Ya es una realidad: China es mercado más grande de dispositivos iOS del mundo por delante de los Estados Unidos

Sigue a

china estados unidos mercado gráfico

Se acabó lo de medir algunas estadísticas a partir del mercado estadounidense con la simple excusa de que es el mercado más grande del mundo. China se ha convertido este mes en el mercado de dispositivos iOS más grande del mundo adelantando así de forma histórica el hasta ahora líder mercado de los Estados Unidos. Las cifras catan: 222 millones de terminales iOS y Android activos en China contra 221 terminales en los Estados Unidos.

Con razón Apple se ha preocupado tanto por el consumidor chino últimamente. Estamos ante un mercado de usuarios que están comprando dispositivos en masa, que dejan de mirar los clones y empiezan a entrar en las Apple Store que la compañía de la manzana mordida ha inaugurado en el país asiático. El ritmo de crecimiento ha sido de 150 millones de dispositivos durante el 2012 con un aumento de los ingresos total del 67%.

Es además un mercado delicado, porque aún con la intención de Apple de llevar parte de la fabricación y distribución de los Mac en los Estados Unidos y otros países el grueso de la producción sigue en China. Y ahora China es un mercado donde Apple tendrá que estar no sólo atenta a las fábricas, sino también a las ventas. Por el momento parece que Tim Cook está haciendo los deberes, ya que el CEO ha estado parte del mes de enero trabajando desde China intentando acordar negocios con las operadoras y ocupándose de otros asuntos.

Para los curiosos, el tercer mercado es el Reino Unido con 43 millones de terminales activos (se aleja mucho de los dos primeros). España está en el puesto número 12, con 18 millones de dispositivos; mientras que mercados que podrían crecer como China en el futuro (Brasil, India), se sitúan justo por delante nuestro.

Vía | MacRumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios