Anki, uniendo la robótica e inteligencia artificial con los dispositivos iOS

Sigue a Applesfera

Anki Drive

Al principio de la presentación pudimos ver cómo desplegaban una tela donde había dibujada una pista, un circuito de carreras. ¿Y esto? Pensamos en ese preciso momento. Pues buen, eso sería parte de la demostración de Anki, una aplicación de inteligencia artificial para iOS.

Anki es, como comentamos, la forma de llevar la inteligencia artificial a cosas cotidianas. El ejemplo visto era simple, unos pequeños cochecitos capaces de detectar obstáculos a una velocidad de 500 veces por segundos. Anki Drive es la primera manifestación del trabajo que ha habido detrás de Anki.

Anki Drive

El sistema estará disponible en otoño de forma exclusiva para iOS. A partir de ya se puede descargar la aplicación Anki Drive, sólo para la App Store de EEUU, desde la cual acceder a más información sobre cómo funciona el sistema, los coches, etc.

Un producto que para la mayoría no pasará de ser un entretenimiento más. Tal vez un juego con el que hagan divertidos campeonatos en las Apple Store. Pero sin duda, según vayan avanzando en el desarrollo de dicha AI puede que nos sorprendamos gratamente. De momento, creo que una fantástica noticia para los amantes de la robótica.

Más información | Anki

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios