Apple patenta un sistema para combinar puertos USB y lector de tarjetas SD

Síguenos

USB Lector SD

Combinar un puerto USB con el lector de tarjetas es algo a simple vista tan sencillo que parece que extraño que aún no haya equipos con esta característica. Apple ha patentado esto, un sistema que combina una conexión USB estándar con un lector de tarjetas SD. Todo en un mismo “puerto”.

La patente presentada en 2011 es como hemos dicho bastante simple. En los esquemas que podéis ver se aprecia como ambas conexiones ocupan el mismo lugar. De cara al usuario es una ventaja, de cara al equipo de diseño de Apple una mayor versatilidad para conseguir equipos que aprovechen mejor el espacio. Algo importante ahora que cada vez son de dimensiones más reducidas.

USB Lector SD

Ahora la duda es ver cómo aprovecharía Apple, si es que la llevan a cabo, esta nueva opción. Es decir, de los dos puertos USB que tenemos en un MacBook Air “perderíamos” uno cuando usemos el lector de tarjetas SD o ganaríamos un puerto USB al sustituir el actual lector de tarjetas SD por el nuevo conector combinado.

No es una idea revolucionaria pues ya existe algo similar, el puerto de conexión eSATAp que combina un puerto USB con eSATA pero sí interesante. Claro que de momento no es más que otra de las múltiples patentes que Apple atesora.

Vía | AppleInsider
Más información | US Patent & Trademark Office

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios