Una patente de Apple quiere automatizar nuestra bandeja de entrada

Síguenos

apple patente correo bandeja de entrada mail

Es obvio que cuando internet se llena de noticias acerca de clientes alternativos de correo para OS X y de la superioridad de los clientes web en ciertos casos, es que algo pasa con el cliente de correo nativo del sistema operativo de Apple. La compañía lo ha mejorado con más rendimiento y algunas nuevas características en OS X Mountain Lion, pero no parece suficiente. Una patente descubierta por AppleInsider demuestra ahora que en Cupertino no han dejado de estudiar formas de mejorar Mail.

La patente describe un sistema que organizaría nuestros correos automáticamente basándose su prioridad. Más o menos lo que hay ahora mismo con la bandeja de entrada “VIP” para los mensajes que consideremos importantes y los filtros, pero mucho más completo y sin que nosotros tengamos que tocar ningún ajuste. El sistema se basa en quién manda el correo, y si esta persona nos lo manda directamente o coloca nuestra dirección en copia o copia oculta.

patente apple bandeja de entrada correo

También se tendrían en cuenta los mensajes enviados a una lista de correos, con posibilidades de modificar la prioridad (prioridad 1 para mensajes importantísimos y prioridad 10 para mensajes SPAM) de cualquier remitente. Una vez organizados, los mensajes podrían cambiar de color o mostrarse en una zona determinada de la bandeja de entrada a gusto del usuario (recuerda un poco a las etiquetas de Gmail).

De hacerse realidad este sistema no estaría nada mal para mejorar la organización de los correos en Mail, que todavía se basa en un modelo muy tradicional de enviar y recibir mensajes electrónicos. Sin olvidarnos de las plataformas móviles y de la sincronización con iCloud, lo cual sería un añadido muy interesante.

Vía | AppleInsider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios