¡Ya es oficial! Las películas llegan a la iTunes Store española

215 comentarios

itunes-store-peliculas.jpg

Después de meses y meses sin tener noticias de que Apple por fin pusiera a disposición del mercado español su sistema de venta y alquiler de películas, ya podemos decirlo de forma clara: Las películas ya están disponibles para comprar y alquilar en la iTunes Store española.

En el momento en que escribo esta entrada todavía ni siquiera aparecen en la portada de la iTunes Store, pero podéis acceder al directorio de contenidos de películas pulsando en éste enlace (os llevará al explorador de iTunes). Allí podréis seleccionar cualquier género y ver cuales son las primeras películas que tenemos a nuestra disposición para comprar o alquilar.

El precio del alquiler es de 2,99€ y de compra de 9,99€ para títulos que no sean novedades. Para novedades, los precios suben hasta 3,99€ el alquiler, y 13,99€ la compra. Las películas en venta y alquiler pueden descargarse en HD, y el alquiler funciona de esta forma: Al descargar una película tienes 30 días para comenzar a verla. Desde el momento en que comienzas a verla, tienes 48 horas para terminarla.

Sólo queda esperar que también incorporen series en su catálogo, aunque la llegada de las películas a la tienda española es un movimiento que muchos usuarios estaban esperando. Sin lugar a dudas, era la pieza clave para que dentro de poco el nuevo Apple TV pueda venderse de forma oficial en España.

¡Muchísimas gracias a @nachomoreno, que me avisó por Twitter, y a iKenny, que nos escribió un mail con la noticia en su blog!

Sitio oficial | iTunes Store películas (provisional)

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de jorl !
    jorl | 2 estrellas

    no me lo creo... voy pa'llá!

  • Respondiendo a #1:
  • 72

    Avatar de BigBoss93 !
  • Respondiendo a #1:
  • 164 Comentario moderado

  • Respondiendo a #164:
  • 188

    Avatar de djmoi !
    djmoi | 2 estrellas

    No se si te has dado cuenta de que a pesar de que es habla hispana, estas en un blog español, por lo tanto es logico que den la noticia de cara a los españoles, sin animo despectivo.....

  • Respondiendo a #188:
  • 192 Comentario moderado

  • 2

    Avatar de diegoaznar !

    Pero sólo están en inglés?

    Me respondo a mi mismo, si que hay también en castellano, aunque las que he probado dobladas de sudamérica

    -- editado por última vez a las 02:16

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de Pedro Aznar !

    Nonono, cómo que en inglés? Todas las películas están en español!

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    Avatar de diegoaznar !

    Si, iba a volver a editar el post, no se porque se me había metido en la store americana.

  • Respondiendo a #2:
  • 161

    Avatar de parsival !

    No creo que sean HD me estoy bajando "21 gramos" y ocupa 1,74 GB, cuando las pelis 720P en mkv ocupan 4 GB y las 1080P 8Gb, otra cosa que quiero probar es el sonido si es DD, Dts o si es stereo, si es esto ultimo 3€ por alquiler peli es caro...

  • 3

    Avatar de iKenny !

    No quiero una mención, pero hace cerca de dos horas yo escribì un correo electrónico con un enlace a la noticia http://www.calmug.org/2010/11/05/itunes-movie-store-anche-in-italia/

    -- editado por última vez a las 02:20

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de Pedro Aznar !

    Tienes toda la razón! Ya he añadido tu mención en la entrada. El motivo del despiste es que revisé Twitter antes que el email y se me pasó tu correo.

    Gracias por enviarnos la noticia! ;)

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de iKenny !

    Lo sé, Twitter es mucho más rápida. ;) Me gustaria tener tu cuenta de twitter para que puedo enviarte las proxima noticias más rápidamente ;)

    Gracias Ken

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de Pedro Aznar !

    Es sencilla: @pedroaznar

    Un saludo y gracias de nuevo por avisarnos! ;)

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de iKenny !

    Gracias, añadido ;)

  • Respondiendo a #10:
  • 18

    !
    | 1 estrellas

    En serio, así da gusto.

  • 7

    interesante

    Avatar de marzelo !

    También han llegado a la iTunes Store Mexicana,  Con películas subtituladas así como tambien dobladas al español ¡un saludo!

    -- editado por última vez a las 02:29

  • Respondiendo a #7:
  • 11

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    ¡Si! Di click en el enlace y me muestra películas con precios en pesos mexicanos, muy buena noticia. :D

  • Respondiendo a #7:
  • 23

    !
    | 1 estrellas

    Deberás?? No lo puedo creer porfavor dime que no estas bromiando es que le di al enlase desde mi iPad y no me lleva a ninguna parte? Pero desde la pc si se ven las películas en pesos mexicanos?? Haaa dime que si otra ves porfavor! Estoy demasiado emocionado que condesirles que estaba en clase en la escuela y me salo cuando vi tu comentario!!!!!

  • Respondiendo a #7:
  • 32

    Avatar de jorgem !
    jorgem | 1 estrellas

    Las pelis también están disponibles en la iTunes mexicana! Hay desde $25 a $150 pesos. Y las rentas en $40 pesitos, $9 pesos menos de lo que cuesta rentar en Blockbuster.

  • Respondiendo a #7:
  • 40

    Avatar de José Luis Parra !

    Si, y la opción de que existan subtituladas... es un most, ya yo prefiero mil veces el subtitulo que el doblaje, que no dudo que haya algunos muy buenos... pero no se, la actuación incluye voz e inflecciones de la voz... que en el doblaje desaparecen... ademas... hay personajes o historias que doblados nunca serán tan chistosas, ya que a veces las bromas son un juego de palabras en ingles que al doblarlas... pierden chiste, como sucede por ejemplo en The Big Bang Theory... las voces originales son... geniales.

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    interesante

    Avatar de samid !

    De acuerdo contigo pero creo que es must no???

  • Respondiendo a #7:
  • 85

    Avatar de robago !
    robago | 1 estrellas

    Que bueno! porque en la iTunes Store Española están todas dobladas (al menos las que he revisado hasta ahora), la verdad no hay como verlas en VO.

  • 12

    Avatar de sergiogs !

    ¿Solo se podrán ver dobladas o incluyen otras opciones de audio y subtítulos?

  • 13

    Avatar de tagb0y !

    Y yo pregunto desconcertado ante la falta de información en la iTunes Store... ¿Dichas películas incluyen V.O. y subtítulos?

  • 14

    brillante

    Avatar de Dagemar !

    ¿Nadie comenta nada del abusivo precio, más caro que un videoclub de toda la vida (cuando se supone que la eliminación del soporte físico bajaba los precios)?

    ¡Ah no, que aquí estamos todos saltando y bailando mientras nos la meten por detrás!

    Siempre defenderé el sobrecoste de los productos de Apple, pero en una puñetera película que no tiene nada que ver con ellos...en fin: http://youtu.be/wkQIJWh7MI8

    -- editado por última vez a las 02:55

  • Respondiendo a #14:
  • 17

    interesante

    Avatar de Javier Gomez !

    Habra que amortizar el super ultra gigante espacioso y aumentado terreno en el que tiene montado mas servidores que un adolescente granos.


    Ademas como que altos precios, estas loco, una peli alquilada un dia en el videoclub de la esquina a mi me cuesta 2€ 1dia 4€ 2dias y asi y comprar suele estar tambien por el precio de 20 o menos si son mas viejas no se de que te quejas.

    -- editado por última vez a las 03:05

  • Respondiendo a #14:
  • 75

    interesante

    Avatar de Rodri !

    Claro que si, abusivo precio...

    Claro que si añades la comodidad de que no tienes que bajar al videoclub de la esquina (¿de verdad tienes uno en la esquina? últimamente veo a muchos cerrar sus puertas..), que tienes 30 días para ver la película (y no como el videoclub, que contra más días la tengas en casa, más te cuesta)... calidad HD, (en el videoclub en el que alquilaba yo junto con mis padres, las películas en BR eran más caras que las de DVD) etc etc etc...

    Que sí, que podrían haberlas puesto a 0,99c, pero abusivo el precio no es. Yo cuando alquilaba pelis lo hacía junto con mi cuadrilla o mi novia, así que el precio se dividía siendo más caro lo que se compraba para comer y beber que la propia película.

    El precio de compra también sigue siendo más barato que en formato físico y, aunque en la entrada no se comenta, hay películas también por 7,99€.

  • Respondiendo a #17:
  • 82

    Avatar de icue !
    icue | 1 estrellas

    Si!!, sobre todo si muchas las puedes comprar con el periodico por 0,50 € con el periodico

  • Respondiendo a #75:
  • 83

    !
    | 3 estrellas

    Vaya mal novio que le hacias pagar la mitad del alquiler a la novia, jeje (era broma) Para mi la compra en la itunes store no es una opción mientras no te dejen bajarla todas las veces que sea necesario, tenia que ser en plan steam que compras un juego y ahí se te queda para toda la vida, si fueran las peliculas y series iguales seguro que compraba muchas más. ¿alguien sabe si ya se puede usar desde el apple tv nuevo?

  • Respondiendo a #83:
  • 86

    interesante

    Avatar de Rodri !

    Hombre, es que eso que comentas es comprar y no alquilar. Si la compras podrás verla las veces que quieras, digo yo.

    A mí lo de las películas me da un poco igual, yo soy más fan de las series. Ojalá saquen una suscripción mensual para ver las que me de la gana y con gran calidad.

  • Respondiendo a #14:
  • 92

    Avatar de Francis Aprea !

    Tengo la PS3 y los precios de alquiler de pelis son similares. Es cierto que es caro de narices, aunque no veo que tengan muchas ganas de solventar el "problema".

  • Respondiendo a #75:
  • 95

    Avatar de stendh !
    stendh | 1 estrellas

    aquí el que no se consuela por el precio es porque no quiere ¬¬

    con todo el respeto, pero me parece un robo. Aquí no están pagando el coste del alquiler del local donde está el videoclub, la luz, los salarios de los trabajadores, el formato físico, los transportistas etc. Vamos, que a ellos les sale a 0,05€ y lo ponen a 4€. Eh, pero vamos a alegrarnos, que como las vende apple serán mejores! [/ironic]

  • Respondiendo a #95:
  • 98

    Avatar de Rodri !

    Claro que no, estás pagando los servidores, la energía que se les suministra, la luz del centro, los técnicos, el porcentaje de la productora y le de apple etc etc. Sony tiene los mismos precios para su PS3 y es el precio que marca el mercado, no el que nos gustaría a nosotros.

    De todas formas... ¿te refieres a los cajeroclubs, que es lo único que queda de los antiguos videoclubs?

  • Respondiendo a #98:
  • 112

    Avatar de stendh !
    stendh | 1 estrellas

    el coste de mantenimiento de esos servidores no es ni de lejos el equivalente a lo que costaba todo lo de los videoclubs. Y no sé en barcelona, pero en euskadi sigue habiendo varios videoclubs aún xD

    por cierto, que Sony ponga esos precios no significa que al hacerlo apple no pueda quejarme. Ambos me parecen caros, pero como no tengo una PS3, no me quejo de ESOS precios ;)

  • Respondiendo a #14:
  • 115 Comentario moderado

  • Respondiendo a #95:
  • 117 Comentario moderado

  • Respondiendo a #86:
  • 137

    !
    | 3 estrellas

    Si compras una pelicula solo la puedes descargar una vez, luego la puedes ver todas las veces que quieras pero no mola que si peta el pc tienes que volver a comprarla para descargarla.

  • Respondiendo a #14:
  • 177

    Avatar de wenmusic !

    Apple siempre está peleándose con las compañías de contenidos para bajar los precios. De hecho, si buscas un poco, muchas compañías no quisieron firmar con Apple porque, ojo, los precios les parecían muy bajos.

  • Respondiendo a #14:
  • 182

    interesante

    Avatar de alvy-singer !

    Totalmente de acuerdo con Dagemar, el precio es una barbaridad,sobretodo en los casos en que ni tan siquiera son estrenos, ¿con eso se pretende combatir las descargas compartidas?, pues van listos.

    Por ese precio me compro el DVD, es más, por 1,5 euros puedo ver una película de estreno en Taquilla (Digital+), las cuales pueden estar incluso en HD y con sonido DD 5.1 en muchos casos.

    Sin soporte físico, sin caja, pagando la conexión y la electricidad durante el tiempo de descarga, pagando derechos de autor por el disco duro y a precios que en alguna ocasión pueden superar al del propio DVD; yo he comprado música en iTunes, pero para las películas, en esas condiciones, que no cuenten conmigo.

  • Respondiendo a #14:
  • 207

    Avatar de murb83 !
    murb83 | 1 estrellas

    Cierto, para eso voy al videoclub... es demasiado caro! Estos se piensan que somos tontos... menudo chollo van a tener como la gente alquile a saco.

  • Respondiendo a #14:
  • 211

    Avatar de Julio Loayza !

    Macho. Te la meterán a ti si te dejas, pero no puedes ir valorando lo que le parece, o no, adecuado a otras personas.

    Una peli novedad en mi videoclub cuesta 3 euros en DVD y creo que 4 en BR (que no tengo). Tengo que desplazarme al videoclub que, en mi caso, tengo que coger el coche (suma gasolina, aparcar, molestias, etc) y para colmo cuando llego muchas veces la peli que quiero ver tiene todas las copias cogidas y acabo cogiendo cualquier otra cosa.

    Con el Apple TV voy a poder ver pelis en HD, con la máxima comodidad y acabará costándome más barato y, sobretodo, robándome menos tiempo. Es la solución que siempre he necesitado.

    Si para ti no resulta ser la mejor solución, pues me parece estupendo. Pero no hables por los demás.

  • 15

    Avatar de Javier Gomez !

    Porque no habra pasado antes, ah, ya se, ¡¡¡ porque Jobs no tiene erecciones demasiadas veces !!! y no hace las cosas hasta que tiene un minimo de varios millones gastados en abogados para decidir que parte del paste se lleva. Hay que ver, Jobs, que poco nos cuidas.

    -- editado por última vez a las 02:53

  • 16

    Avatar de nickfury !

    A mi los precios me parecen más que razonables, qué quieres que te diga.

    Lo que no veo por ningún lado son las películas en versión subtitulada ¿estáis seguros de que están?

  • Respondiendo a #16:
  • 208

    Avatar de murb83 !
    murb83 | 1 estrellas

    ¿Razonables? Eso es que vas pero que muy bien de pasta... además en un videoclub tienes el alquiler mucho más barato. Alquila alquila a la que tengas muchas alquiladas mira cuanto te podrías haber ahorrado en un videoclub, que no serán 2€...

  • 19

    Avatar de jorl !
    jorl | 2 estrellas

    Yo solo veo películas en completo español, nada de subtituladas.

  • 20

    !

    wow... que bien por la comunidad española... espero que pronto jobs se acuerde que en america latina tambien consumimos manzanas

  • 21

    Avatar de Javier Gomez !

    SI HAY SUBTITULOS mirad en "Comedias Musicales" "Mama Mia" y lo vereis.

    -- editado por última vez a las 03:17

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    interesante

    Avatar de nickfury !

    Claro, es que es un musical. Me temo que no va a haber versión original, igual que no hay cine europeo.

    Lo que más loco me tiene son algunos títulos que se están inventando... El gladiador (Gladiator), Shakespeare enamorado (Shakespeare in love)... Eso por no a hablar de Brokeback Mountain, que la han titulado "En terreno vedado", que era el tagline en España, pero no el título

  • Respondiendo a #25:
  • 28

    Avatar de Javier Gomez !

    Bueno tal vez solo se puedan ver en V.O. cuando te las descargas o que como estan empezando todavia no esta disponible, quien sabe.

  • 22

    Avatar de grimmjow0 !

    Ojalá hicieran lo mismo en la iTunes Store de México ya que nuestra tienda no tiene nada!! No tiene series de TV, Peliculas y todo eso...es HORRIBLE!!!!

  • Respondiendo a #22:
  • 52

    Avatar de kaldow !
    kaldow | 1 estrellas

    Buena noticia? Tambien hay para rentar en Mexico ;)

  • 24

    Avatar de xesy87 !
    xesy87 | 2 estrellas

    Los enlaces sólo funcionan en un Mac, verdad? Me vengo a referir que en los dispositivos iOS abren los enlaces.

    Enorme noticia y primicia. Ya era hora que nos miraran un poco más.

  • Respondiendo a #24:
  • 29

    Avatar de nickfury !

    De momento en iOS solamente funcionan los linos directos a las pelis pero no al catálogo

  • 26

    Avatar de paytufo !

    no me lo creo!!ahora ya me voy a tener que comprar el unico aparatejo de apple que me falta!!

  • 27

    !
    | 1 estrellas

    Ya era hora !

  • 30

    !
    | 2 estrellas

    Si la versión HD solo está para alquiler y encima solo en iPad y Apple TV, se pueden meter la tienda por cierto sitio que no voy a nombrar :p

    Sobretodo porque no se vuestros videoclubs pero en los míos, lo mismo cuesta alquilar DVD que BluRay y no es el caso en la iTunes Store.

    Que digan lo que digan en HD se nota la diferencia, que Pesadilla Antes de Navidad en 720p parece en 3D aunque sea la versión normal (no quiero imaginarme la versión 3D), y ya que me gasto el dinero, o me lo gasto bien o no me lo gasto.

    Y no se vosotros pero no he visto ni una sola película con iTunes Extras tampoco, y aunque en España presumamos (y creo que con razón) de los doblajes que hacemos (que espero que usen, sin ofender a latinoamérica, pero para algo lo tenemos) la ausencia de versiones originales y subtítulos es un punto en contra.

    Aunque bueno todo pinta a que más bien están "preparándola" así que aún pueden faltar cosas por añadir, pero viendo la iTunes de estados unidos (sin subtítulos) no apostaría a que cambien mucho las cosas.

    A este ritmo lo único que van a conseguir es que la gente alquile la versión HD en el iPad y con programitas que no voy a nombrar le quiten el DRM y ea, como se dice, "pa la saca".

  • Respondiendo a #30:
  • 33

    Avatar de Javier Gomez !

    Yo tambien he leido eso de HD para iPad y el apple tv pero he pensado que querrian decir que tambien aceptan esa calidad no que si la compras no puedas tenerla en ella porque si es asi no me compro ni media. Aunque creo que no porque por ejemplo Ilustracion posible despues de la compra eso es asi si miras en obtener informacion tal vez sea asi.

    -- editado por última vez a las 03:53

  • Respondiendo a #33:
  • 99

    !
    | 2 estrellas

    Yo he probado eso ya en el iPad y significa que en el iPad puedes ALQUILAR (y sólo alquilar) la versión HD pero de comprar olvídalo, y en el Mac/PC sólo en versión SD (alquilar o comprar).

  • 31

    !
    | 1 estrellas

    Yo me preguntó: ¿cuándo es que esto llegará a México?, sin dudas una falta de contenido en muchas itunes store, estaría muy bien poder dejar de comprar itunes card americanas

  • Respondiendo a #31:
  • 34

    !
    | 1 estrellas

    Ya están, de hecho ya hasta rente!

  • Respondiendo a #31:
  • 36

    Avatar de pericles82 !

    Tambien en Mexico ya esta disponible

  • Respondiendo a #36:
  • 45

    !
    | 1 estrellas

    ¿En que momento ha ocurrido eso? Porfavor diganme! Cómo? Cuándo Dónde?

  • 35

    Avatar de MelomanGeek !

    Como curiosidad, ¿en qué formato y a qué calidad están las películas? Sé que en HD, pero ¿Cuánto ocupan?

    -- editado por última vez a las 04:13

  • Respondiendo a #35:
  • 100

    !
    | 2 estrellas

    No están en HD, están en 480p y lo que ocupa cada película aparece justo debajo de la carátula.

    Todas están en MP4 con codec H264 y AAC.

  • Respondiendo a #100:
  • 134

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    480p? Bienvenidos a 1995!

    Vaya tela...

  • Respondiendo a #134:
  • 162

    Avatar de jorl !
    jorl | 2 estrellas

    Pues como en youtube.

  • Respondiendo a #162:
  • 175

    Avatar de liko13 !

    En youtube puedes poner hasta en 1080p

  • 37

    !
    | 1 estrellas

    El precio de venta es normalito (tniendo en cuenta que en formato fisico MUCHISIMAS peliculas se encuentran por 5.95, 6.95 y similares). El precio de alquiler me parece CARO.

  • 38

    Avatar de onslaught83 !

    Como han dicho algunos, ya está disponible en México también.

    El precio de compra en películas recientes es de $150.00 pesos (unos 9 euros).

    Hay algunas que están mucho más baratas, como las primeras de Harry Potter que se pueden comprar por $50.00 (3 euros) pero probablemente sea porque están dobladas al Español, así que no creo que se vendan mucho.

  • Respondiendo a #38:
  • 39

    Avatar de pericles82 !

    estube checando y algunas peliculas tienen precio de renta de $40 pesos mexicanos y algunas de $25 no se a que se deba la enorme diferencia

  • Respondiendo a #39:
  • 42

    Avatar de José Luis Parra !

    Los estrenos $40, las anteriores o viejas $25.

    Ahora si, vale la pena comprar un TV.

  • Respondiendo a #38:
  • 46

    !
    | 1 estrellas

    Porfavor, me podrias decir dónde puedo comprar peliculas en itunes store mexico? Son varios los que mencionan que ya esta disponible, pero creo que estoy algo perdido.

  • Respondiendo a #46:
  • 48

    Avatar de onslaught83 !

    Usa el enlace que aparece en la noticia:

    http://itunes.apple.com/es/genre/movies/id33

    ésto te abrirá en iTunes la página de películas para México.

    Por el momento creo que es la única opción porque en iTunes todavía no aparece algún apartado que diga "Películas".

    Saludos.

  • 43

    Avatar de marzelo !

    Que extraño que en España el alquilar las películas sea mas caro que en México, en México las viejas cuestan $25 pesos (1,50€) y las mas nuevas $40 pesos (2,30€). Cuando aquí en México todo suele ser mas caro.

  • Respondiendo a #43:
  • 49

    Avatar de onslaught83 !

    Ya sería el colmo que nos pusieran los mismos precios que en España. ¿Te imaginas alquileres a $51 pesos (2.99€) o a $68 (3.99€)? ¡Serían más caros que una entrada al cine!

  • Respondiendo a #43:
  • 57

    Avatar de kaldow !
    kaldow | 1 estrellas

    No compares el poder adquisitivo de Mexico con España, no se igualan ni poquito

  • Respondiendo a #57:
  • 65

    interesante

    Avatar de Utiliza Jabón !

    Sí, en España somos todos millonarios... ¬¬

  • Respondiendo a #57:
  • 74

    Avatar de madel1000 !

    Lo que pasa es que en España con el maldito IVA y el impuesto revolucionario de la S.G.A.E lo encarece todo y luego asi está la cultura en este pais! que luego se quejan de la pirateria.Por cierto hablando de ella,seguro pronto alguien conseguirá bajarse pelis gratis con iTunes.

  • Respondiendo a #74:
  • 113

    Avatar de nickfury !

    ¿Qué tiene que ver el "impuesto revolucionario" de SGAE en esto? Seamos serios y no mezclemos temas

  • Respondiendo a #65:
  • 133

    Avatar de kaldow !
    kaldow | 1 estrellas

    Hablo del poder adquisitivo, el salario mínimo en México es de aprox 54 pesos (3 euros) y la verdad no conosco en España como estará la situación económica, pero te aseguro que pueden más que en México.

    Bye the way, ya me compre 5 movies :D

  • Respondiendo a #74:
  • 135

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    Maldito IVA?

    Es malisimo el estado, a quien se le ocurre recaudar impuestos para ofrecer servicios públicos...

  • Respondiendo a #74:
  • 168

    !
    | 1 estrellas

    Oye el IVA está en toda Europa, y en cualquier país civilizado hay un impuesto sobre el consumo.....gracias al IVA hay hospitales, escuela etc y eso es cultura tio

  • Respondiendo a #49:
  • 187

    Avatar de humofloat !

    Pues la renta está más barata en la itunes de méxico ($40) que en la de españa, si piensas que si vas al cine, la película tampoco es tuya, bueno, es un precio razonable. A la compra cuesta $150, ahí se dispara en relación a la tienda española, francamente, sí se me hace muy caro, pues casi cuesta la mismo que una película en tiendas tipo blockbuster y walmart.

  • 44

    Avatar de dantesergi !

    Cada día, estoy más contento de haberme comprado el nuevo Apple TV. Si ahora ya le sacaba provecho, apartir de ahora, más aún!!!

  • Respondiendo a #44:
  • 142

    !
    | 3 estrellas

    has probado? me interesa saber si el contenido de la itunes española ya esta en streaming para el apple tv nuevo.

  • Respondiendo a #142:
  • 150

    Avatar de dantesergi !

    Si está, he publicado algo más adelante :)

  • 47

    Avatar de tercermundista !

    que pena que aunque existiera en mi pais la velocidad de mi conección me las dejaria para descargar unas 8 horas las pelis que pesan 700 Mb, asi que en horra buena para todos aquellos que viven en el primer mundo

  • 50

    Avatar de moccho7 !

    14€ Por una película sin formato físico? Uff, a mi si que se me hace un poco caro. Prefiero cinetube

  • 51

    !
    | 1 estrellas

    despues de ver los precios,veo que son estandar en todos los sitios

    la store de la ps3 tiene tambien alquiler y compra de peliculas,y estan al mismo precio que el itunes(alquiler SD 1,99€ vieja;2,99€ nueva,HD 3,99,comprar SD unos 9-12€,HD unos 14-15€)

    este tipo de servicios merecen la pena,ya que al menos,en alcala de henares(una de la ciudades principales de madrid) quedaran 2-3 videoclubs,no mas,y es una forma de acceder a ver peliculas,sin recurrir a la pirateria

    un saludo y disfrutar de este nuevo servicio ^^

  • 53

    Avatar de mende1 !

    Sin duda es una buena noticia para todos los usuarios de iTunes en España, ya que ahora desde nuestro Mac podremos descargarnos las películas legalmente y alquilarlas o comprarlas si así lo deseamos.

    Saludos

  • 54

    Avatar de Joaquín !

    Genial!!!

  • 55

    !
    | 1 estrellas

    Si ponen un precio por suscripción mensual razonable podría ser interesante incluso para comprarse el Apple TV.

  • 56

    interesante

    Avatar de fvg !
    fvg | 1 estrellas

    Pues me parece muy caro. Parece que a nadie le importa salvo a mí :(

  • Respondiendo a #56:
  • 58

    interesante

    Avatar de wingilot !

    a mi tambien me ha parecido bastante caro, he visto peliculas en la store por 13€ que en la tienda en version fisica estan por 9€. Mientras las descargas digitales valgan lo mismo o mas que las versiones fisicas no me hare con ninguna descarga digital. Ha de haber una diferencia razonable de precio en las descargas digitales para que nos lancemos hacia ellas y por el momento esa diferencia no existe. Menos coste para ellos y muchisimos mas beneficios para ellos. Y a nosotros que nos den con la crisis....

  • Respondiendo a #58:
  • 60

    Avatar de bossraziel !

    Eso mismo venía a decir yo.

    sin soporte físico deberían de costar, como mínimo un 25% mas barato, para que compense el no tener NADA cuando la compras que no sea un archivo en el ordenador.

  • Respondiendo a #58:
  • 68

    Avatar de Aldehido !

    Yo opino igual, son precios demasiado caros sobre todo cuando algunas películas las puedes encontrar en formato físico incluso más baratas. Hasta que no haya una diferencia realmente notable entre la descarga digital y el formato físico, no apoyaré estas medidas.

    No estamos viendo una rebaja sustancial teniendo en cuenta la rebaja de costes para las compañías.

  • Respondiendo a #60:
  • 71

    Avatar de vistaero2 !

    ¿25%? ¿Insinúas que un montón de servidores funcionando las 24h para que un montón de gente se pueda descargar las películas son más baratos que un trozo de plástico?

  • Respondiendo a #71:
  • 73

    Avatar de bossraziel !

    Insinúo que no es lo mismo que te vendan algo material a que te vendan aire.

  • Respondiendo a #68:
  • 79

    Avatar de josegsxr !

    Pues que quereis que os diga, las de 9 en formato fisico son DVD, no son HD...

    Y la comodidad de no levantarse del sofa cuanto vale?

  • Respondiendo a #79:
  • 90

    interesante

    !

    Tanto dinero no.

  • Respondiendo a #73:
  • 97

    Avatar de vistaero2 !

    No sabía que los discos duros almacenen aire.

  • Respondiendo a #97:
  • 111

    Avatar de bossraziel !

    Nunca te acostarás sin saber nada nuevo.

    Me has entendido perfectamente así que deja de contestarme de manera irónica

  • Respondiendo a #111:
  • 119

    Avatar de vistaero2 !

    Es que me parece injusto que consideres injustos los precios de iTunes cuando probablemente han sido las productoras las que pongan ese precio más que los servidores no se mantienen con aire.

  • Respondiendo a #71:
  • 148

    !
    | 3 estrellas

    Probablemente si, el trozo plastico lo han tenido que comprar, pintar y grabar. Ese trabajo que probablemente hacen unos chinos a los que hay que pagar, después mandar el producto hasta tu país, desde ahí distribuirlo por ejemplo a grandes almacenes, que tienen que pagar empleados, luz y demás. Cuando compras algo en formato fisico todo el mundo chupa por el camino, en el digital pocos lo hacen. Que si que tiene un mantenimiento lo de los servidores y tal pero no creo que se acerque al precio de lo otro. Un buen ejemplo que tenemos es Steam, ahí puedes conseguir juegos más baratos que en las tiendas y tambien tienen que mantener servidores y demás. Pero claro esto de las pelis en Itunes es novedad ahora en España, por que van a bajar los precios si todo el mundo por lo menos al principio se va a comprar una o dos peliculas, aunque sea para probarlo.

  • Respondiendo a #148:
  • 165

    !
    | 2 estrellas

    Lamentablemente te guste o no te guste es más caro mantener un parque de servidores que un almacén.

    Es más caro un informático que un mozo (o al menos yo no aceptaría trabajo por el sueldo del mozo), gasta mucha, mucha mas electricidad media nave llena de servidores que tres naves almacenando cosas, y luego están los detalles más o menos similares (aire acondicionado, seguridad, etc).

    También tienes que contar la SGAE, el estudio de doblaje, la distribuidora española, la distribuidora americana, la productora, y el precio en sí de la película.

    No defiendo los precios de Apple, pero tampoco defiendo que digáis que cuesta 2 céntimos hacerlo.

    En películas no tengo datos exactos, pero en videojuegos, a mi al por mayor sólo tengo de ganancia con respecto a una tienda 2€ de un videojuego de 70 euros, así que más que la tienda, el dinero se lo quedan entes superiores.

  • Respondiendo a #58:
  • 205 Comentario moderado

  • 59

    Avatar de germangg95 !

    en estos momentos no cabe otra cosa que... FUCK YEAH!

  • 61

    Avatar de khyros !
    khyros | 2 estrellas

    Pero están sólo dobladas al español? Sin posibilidad de escoger audio en inglés?

  • 62

    !
    | 1 estrellas

    Muy caro el alquiler!!! Seguiré bajando al videoclub que lo tengo a 100 metros de mi casa. Y ademas, si me gustó la peli, puedo hacerme un copia.

  • Respondiendo a #62:
  • 77

    Avatar de Rodri !

    En teoría no, no puedes hacer una copia.

  • 63

    Avatar de javi80 !
    javi80 | 2 estrellas

    10 euros las antiguas?? En la FNAC te cuestan en oferta entre 6 y 9 euros y en formato fisico, que puedo ripear y ver donde me salga del pie.

    Lo del alquiler a 3 euros no está mal, aunque podrian estirarse a 72 horas.

    Lo malo? Una peli que ronde las 2.30h con nuestras conexiones de mie*** tardará en bajarse horas y horas...

  • Respondiendo a #63:
  • 138

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    No se que conexión tendrás tu...

    PD: No se pueden ver en streaming según te las bajas?

    -- editado por última vez a las 16:58

  • Respondiendo a #138:
  • 152

    Avatar de javi80 !
    javi80 | 2 estrellas

    10 megas, de los cuales me llegan 5 y en la práctica se convierten en 3 (gracias a Movistar)

    Lo del streaming, supongo que si, pero tendrías que estar delante del mismo ordenador donde te las bajas para verla.

  • Respondiendo a #138:
  • 166

    !
    | 2 estrellas

    Sí pero no te recomiendo hacerlo con alquileres.

    Desde que le das a play tienes 24 horas antes de que se desactive.

    Cómo se corte varias veces o tu proveedor (t, v, o, elige sabor) decida que ese finde tu velocidad no importa, te arriesgas a no verla al final.

  • Respondiendo a #152:
  • 178

    Avatar de wenmusic !

    O con el AppleTV en la tele.

  • 64

    Avatar de serginator !

    Me uno a gente que se pregunta....SE PODRÁ PONER SUBSTITULOS EN INGLÉS? SE PODRÁ VER EL VERSIÓN ORIGINAL SUBSTITULDA?

    Que por cierto, ya era hora!!! que buena notícia!

  • Respondiendo a #64:
  • 167

    !
    | 2 estrellas

    Cómo ya se ha dicho más arriba hasta la fecha sólo los musicales traen subtítulos, y por necesidad, ya que no se han doblado.

    No se le puede añadir subtítulos externos a una película de iTunes que no los traiga ya, una putada.

  • 66

    Avatar de lemondreams !

    Como conseguis la vista de la captura de pantalla? Yo cuando le doy al enlace solo consigo llegar al listado, no veo toda la informacion de las peliculas, y por ejemplo, no me sale el alquiler, solo tengo alguna peluculas con la opcion comprar y otras peliculas con la opcion ver....

  • Respondiendo a #66:
  • 101

    !
    | 2 estrellas

    Dale al botón ver y te saldrá así.

  • 67

    !
    | 1 estrellas

    A mi me parece muy pero muy caro. Independientemente de que es un hecho que cuesta más caro que alquilar la película en un videoclub, que a veces me cuesta solo un 1€, y desgraciadamente están extintos.

    Esto del alquiler/venta online es un negocio de inmensos beneficios y no entiendo esos precios. Yo quiero un sitio donde poder alquilar pelís pero no lo voy a hacer a 3€ y muchísimo menos a 4€ la novedad. Apple desde ya se queda sin un cliente potencial.

  • 69

    Avatar de pikito1977 !

    me parece una buena noticia ,aunque el precio no lo veo muy razonable.Comentar tambien que al pinchar en el enlace ,se abre el itunes pero solo me aparece un listado de peliculas ,no me aparece informacion ni opcion de alquiler.Gracias

  • 70

    Avatar de David Carrero Fernández-Baillo !

    Gran noticia ahora faltan las series ::)) y por favor que nos dejen también bajarlas en inglés, además del castellano.

  • 76

    Avatar de josegsxr !

    A los que se quejan del precio, cuestan practicamente lo mismo que si las alquilas desde la Playstation 3 o desde la Xbox.

    Espero que haya la opcion del idioma, si no, seguire comprando de la iTunes Store Americana :)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL