Apple y Samsung firman nuevo acuerdo para la fabricación del procesador A9 a partir de 2015

Sigue a

Apple Procesador

Apple volverá a contar con Samsung para el desarrollo de sus futuros procesadores A9, fabricación que comenzará en 2015 y que seguirán un proceso de fabricación de 14 nanómetros. Un acuerdo que mantendrá unidas a ambas compañías durante unos años más. Algo que hace nos planteemos qué ocurre con TSMC, compañía con la que ha pactado la fabricación del procesador A8.

Tal vez no se fie o piense que TSMC no puede llegar a abastecer las unidades necesarias, recordemos que el volumen de venta es muy alto en dispositivos iOS, o simplemente diversificará y dejará a Samsung para producir los procesadores de sus principales productos (iPhone y iPad) y a TSMC para los que usarán otros dispositivos como iPod Touch o Apple TV.

Desde luego resulta curioso que busque una menor dependencia y luego vuelva a firmar un nuevo acuerdo. Pero es de sobra conocida la capacidad de fabricación y calidad del proceso de la firma coreana en temas de componentes. Y claro, tal y como está la situación lo que ninguna empresa se puede permitir en un fallo notable en temas de procesador, pantalla, memoria, etc. Veremos qué nos depara todo esto.

Vía | iMore

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios