Síguenos

Apple VS Samsung

El 25 de agosto de 2012 Samsung fue declarada culpable de infringir varias patentes de Apple, hoy una nueva entrega de la guerra de patentes entre Apple y Samsung llega para seguir dando de que hablar. La jueza Lucy Koh de California ha dictaminado que Samsung no infringió intencionadamente las patentes de Apple.

Samsung no violó ninguna patente de forma voluntaria

Como recordaréis algunos, tras la sentencia que obligaba a Samsung indemnizar a Apple con 1052 millones de dólares por daños. Ambas compañías recurrieron en busca de mejoras en su favor. Por un lado Apple buscaba una mayor compensación así como evitar la venta de productos. Por otro, Samsung probar que no fue así y reducir la indemnización o incluso demostrar lo contrario.

¿Qué ha ocurrido? Pues que Lucy Koh, jueza encargada, ha dado dictaminado que aún habiendo violación de patentes, éstas no se hicieron de forma intencionada. Una sentencia contraria a la que el jurado pronunció donde sí vieron intención de copia por parte de Samsung. De esa forma, la compañía surcoreana ha conseguido demostrar que no hubo violación deliberada de las pantentes de Apple. Y es que el fabricante ha conseguido que Koh viese buenas razones que demuestran la no intención de infringir ya que pensaban que las patentes de Apple no eran válidas.

¿Cómo queda todo ahora?

Pues en principio tal y como estaban. Apple no consigue una mejora por daños y perjuicios por infracción dolosa. Algo que de haber obtenido hubiese podido suponer un aumento de hasta tres veces la primera sanción. Por otra parte Samsung tampoco tendrá opción a un nuevo juicio.

En cuanto a la prohibición de venta en EEUU de los productos de Samsung no se ha comentado nada. Así que lo mejor será que entre ambas compañías lleguen a acuerdos para usar las patentes. Pero no lo creo, y seguro que tendremos más noticias.

Vía | Fosspatents

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios