One More Thing... teclados virtuales, el futuro de Apple y OS X 10.9 en los registros web

Síguenos

No ha sido una semana muy activa en el mundo de Apple, con unos días donde los clientes siguen esperando la llegada de nuevas unidades del iPhone 5 y del iPad mini y donde Apple espera recuperar un poco de confianza en la bolsa con la próxima llegada del nuevo teléfono en China antes de que termine el año. Pero en la blogosfera hispana se han tratado temas interesantes, de los que como cada sábado recopilamos algunos de los que más nos han llamado la atención.

  • La gasolina ha llegado a unos precios muy elevados con la crisis económica, y ahora muchos conductores tienen más en cuenta los precios de las gasolineras de su alrededor. En Tecmovia nos ayudan con una aplicación llamada Repostar, con la que podremos saber los precios de la gasolina que necesitemos de las estaciones de repostaje que estén a nuestro alrededor.
  • Christian Rus nos comenta desde Applesencia que Foxconn tiene intenciones de abrir fábricas en los Estados Unidos además de seguir con las de China y las recientemente inauguradas en Brasil. Por lo visto la formación de personal está ya en marcha, y de haberse realidad Apple cumpliría con las peticiones de aprovechar el éxito del iPhone para fabricarlo en territorio propio y darle un empujón a la economía norteamericana.
  • Atención, desarrolladores: iTunes Connect se desactivará por vacaciones del 22 al 29 de diciembre con lo que cualquier operación de evaluación o lanzamiento quedará pospuesta para que los ingenieros de Apple puedan volver a casa por Navidad. Alba nos lo detalla en EsferaiPhone.
  • Un ex-empleado de Apple no tiene buenas palabras para el futuro de la compañía, diciendo que hemos llegado ya a lo más alto y que a partir de aquí todo será cuesta abajo para los chicos de Cupertino. Lo publica Pablo Ortega en ActualidadiPhone, y John Gruber lo contradice por completo desde Daring Fireball diciendo que la salud de Apple sigue como siempre.
  • ¿Os acordáis de ese vídeo falso que mostraba un iPhone que proyectaba un teclado láser plenamente funcional sobre una superficie? Muchos se lo creyeron a pesar de ser un bulo, pero un estudiante ha hecho realidad algo semejante: un teclado virtual ayudado por las teclas impresas en una hoja de papel. Nos lo explican en DescubreApple.
  • Terminamos en iPhoneate, donde nos advierten que en las estadísticas web de algunos portales ya han aparecido visitas con ordenadores que llevan OS X 10.9 instalado. Apple ya está centrada en el sucesor de Mountain Lion, sistema que si sigue el patrón de la versión actual llegará en algún momento del año que viene.

No lo olvidéis: podéis enviarnos cualquier noticia que os parezca interesante a través de nuestro formulario de contacto. La semana que viene volveremos con una nueva recopilación de lo más interesante que haya circulado por las publicaciones maqueras de nuestro entorno.

En Applesfera | Recopilación One more thing

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios