¿Un Mac fabricado enteramente en los Estados Unidos? Tim Cook habla de ello

Sigue a

Tim Cook, CEO de Apple


No es la primera noticia que tenemos al respecto, y de hecho se sabe que algunos de los nuevos iMac están fabricados allí, pero ahora Tim Cook da más detalles. Puede haber varias razones para ello, la primera en mi opinión es que en los Estados Unidos se puede tener un control más férreo ante posibles filtraciones y la segunda es que fabricar en China empiece a no ser tan rentable como lo era hace unos años. No olvidemos que la propia Foxconn está planeando abrir plantas en Brasil, por poner un ejemplo.

El posible nuevo modelo no solo sería ensamblado en este país, sino que muchos de sus componentes también serán fabricados por medio de subcontratas. Arizona, Tejas, Illinois, Florida y Kentuky son algunos de los estados de los que habla Tim en esta entrevista. Y lo que más nos importa a los Maqueros, ¿Cual puede ser este modelo? Pues ni mas ni menos que el próximo Mac Pro o tal vez el Mac Mini.

Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy

Apple invertirá 100 millones de dólares a este fin y Tim Cook conseguirá algo sobre lo que está haciendo mucho hincapié desde que tomó las riendas de la compañía, la seguridad ante posibles filtraciones. Esto ha llevado a “chafar” muchos lanzamientos de la compañía y matar el factor sorpresa, aunque las malas lenguas dicen que es la propia compañía la culpable de las filtraciones. Lo que si podemos notar desde fuera es que aún habiendo una confirmación del desarrollo de un nuevo Mac Pro totalmente renovado, no hemos podido ver ni un ápice de como será.

Veremos que beneficios reales nos trae al usuario final, puesto que las inversiones que ha ido realizando Apple en Foxconn a lo largo de los años hace que no tengamos productos mal ensamblados, sino lo contrario. No en vano, la fabricación del actual iPhone ha sido todo un reto para ellos y han sabido salvar la papeleta.

Vía | MacRumors
En Applesfera | Apple anuncia sus planes para fabricar en EEUU

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios