Tim Cook responde a las críticas en China mediante una carta abierta prometiendo mejorar el servicio de Apple

Sigue a

Apple China

Tim Cook ha publicado una carta abierta en la web china de Apple en la que habla acerca del controvertido asunto de la política de garantías de la compañía ofreciendo una disculpa y comprometiéndose a mejorar el servicio. Cook asegura que Apple tiene previsto aumentar la formación del personal de sus tiendas y los distribuidores autorizados al tiempo que planea mejorar el modo en que se gestionan las reparaciones del iPhone 4 y el 4S.

La compañía ha sido objeto de una dura campaña de difamación promovida por el gobierno chino que comenzó mediante una serie de tweets patrocinados y que se ha extendido a la prensa y televisión con artículos bajo títulos tan sugerentes como el de “Derrota la incomparable arrogancia de Apple”, publicado por el People’s Daily, uno de los principales medios de comunicación del estado.

La expansión al mercado asiático es una de las metas más importantes de Apple y aunque hay teorías conspiratorias para todos los gustos, lo cierto es que las críticas de las asociaciones de consumidores y otros organismos respecto a la confusa política de garantías de la compañía están lejos de ser exclusivas de dicha región. Esperemos que se apliquen y tomen conciencia de que por mucho que su servicio de asistencia técnica se encuentre entre lo mejorcito del mundo de la electrónica de consumo, sigue existiendo un amplio margen de mejora.

Podéis echarle un ojo a la carta gracias al traductor de Google aunque ya os adelanto que la parte más interesante es la siguiente:

Somos conscientes de que debido a la falta de comunicación externa en este proceso se ha dado lugar a la especulación de que en Apple somos arrogantes y no nos importa o damos importancia a las opiniones de los consumidores. Expresamos nuestras más sinceras disculpas por cualquier problema o malentendido que esto haya ocasionado a los consumidores.

Con el propósito de mejorar la calidad de nuestro servicio, estamos realizando los siguientes cuatro grandes ajustes:

- Mejorar la política de reparaciones del iPhone 4 y el iPhone 4S.
- Proporcionar información clara y concisa en la web oficial de Apple sobre nuestra política de garantía y reparaciones.
- Aumentar la supervisión y entrenamiento de los proveedores de servicios autorizados de Apple.
- Asegurarnos de que los consumidores puedan comunicarse fácilmente con el Servicio de Opinión del Consumidor de Apple.

Como digo, si bien el primer punto es exclusivo de China, donde los teléfonos de reemplazo “reciclaban” la parte trasera del terminal original del cliente, los otros tres bien pueden aplicarse de forma global para evitar de una vez por todas más quebraderos de cabeza. Esperemos que así sea.

Vía | The Wall Street Jornal
Más información | Garantías de hardware de Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios