Catalogando tu material de forma eficiente

Síguenos

catalogando material


Llevaba mucho tiempo intentando catalogar todo mi material multimedia de forma eficiente, intentando evitar el desorden. Y creo que al final encontré la solución.

Para las series, películas o cd´s de música originales no tengo problema uso Delicious Library, software del que ya hemos hablado y del cual espero impaciente la segunda versión. El problema viene cuando quiero organizar los DVD con imágenes o fotografías de las vacaciones, carpetas con apuntes, libros en pdf,... Llegaba a un punto en que no recordaba que había en cada uno ya que no son distinguibles a simple vista, las hojas con el contenido se deterioraban,...

¿Solución? combinar un generador de códigos de barra con Delicious. De los que he probado (todos de pago) el que más me ha gustado es Barcode Producer, un software que nos da muchas opciones a la hora de generar diferentes codigos EAN, lastima que su licencia cuesta 149 dolares. A partir de aquí depende de cada uno la forma de organizarlo.

Yo he generado códigos EAN 13 con la versión de prueba. He ido haciendo capturas de pantalla de los EAN generados, ya que no permite imprimir desde el propio software al ser demo, e imprimiendo una vez completaba un Din A4 Adhesivo. Una vez terminado sólo fué cuestión de ir introduciendo los datos en la librería de Delicious y listo, ahora cada vez que quiero saber que había en dicho CD, carpeta o incluso caja sólo paso el código de barras y listo.

Si sabéis de algún generador de códigos EAN gratuito comentarlo, os estaré agradecido y seguro que más de uno también.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios