Un informe de Greenpeace acusa a Apple de usar energía "sucia" para que iCloud funcione

Sigue a

chimenea humo

Aunque Apple haya hecho continuos esfuerzos para respetar el medio ambiente, no parece que éstos hayan satisfecho a Greenpeace. La organización, en uno de sus informes llamado ¿Cómo de limpia está tu nube?, ha señalado directamente a Apple por usar energías “mayoritariamente sucias” para alimentar los servidores de iCloud. Amazon y Microsoft también constan como compañías que no utilizan energías limpias en sus “nubes”:

Greenpeace se refiere a la energía que proviene del consumo de carbón, material que aporta gran parte de la energía de los centros de datos. Apple tiene en preparación una granja de paneles solares para su centro de datos de Carolina del Norte, pero según la organización ecologista sólo aportaría un 10% de la energía necesaria y simplemente representa “un buen primer paso”. En el informe, Apple saca un aprobado rascadísimo en transparencia, eficiencia energética y renovables; y tiene un suspenso en infraestructuras.

Hay que decir que, aprovechando la enorme cantidad de dinero que tiene Apple en sus arcas ahora mismo, no estaría mal ver algunas inversiones en modos para minimizar el impacto medioambiental que provocan sus centros de datos. Al mismo tiempo, Apple no está sola en esta partida, y por el momento no se le puede acusar de haber hecho numerosas aportaciones a favor del planeta. Y no hablo sólo de las granjas solares o los productos sin materiales agresivos, sino de “detalles” como cajas de producto lo más pequeñas posibles o la introducción de tiendas como la Mac App Store, que aunque parezca una tontería nos ahorran millones de cajas y discos ópticos.

Vía | AppleInsider
Imagen | CECAR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios