Soluciona problemas con la asignación de aplicaciones a escritorios determinados en Mission Control

Síguenos

pantallazo de mission control


Aunque Apple simplificó tanto Spaces a la hora de integrarlo con Mission Control que muchas funcionalidades se perdieron, la verdad es que consiguió un sistema bastante intuitivo y sencillo de utilizar. Aún así, siempre pueden ocurrir problemas, ya que Mission Control no es perfecto y necesita alguna que otra mejora, pero también existen maneras de solucionarlos. Aquí vamos a hablar de maneras de reactivar Mission Control para solucionar errores del mismo.

Como seguramente sabréis, en Mission Control (y en Spaces también lo era) es posible asignar aplicaciones a determinados escritorios. Para ello, una vez abierta la aplicación, solo tendremos que pulsar el botón derecho del ratón sobre el icono de dicha aplicación en el dock, y dentro de opciones, decidir si quieres que aparezca en este escritorio, en todos o en ninguno. Una vez hecha la elección, al abrir la aplicación esta se mostrará tal como lo hayamos configurado.

Pero se puede dar el caso en que al abrir una aplicación, esta no lo haga tal como le hemos dicho. Que no aparezca en el escritorio que le hayamos definido, o atascada entre dos escritorios (por ejemplo, que aparezcan las herramientas de Photoshop en un escritorio y la ventana de la imágen en otro). Esto no indica más que existe un error en la asignación de escritorios dentro de la aplicación Mission Control, vamos a ver posibles maneras de solucionarlo.

La primera solución a tomar, siempre debe ser la más sencilla y esta no es otra que cerrar y abrir la aplicación que nos esté dando error. Para ello podemos cerrarla desde el menú “Archivo” de la aplicación o pulsando “Alt + Command + Q”. Al volver a arrancar la aplicación que nos haya dado este problema, este puede haberse solucionado y asignarse la misma al escritorio correcto.

Otra opción puede ser reiniciar el Dock, ya que de él dependen estas configuraciónes, para ello tenemos dos maneras. Abrir la terminal (ya sea mediante spotlight o Aplicaciones/utilidades/terminal) y ejecutar el comando “killall Dock”. También podremos forzar a reiniciarse al Dock desde el monitor de actividad de sistema. Buscamos el proceso (Dock) y cerramos el proceso desde el mismo monitor.

Si aún así vemos que nos sigue dando problemas, deberemos buscar la librería que guarda todas las configuraciones de como se deben comportar las aplicaciones en Mission Control. Para ello accederemos a la Librería de usuario, simplemente entraremos en el directorio “Home” de nuestro usuario, en el menú “ir” del finder seleccionaremos “Ir a carpeta” y escogeremos “Library”. Dentro de ella, en la carpeta “Preferences” hay un archivo que se llama “com.apple.spaces.plist”. Borrando este archivo acabaremos con todas las configuraciones de aplicaciones en Spaces (de absolutamente todas). Solo tendremos que volver a configurar Mission Control como nos interese para que el error deje de producirse.

Vía | Cnet Reviews

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios