable: Phil Schiller sabe lo que Apple tiene planeado para el futuro y nosotros no.


Phil también se hizo notar hace pocos días con el tuit que podéis ver justo arriba, donde remarcaba que Android es un sistema mucho menos seguro que iOS. En definitiva, el vicepresidente de marketing global de Apple no descansa en remarcar los defectos de sus rivales. Habrá que ver si la cosa cambia dentro de unos pocos meses por parte de ambos frentes.

Vía | AppleInsider
En Applesfera | Phil Schiller asegura que Apple se atreve a realizar decisiones que los fabricantes de PC tienen miedo de tomar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios