Compartir
Publicidad

Apple no hace distinciones entre las celebridades y los tipos como tú y como yo

Apple no hace distinciones entre las celebridades y los tipos como tú y como yo
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atrás queda la época en la que Steve Jobs asistía a fiestas de cumpleaños como la del hijo de John Lennon con un Macintosh bajo el brazo como regalo. Andy Warhol era uno de los invitados y cuando le contó al joven que andaba configurando el ordenador que alguien había estado llamándole insistentemente para darle uno y él nunca le había devuelto la llamada, este se giró y le respondió “Sí, fui yo. Soy Steve Jobs”. Warhol aceptó finalmente el regalo y Jobs incluso le dio una lección de cómo dibujar con él.

No hacía falta que el New York Magazine nos descubriese que los famosos son agasajados por las marcas consiguiendo prácticamente cualquier cosa completamente gratis, desde ropa a viajes y coches. Desafortunadamente para ellos, Apple hace tiempo que dejó de practicar ese juego y ahora son las celebridades las que acosan a la manzana intentando conseguir antes que nadie y sin esperar ninguna cola un iPad o un iPhone.

Según Fastcompany, Apple es horrible con los famosos y testimonios como el de la antigua estrella de la NBA Shaquille O’Neal o el escritor William Gibson, padre del cyberpunk y autor de la famosa novela Neuromante, no hacen sino darle la razón…

“Siempre he querido estar a la última en tecnología. Siempre he querido estar a la cabeza de todos los demás. Cuando el iPhone salió por primera vez yo solía llamar cada dos días al gran Steve Jobs, que en paz descanse. ¿Puedo conseguir uno primero por favor? ¿Puedo conseguir uno primero por favor? Nunca me dio uno. El decía. “Shaq, no puedo, no puedo, no puedo. Era un gran tipo.” – Shaquille O’Neal
“Cuando rodamos la última campaña de Old Spice con Isaiah Mustafa, Apple estaba rodando la campaña del iPad 2 en el estudio de sonido junto al nuestro. Tratamos de echar un vistazo pero había una especie de guardias con ametralladoras dispuestos en diferentes puntos. Tenían incluso nombres en clave. Era como tratar con la CIA. Después ellos pasearon sus traseros por nuestro set sin problema. ¡Ellos simplemente caminaban por nuestro set! Era como ‘¿Qué estás haciendo? ¡No puedes hacer eso!’ Y cuando el iPhone 4 salió, no puedo decirte cuantos de nuestros clientes estaban en plan ‘Lo necesitamos antes que nadie’. Y Apple respondía “No”. – Bradley Frank (publicista)
“Mi prima trabaja para Apple en marketing. Yo la chincho todos los días acerca de lo que van a sacar. Y todo lo que ella puede decir es ‘Lo que tienes funciona perfectamente bien’. Literalmente son como una sociedad secreta… en plan ‘si te lo cuento, tendría que matarte’. Es natural la forma en que son tan herméticos acerca de todo. Eso hace que todo el mundo quiera sus productos mucho más. Parece como si la NBA estuviese patrocinada por Apple. Aún no he visto a un solo jugador utilizar un PC mientras viajamos. Así que a todos nos interesa. Fui a Apple de visita una vez, echamos un vistazo, miramos alrededor. Yo estaba más interesado en si podría encontrar los códigos secretos. Pero no puedo esconderme. Soy demasiado grande para eso.” – Channing Frye (Phoenix Suns)
“Yo solía imaginar que podrían llamarme un día, pero no creo que funcionen de esa manera, y la anécdota de Shaq parece confirmarlo. Nunca he tenido un ordenador que no fuese de Apple. Empecé con un Apple IIc sin embargo nunca estoy demasiado al día en productos tecnológicos a pesar de lo que la gente espera.” – William Gibson

Así que si eres famoso y Apple no te mima, no te preocupes; no estás solo. Al menos siempre podrás contratar a alguien para que guarde cola en tu lugar… o suplicar en directo en cada programa como el conocido humorista Stephen Colbert hasta que finalmente te dejen uno para que les hagas publicidad gratuita en la 52 ceremonia de los Grammys.

Vía | TUAW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos