One more thing... instalar Mountain Lion en Macs antiguos, dar descargas eléctricas con nuestro iPhone o machacar un puñado de zombies en el iPad mini

Síguenos

One more thing...

¿Quién dijo calor? La cosa está que arde y no es solo cosa del verano. Que OS X Mountain Lion no haya salido aún a la venta no impide que la gente encuentre formas creativas de instalarlo en equipos inicialmente no soportados. Y eso por no hablar de la apertura de nuevas Apple Store, los rumores del iPad mini con el que Apple podrá pretender reclamar el segmento al que se dirige el Kindle Fire y el Nexus 7, o las últimas novedades de accesorios y videojuegos para iPhone. No os pedáis nuestra recopilación de artículos destacados en la blogosfera del mundo Apple en español de esta semana…

  • Puede que Mountain Lion haya dejado atrás a los Macs con EFI de 32 bits pero la comunidad “Hackintosh” se ha sacado de la manga una solución que MacHack detalla con pelos y señales en su guía de cómo instalar Mountain Lion en un Mac “obsoleto”. No es algo trivial para cualquier usuario y tampoco hay garantías de que las gráficas antiguas vayan como la seda pero vaya, algo es algo, ¿no?
  • ¿Os acordáis cuando no había ni una sola Apple Store en España? Hace menos de dos años os narrábamos cómo habíamos vivido la inauguración de la primera en La Maquinista y ahora, Applesencia nos da fechas para la octava en nuestro país y la segunda en Barcelona que según los últimos datos abrirá sus puertas en Paseo de Gracia a las 10 de la mañana del próximo sábado 28 de julio.
  • iPhoneros nos traen el WTF de la semana con la primera carcasa de iPhone diseñada no solo para proteger nuestro teléfono, sino también a nosotros mismos en caso de que suframos un asalto gracias a su capacidad para realizar descargas de 650 voltios, lo que lo convierten en una de esas armas que seguro te gusta llevarte a la oreja cada vez que recibes una llamada de teléfono.
  • Las ideas y venidas de Apple con la certificación EPEAT va camino de convertirse en un auténtico culebrón como señalan los chicos de Faq-mac haciéndose eco del último capitulo de esta historia: el MacBook Pro con pantalla Retina ha recibido la calificación Gold, la misma que el resto de equipos de la manzana, pese a ser “menos reparable” que estos incluso en manos de técnicos especializados.
  • En iOS Gamers Zone no están particularmente impresionados con Dead Trigger, el nuevo videojuego de los creadores de Shadowgun en el que zombies y buenos gráficos encabezan una escasa lista de puntos a favor que al final se queda en nada si la comparas con un enfoque demasiado evidente de sacarnos los cuartos a base de micropagos y una jugabilidad lenta y monótona.
  • Por último, y a vueltas del rumor de un iPad de 7,85 pulgadas, AppleWeblog nos ofrece un análisis de las razones por las que Apple tendría que lanzar un iPad mini (y también por las que no). Si me preguntáis a mi, creo que vamos a ver este nuevo modelo antes de que termine el año así que no está de más darle algunas vueltas al asunto.

¿Ya los habéis leído todos? Bien, misión cumplida. Quizás es el momento de escapar de las altas temperaturas a la piscina o la playa antes de que también le añadan un nuevo impuesto a eso. Mientras tanto, no os alejéis demasiado de vuestro iPhone o iPad… no querréis ser los últimos en enteraros del lanzamiento de Mountain Lion, ¿no?

Ah, y recordad que si encontráis alguna noticia y queréis compartirla con nosotros podéis hacerlo a través de nuestra sección de contacto. ¡Os esperamos la próxima semana si es que España sigue ahí!

En Applesfera | Sección One more thing

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios