Compartir
Publicidad

Safari lidera el mercado de los navegadores móviles con un 65% de cuota

Safari lidera el mercado de los navegadores móviles con un 65% de cuota
Guardar
63 Comentarios
Publicidad

Buenas noticias para Apple: NetApplications ha lanzado cifras recientes acerca de la presencia de los sistemas operativos móviles en la web calculando que iOS ha sobrepasado el 65% de cuota de mercado tras subir un 4,2% durante el mes de junio. La cifra hace que el ritmo de crecimiento de la presencia web de iOS se mantenga subiendo ante sus rivales.

Las cifras no reflejan la cantidad de ventas de dispositivos ni el uso de los sistemas operativos en sí, sino la presencia que tienen éstos en las estadísticas web. Teniendo en cuenta de que Android lidera en venta de dispositivos y activaciones, se deduce que los dispositivos iOS se usan más para navegar por internet. La presencia en la web de Android sube pero manteniéndose debajo del 20%, y destaca también la caída de BlackBerry por debajo de un 2% de presencia.

También podemos sacar la conclusión de que Safari, el navegador instalado por defecto en los dispositivos iOS, es el más usado en el mercado de navegadores móviles. Al menos hasta ahora, porque su principal competidor Chrome ha aterrizado en la plataforma y promete plantar cara gracias a los millones de usuarios de Chrome en OS X.

Vía | Fortune

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos