Compartir
Publicidad

Tim Cook responde a las acusaciones sobre la falta de ética de Apple en China calificándolas de "falsas y ofensivas"

Tim Cook responde a las acusaciones sobre la falta de ética de Apple en China calificándolas de "falsas y ofensivas"
Guardar
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tim Cook ha respondido a las acusaciones realizadas por el New York Times sobre las condiciones de trabajo en las fábricas de Foxconn en China y la responsabilidad de Apple en el asunto a través de un correo electrónico dirigido a sus trabajadores en el que las califica de falsas y ofensivas.

Según el CEO de Apple, su compañía está muy implicada en la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores donde quiera que estén, y aunque reconoce que existen problemas, señala los grandes esfuerzos que han realizado en el último año para cambiar la situación. Esfuerzos que según Cook van a ir a más profundizando en su cadena de proveedores y alentando a cualquier trabajador en conocimiento de situaciones irregulares a que hable para corregirlo.

Os dejo con la traducción de la carta completa y os invito a que repaséis los últimos artículos que hemos publicado sobre el tema: El New York Times vuelve a denunciar la situación de las fábricas de Foxconn en China, Diseñado en California, fabricado en China y el Informe de Responsabilidad de los Proveedores de Apple.

Equipo,

Como compañía y como individuos, estamos definidos por nuestros valores. Lamentablemente, algunas personas están cuestionando los valores de Apple y me gustaría abordar el tema directamente con vosotros. Nos preocupamos por todos los trabajadores de nuestra cadena de suministro en todo el mundo. Nos preocupamos profundamente de cualquier accidente, y cualquier problema con las condiciones de trabajo es motivo de atención. Cualquier sugerencia de que no nos importa es falso y ofensivo para nosotros. Como sabéis mejor que nadie, acusaciones como éstas son contrarias a nuestros valores. No es lo que somos.

Sé que todos los que os encontráis en los sitios de fabricación de nuestros proveedores en todo el mundo, o pasando largos períodos de trabajo lejos de vuestras familias, estáis tan indignados por esto como yo. Y creo que las personas que no estáis tan cerca de la cadena de suministro tenéis derecho a conocer los hechos.

Cada año inspeccionamos más fábricas, elevando el listón para nuestros socios y profundizando en la cadena de suministro. Como se informó a principios de este mes, hemos hecho un gran progreso mejorando las condiciones para cientos de miles de trabajadores. No conocemos a nadie en nuestra industria que esté haciendo tanto como nosotros, en tantos lugares y con tantas personas.

Al mismo tiempo, nadie ha sido más franco sobre los desafíos que enfrentamos. Estamos atacando los problemas de manera agresiva con la ayuda de las máximas autoridades mundiales en materia de seguridad, medio ambiente y derechos laborales. Sería fácil buscar los problemas en menos sitios y ofrecer informes con los resultados más bonitos, pero estas no deben ser las acciones de un líder.

A principios de este mes hemos abierto nuestra cadena de suministro a las evaluaciones independientes de la Fair Labor Association. Apple estaba en una posición única para liderar la industria al dar este paso y lo hicimos sin dudarlo. Esto conducirá a una informes más frecuentes y transparentes sobre nuestra cadena de suministro, algo que hacemos gustosos. Este es el tipo de acciones que nuestros clientes esperan de Apple, y vamos a realizar más como esta en el futuro.

Estamos centrados en informar a los trabajadores sobre sus derechos, por lo que se les anima a hablar cuando detecten condiciones inseguras o un trato injusto. Como sabéis, más de un millón de personas han realizado este programa formativo.

Vamos a seguir profundizando más hondo, y sin duda encontraremos más problemas. Lo que no vamos a hacer, y nunca hamos hecho, es quedarnos quietos o hacer la vista gorda a los problemas de nuestra cadena de suministro. Os doy mi palabra acerca de esto. Podéis seguir nuestro progreso en apple.com/supplierresponsibility.

Para los que están dentro de Apple y se enfrentan a estos problemas todos los días, tenéis nuestro agradecimiento y admiración. Vuestro trabajo es importante y está cambiando la vida de las personas. Estamos orgullosos de trabajar con vosotros.

Tim

Vía | 9to5mac
En Applesfera | El New York Times vuelve a denunciar la situación de las fábricas de Foxconn en China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos