Un estudio asegura que el iPhone 4 es el smartphone más fiable, pero también el más frágil

Sigue a Applesfera

iphone 4 smartphones comparativa

Según un reciente estudio realizado por SquareTrade con más de 50.000 usuarios de smartphone ha concluido que el iPhone 4 es el modelo con menos problemas de funcionamiento del mercado, al tiempo que revela la otra cara de la moneda; también es el teléfono con más riesgo de sufrir daños tras una caída accidental.

Entre los teléfonos puestos a prueba se incluyen no solo el iPhone 4 y el 3GS de Apple, sino también los modelos Droid, Droid X y Cliq de Motorola, los Nexus One, Evo y Droid Incredible de HTC, y las BlackBerry Curve, Bold y Storm de Research in Motion entre otros de marcas como Samsung, LG, Palm, Nokia y Sony-Ericsson.

El iPhone 4 ha resultado ser el teléfono más fiable del grupo con tan solo un 2.1 por ciento de usuarios afectados de problemas que no hayan sido causados por accidentes durante sus 12 primeros meses de vida (la cifra es evidentemente una proyección de los datos actuales, puesto que el teléfono tan solo lleva 4 meses y medio entre nosotros). Justo detrás de él se encuentran el iPHone 3GS y Motorola que empatan con un 2.3 por cierto.

iphone 4 smartphones comparativa

Desafortunadamente (y que me pregunten a mi), aunque el iPhone 4 es un teléfono muy fiable, también parece que es el más frágil ante los accidentes con un porcentaje de rotura del 13.8% tras 12 meses de uso. Según el estudio, el iPhone 4 tiene la mayor tasa de daños sufridos por caída del resto de teléfonos inteligentes, posiblemente debido a que su doble ración de cristal.

“Los datos parecen sugerir que la probabilidad de daño por caída es directamente proporcional a la cantidad de cristal del dispositivo”, señala el informe mientras remarca que las caídas constituyen el 77% de los siniestros.

En octubre, SquareTrade ya indicó que la tasa de contacto con el servicio técnico a causa de accidentes se había disparado un 68% más en el caso del iPhone 4 respecto al iPhone 3GS, estando la mayoría de las incidencias relacionadas con la rotura del cristal de la pantalla (y un cuarto de estas con el de la parte trasera). Nos tendremos que consolar con el dato de que, en general, la fiabilidad de los smartphones ha mejorado significativamente desde 2008, y que, por ejemplo Apple, ha logrado reducir su tasa de problemas de funcionamiento en un 60% tan solo dos años después.

Vía | AppleInsider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios