Compartir
Publicidad

Apple no revelará las ventas del iPhone 7 en su primer fin de semana, una cuestión de logística

Apple no revelará las ventas del iPhone 7 en su primer fin de semana, una cuestión de logística
Guardar
42 Comentarios
Publicidad

Se acabó un dato histórico que nos ha ido revelando Apple desde 2011: las ventas del primer fin de semana de los nuevos iPhone. Y es que en una nueva declaración a la CNBC, la empresa ha anunciado que no ofrecerá nuevas cifras de venta del primer fin de semana para el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. ¿Por qué? Porque ya no es un dato que representa correctamente la situación del producto.

Esta es la declaración completa:

Esperamos que el iPhone y el iPhone 7 Plus sean muy populares entre los clientes y estamos encantados de comenzar a coger reservas del mismo el 9 de septiembre. Los clientes recibirán sus nuevos iPhone a partir del 16 de septiembre.

En los últimos años, hemos anunciado el número de nuevos iPhone que habían sido vendidos el primer fin de semana después del lanzamiento. Pero, como hemos ampliado nuestra distribución a través de transportistas y distribuidores para cientos de miles de ubicaciones en todo el mundo, ahora nos encontramos en un punto en el que no podemos medir esto.

Estas ventas iniciales se regirán por la oferta y no la demanda, y hemos decidido que ya no es un indicador representativo para nuestros inversores y clientes. Por lo tanto, no vamos lanzar más cifras del primer fin de semana más veces.

La declaración tiene un efecto secundario para los inversores, y es que muchos piensan que esta medida se deba al miedo de vender menos que en años anteriores, de la misma manera que están cayendo las ventas del iPhone año tras año.

Las primeras ventas del primer fin de semana han aumentado secuencialmente para cada lanzamiento. En 2011 se vendieron 4 millones, en 2012 fueron 5 millones, en 2013 llegaron a 9 millones, en 2014 ya se vendieron 10 millones y en 2015 se alcanzaron los 13 millones de iPhone. ¿Será este año el primer año en el que no se superen los 13 millones?

Vía | CNBC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos