Trabajo de campo: Tim Cook viaja de nuevo a China para buscar más acuerdos

Sigue a

apple store china

Tim Cook lo ha tenido claro desde que fue nombrado CEO de Apple: toca prestar la atención que Steve Jobs no le prestó a China. Ya hizo un viaje el año pasado para visitar las tiendas del país oriental y negociar con operadoras, y ahora vuelve a China viendo cómo las Apple Store de ese país hierven en actividad.

La agenda de Cook ha sido apretada: el ejecutivo ha visitado al ministro chino de industria y tecnología de la información (según ha informado el propio ministerio), y también se ha revelado que ha habido otro encuentro con el embajador estadounidense del país. Hay muchas probabilidades que el viaje tenga como uno de los objetivos principales un acuerdo final con China Mobile, la operadora móvil más grande del mundo, para distribuir el iPhone con ella.

No sabemos si volveremos a ver fotografías informales con algunos clientes de la marca en las Apple Store o si visitará de nuevo las fábricas de sus proveedores como hizo la última vez, pero una cosa está clara: Apple se está tomando muy en serio su influencia en el enorme mercado Chino para asegurarse de dejar una buena huella entre los clientes y las empresas con las que quiere acuerdos.

Vía | MacRumors
Imagen | Gerry
En Applesfera | Tim Cook continúa su gira por los medios: resumen de los fragmentos más interesantes de su entrevista con la NBC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios