Steve Ballmer no participará en al WWDC 2010 pero no se descartan sorpresas

42 comentarios

Ballmer no asistira a la WWDC 2010 pero puede haber anuncios de Microsoft
Hace poco comentabamos que Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft, podría aparecer en la Keynote de la WWDC 2010. Pues bien, al final parece ser que Microsoft desmintió la noticia y confirmó que no a través de Twitter como ya comentamos.

Pero eso no quita que sí podría haber alguna noticia relacionada con Apple y Microsoft en la conferencia. Sondeando el tema algunos medios apuntan a diversas posibilidades. La primera sería la opción de presentar Visual Studio y la nueva característica que permite crear aplicaciones para el iPhone OS, la segunda que Silverlight podría hacer su aparición también en el iPhone OS o la tercera, y para mí más importante, la adopción de Bing como buscador predefinido en la versión móvil de Safari, como según apunta Michael Arrington de TechCrunch.

Sin duda, como rumores que son, hay que tener cautela pues todas las compañías implicadas de forma directa o indirecta se juegan mucho. Para empezar, a Google no creo que le hiciese gracia salir de un dispositivo que representa un alto porcentaje del tráfico de internet móvil, mientras que Microsoft está dispuesto a realizar grandes inversiones por posicionar a Bing y seguir plantando cara al gigante de las busquedas. Por otro lado, el tema de Silverlight no deja de ser menos peliagudo pues facilitar la entrada de dicha tecnología a la plataforma podría desencadenar una guerra mayor con Adobe.

Y para terminar, el tema de poder usar Visual Studio para la creación de aplicaciones para el iPhone OS sería una gran noticia para aumentar el volumen y negocio de la App Store con programadores que no usen la plataforma Mac. Y es que ya se ha escuchado algo acerca de un SDK para Windows, quien sabe si es éste.

En Applesfera | Steve Jobs habla de la WWDC 2010: no defraudará

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Google google
  • 4
  • 4

Puntuación media: 5,9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de kike1982 !

    Si para alguno flash es malo silverlight es un insulto a la programacion pero bueno alla cada cual

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de jorl !
    jorl | 2 estrellas

    Pero funciona decentemente en dispositivos móviles y acelerado por hardware.

    Cuando Adobe consiga que su flash se ejecute bien... ya veremos que pasa. De momento no lo hace así que no va a entrar en el iPhone OS.

  • Respondiendo a #1:
  • 29

    Avatar de Renato !

    Al menos no te come la cpu enterita al reproducir videos.

  • Respondiendo a #1:
  • 31

    Avatar de alvy-singer !

    En mis Macs están presentes flash y Silverlight, cuantas más posibilidades, mejor.

  • Respondiendo a #2:
  • 34

    Avatar de borcan !
    borcan | 1 estrellas

    Dudo mucho que Flash o silverlight aguanten mucho, si hay un estandard libre al final todo el mundo acabará usando html5. Y no porque lo diga Apple sino porque es ley de vida.

  • 3

    Avatar de Dienau !

    Bing como buscador no me convence más que google, creo que la eficiencia en los resultados de bing está por mejorar. Respecto a Visual.. creo que a Apple le interesa más que los programadores se pasen a Mac y luego creen en Xcode los programas para iPhone que perder nuevos usuarios en su sistema/hardware.

  • Respondiendo a #3:
  • 25

    Avatar de fransanchezg !

    Si implementan Bing como buscador predeterminado en Safari tardaré 0,5 en volver a poner a Google otra vez. Una cosa es que tito Jobs me diga que Flash NO porque me conviene y otra muy diferente es que ya me diga hasta qué buscador tengo que usar...

  • 4

    Avatar de jorl !
    jorl | 2 estrellas

    Sea como sea... yo creo que unas de las keynotes más prometedoras de los últimos tiempos.

    Hay muchísimos rumores que pueden convertirse en realidad, tantos como para hacer 2 keynotes.

  • 5

    Avatar de Horacio Alejandro Rivera Sosa !

    La verdad que pienso que esta WWdc nos va adar una sorpresita la cual no esperabamos, cuando hiba a salir el ipad yo me lo imaginaba tal cual es ahora y muchos decían: -es imposible que apple haga algo así, Ahora increiblemente y espero que así sea creo que el iphone va aser diferente a lo que hemos visto, yo al menos me conformaría con un flash de xenon y encantado :D

  • 6 Comentario moderado

  • Respondiendo a #6:
  • 18

    interesante

    Avatar de HJ-J !
    HJ-J | 2 estrellas

    Apple, Apple y más Apple, alabanzas, críticas y comentarios, muchos comentarios ... pero nada de política, eso para otros blogs.

  • Respondiendo a #6:
  • 36 Comentario moderado

  • 7

    !
    | 2 estrellas

    Es una lastima... Ah sí, Bing APESTA.

  • 8

    Avatar de xelita1 !

    La verdad es que la adopción de bing como navegador no me gusta. Prefiero google. Simplemente porque los resultados son mejores. Por lo menos en lo que he podido comprobar por mi mismo.

    Adoptar a Visual Basic lo encuentro una locura. Esto mismo lo intento adobe con Flash CS5 y Jobs respondió con un NO. ¿Porqué microsoft si?¿Políticas antimonopolio?¿Porque flash no y VB si?

    Lo veremos en la Keynote. Se presenta interesante.

  • Respondiendo a #8:
  • 35

    Avatar de borcan !
    borcan | 1 estrellas

    A mi nunca me convenció, no sé como está el tema de bing ahora, pero hace algún tiempo (no recuerdo dónde) leí que habían hecho unas pruebas, y que por ejemplo cuando hacías búsquedas en bing buscando cosas de Microsoft, bing sopechosamente te mostraba primero los resultados positivos que hablaban bien de Microsoft y luego los negativos. Repito que esto es algo que leí hace tiempo no se si pasa esto ahora o ha cambiado con el tiempo.

  • 9

    Avatar de Yaro !

    ¡Menos mal!

  • 10

    !
    | 3 estrellas

    Yo no voy a escribir ni una línea de código en objective c, bastante tuve en mis tiempos con lenguajes de este tipo. Ahora bien si sale Visual Basic para el mundo Apple y concretamente para iPhone/iPad habrá una legión de programadores dispuestos a desarrollar en estas plataformas. Además de que al estar basado en el Framework .net probablemente pasarlo a Windows Phone y Windows sea bastante sencillo. Maniobra táctica que se llama.

  • Respondiendo a #10:
  • 13 Comentario moderado

  • 11

    interesante

    Avatar de radl !
    radl | 1 estrellas

    Yo no se como os podéis seguir tragando semejantes gilipolleces.

    - Visual Studio capaz de crear aplicaciones CocoaTouch es mas que improbable, y sobre todo ilegal con la actual clausula del AppStore, y ademas que seria perjudicial para la propia Apple.

    - Si Apple no quiere Flash, dudo que meta Silverligth, es la versión gitana de Flash, y encima solo funciona bien en Windows.

    Las unicas cosas "creibles" que se puede anunciar por parte de MS son: -Bing como motor por defecto en el iPhoneOS4. -Office 2011 para Mac. -Nuevo Messenger para Mac -Version especial de Office para iPad

  • Respondiendo a #11:
  • 40

    Avatar de maiky !
    maiky | 2 estrellas

    jajajaja que bueno, la versión gitana de flash, nunca lo había escuchado, grande el comentario! como comparar a lola flores con madonna jajaja

  • 12

    Avatar de dvv !
    dvv | 2 estrellas

    Si ponen bing como predeterminado, podrá cambiarse por google no? bing me parece la mayor mierda que te puedas echar a la cara, hablando bien y en castellano.

  • Respondiendo a #12:
  • 19

    Avatar de HJ-J !
    HJ-J | 2 estrellas

    Tanto en el iPhone como en el iPad puedes elegir entre dos navegadores predeterminados, Google y Yahoo. Igual admiten un tercero ...

  • 14 Comentario moderado

  • Respondiendo a #14:
  • 21

    Avatar de kike1982 !

    Me puedes decir las ventajas de silverlight respecto flash y sobretodo que es lo que hace silverlight que no haga flash ya lo mejor del silverlight su estupendo DRM. Segundo podrias usar la palabra broma en vez de recurrir al frances pero si te resulta mas chic...

  • Respondiendo a #21:
  • 22 Comentario moderado

  • Respondiendo a #22:
  • 27

    Avatar de kike1982 !

    JAJAJA

    -- editado por última vez a las 17:52

  • Respondiendo a #22:
  • 28

    Avatar de fransanchezg !

    Eso es lo que llamo un ZAS! en toda la boca!!

  • 15

    !
    | 1 estrellas
    We know from painful experience that letting a third party layer of software come between the platform and the developer ultimately results in sub-standard apps and hinders the enhancement and progress of the platform. http://www.apple.com/hotnews/thoughts-on-flash/

    Esto es lo que está publicado por Steve en el sitio de Apple... veo imposible que VB, C#, J# or cualquier # language pueda entrar acá :)

    saludos,Eddie.

  • 16 Comentario moderado

  • 17 Comentario moderado

  • 20

    Avatar de Fan By !

    Si no Flash, no SilverLight. Si Flash, si SilverLight.

  • 23

    !

    Dudo que Apple permita desarrollar apps con Visual Studio. Si no se lo permiten a Adobe, ¿porqué si a Microsoft que es competidor directo?

  • 24

    Avatar de mr_betas !

    habeis aprovechado bien la imagen del post anterior eh? dos pajaros de un tiro... aunque canta bastante

  • 26

    Avatar de cibernox !

    En todo caso lo que podrian anunciar es que visual estudio 2010 puede crear aplicaciones en objetive-c para el iphone, y aun con eso, no me lo creo. Pero visual basic, no es un entorno, es un lenguaje (y bien malo, por cierto), y la politica de apple es hace todo todito en cocoa. Vamos, que ni de coña merinera.

  • Respondiendo a #26:
  • 33

    Avatar de didi2120 !

    Vamos por partes:

    - Todas las tecnologías .net se apoyan del .net framework que es un conjunto de librerías (dll) las cuales el CLR (common languaje runtime) se encarga de interpretar; es como una maquina virtual de Java, en teoría cualquier dll podria correr en cualquier sistema operativo con su propio CLR, aunque el CLR oficialmente solo hay en windows (los de microsoft se pasan xD) también hay un proyecto en Linux (mono) aunque está incompleto; y sí, sirve para ejecutar aplicativos .net en Linux.

    - Los dll están hechos en IL (lenguaje intermedio) tanto C# como Visual Basic .Net compilan a IL; es más, uno podría crear un lenguaje y un compilador a IL, hay especificaciones.

    - En dispositivos móviles (windows mobile) se instala el compact framework que es una versión reducida con menos librerías.

    -Visual Studio es solo un entorno con las herramientas necesarias para un rápido desarrollo (se puede programar en block de notas, pero se demora más xD).

    Tal vez Microsoft pueda presentar es un framework para iPhone, eso lo veo mas viable, y el resultado sería que las aplicaciones para compact framework sean compatibles con el iPhone, aunque yo lo veo bien verde ...

    PD: Una de las ventajas de un framework son desarrollo rápido de aplicaciones, para usuarios comunes no puede ser muy útil, pero a nivel empresarial (donde el tiempo cuesta) es muy necesario.

  • 30 Comentario moderado

  • 32

    Avatar de ahe !
    ahe | 1 estrellas

    Creo que hay que tener poco criterio para dar eco a los rumores de Silverlight en el iPhone. En fin, leed vosotros mismos:

    http://www.daringfireball.es/2010/05/27/floey-silverlight-iphone/

  • 37

    Avatar de bokins !
    bokins | 1 estrellas

    No se si estare pecando de ignorante pero, lo que se supone que puede presentar MS,¿No es Visual Studio y no Visual Basic?

  • Respondiendo a #37:
  • 38

    Avatar de Pedro Santamaria !

    Correcto, gracias.

  • 39

    Avatar de aleksouch !

    Como sea cierta la noticia de que silverlight acaba integrándose en el Iphone, ipad etc.. me voy a partir de risa durante 4 o 5 semanas.

    Dudo mucho que acabe integrándose, o HTML 5 no será tan del gusto de Jobs como parecia!

  • 41

    Avatar de Rekkeb !

    Yo confío en que la unión entre Apple y Microsoft, lleve consigo una mayor compatibilidad entre los formatos de Office e iWork. Cuando exportas un fichero .pages a un .doc...la conversión no suele ser 100% perfecta.

    Bajo esta premisa, y bajo mi punto de vista, creo que Microsoft debería liberar la especificación de sus ficheros .doc para poder establecer compatibilidades bidireccionales totalmente operativas entre diferentes suites ofimáticas. Al fin y al cabo el formato de Office es el más extendido.

    -- editado por última vez a las 23:34

  • 42

    !
    | 1 estrellas

    hace mas de 10 años atras conoci en persona a ballmer...

    me acuerdo cuando me regalo la caja de officce 97! Hablaba maravillado del correo electronico y de internet, y hoy hace payasadas con windows azure y su "desconocimiento" de cloud computing...

    Que le sucedio a este hombre?

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL