Sigue a

patente apple pages iwork nube procesador texto

Patently Apple ha sacado a la luz una patente de Apple, revelando que la compañía ha estado estudiando la posibilidad de llevar un procesador de texto a la nube integrándolo dentro de un navegador y permitiendo que se ejecute en cualquier plataforma. Coincide muy bien con todo el conjunto de sospechas acerca de la transición de Apple a la web con la mayoría de sus servicios, tanto que algunos apuestan por un lanzamiento de un servicio así para la próxima WWDC.

A grandes rasgos la patente es sencilla: llevar el maquetado de los textos a un servidor externo para resolver los problemas de compatibilidad que pueden surgir entre varias plataformas (seguro que habéis abierto alguna vez un documento en dos sistemas operativos diferentes y habéis encontrado algunas diferencias). Este servidor renderizaría el documento de modo que se pudiera ver exactamente igual desde donde sea, facilitando las tareas de colaboración entre varios usuarios en línea.

Hasta ahora, la única apuesta que ha tenido Apple acerca de esto es iWork.com, una aplicación web lanzada en enero del 2009 y actualizada el pasado mes de enero desde la que revisar (pero no editar) todos los documentos hechos con la suite ofimática de Apple. De todas formas, la compañía no le ha prestado mucha atención a ese servicio y los usuarios se han decantado hacia soluciones más completas como Google Docs. Quizás Apple no ha puesto todas sus cartas en la mesa en cuanto a esto. ¿Quizás no hemos visto una actualización de iWork porque su futuro está en la nube? A ver si sacamos algo en claro con la keynote dentro de dos semanas.

Vía | Patently Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios