Síguenos

apple store shangai china tienda

Ya lo dijo Benedict Evans en un tuit apoyado por un gráfico: la oportunidad de mercado que Apple tiene en China para vender su iPhone es enorme. Y para maximizar esa comercialización, Tim Cook ha vuelto a viajar a ese país para seguir negociando con las operadoras. Ya se sabe que ha habido reuniones con China Telecom, una de las más potentes.

Seguro que otras operadoras importantes no querrán perder la oportunidad de buscar acuerdos con Cook. Tenemos a China Unicom y a China Mobile, ésta última la operadora más grande del país con 700 millones de clientes, que no comercializan el iPhone de forma directa. Conseguir acuerdos con esos dos operadores significaría llegar a muchas más personas en un país donde la afluencia de las Apple Store y las mismas estadísticas dejan claro que hay demanda por los productos de la compañía de Cupertino.

Mientras que Steve Jobs no puso el pie en China en ningún momento, es la tercera vez que Tim va para allá. Han pasado siete meses tras su anterior viaje, y el momento no podía ser más importante: falta poco para que Apple renueve completamente su gama de dispositivos iOS y el iPhone de precio reducido que se podría comercializar no iría nada mal para un mercado como el chino.

En Applesfera | Tim Cook responde a las críticas en China mediante una carta abierta prometiendo mejorar el servicio de Apple
Imagen | MIC Gadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios