Cambios en Applesfera: A partir de Enero, Applesfera Lounge (era una broma)

Síguenos

inocentes_applesfera_lounge.jpg


ACTUALIZACIÓN 29/12/2008: Todo el contenido de esta entrada es una broma para celebrar el día de los inocentes en España, el 28 de Diciembre. No existe ni existirá Applesfera Lounge, ni dividiremos el blog en cuatro blogs independientes… de lo que hablamos aquí es del mundo Apple y eso, indiscutiblemente, presenta unas relaciones que no podemos obviar, por mucho que cada uno tenga su preferencia por uno u otro aspecto de la compañía.

Os podemos asegurar que el año 2009 traerá muchas sorpresas al blog, con el objetivo de ir mejorando cada día un poco más… Eso sí, todo ello estará unido en un sólo blog, el que ya conocéis, el que construimos entre todos: Ni iPhonesfera, ni iPodesfera, ni Macesfera ni Rumoresfera… Applesfera, como siempre.

Y dentro de poco, Applesfera, como nunca. ;)

Gracias por las sonrisas de ayer, ¡un saludo de parte de todo el equipo!

————-

En Abril del año próximo cumpliremos los 3 años con todos vosotros, y en Applesfera queremos ofreceros de la mejor forma posible la mayor cantidad de información posible. Con la salida del iPhone, de los iPod, y con la cantidad de rumores que tenemos en el mundo Apple, hemos decidido hacer caso a algunos lectores que nos pedían blogs dedicados para secciones concretas dentro del blog.

Por todo ello, a partir del 1 de Enero de 2009, Applesfera desaparecerá como tal... y dará paso a “Applesfera Lounge”, un nuevo portal sobre el mundo Apple que se compondrá de 4 blogs con temáticas totalmente diferenciadas. Os paso a comentar cada una de ellas, y el nombre de los nuevos blogs en los que se dividirá Applesfera…

iphonesfera.jpg

Muchos nos habéis pedido separar las noticias del iPhone de las del resto del mundo Apple, y después de analizar el mercado, hemos pensando que realmente, deben ser temáticas separadas. Por ello, en iPhonesfera analizaremos todo lo concerniente al iPhone: trucos, noticias, análisis de aplicaciones… exactamente lo que hacíamos en Applesfera, pero sin otras noticias sobre el mundo Apple que os distraigan.

ipodesfera.jpg

¿Quien no tiene uno? Evidentemente el blog sobre los iPod también hablará de accesorios, novedades, un contador con los usuarios que en cada versión de iTunes dicen que la anterior fue mejor… en definitiva, cualquier cosa relacionada con los apasionados de los iPod.

macesfera.jpg

El corazón de la antigua Applesfera ahora será “Macesfera”: noticias, aplicaciones, entradas con opiniones personales de los editores, ranking con los mejores trolls... todo lo necesario para sobrevivir en nuestro incompatible mundo (y cada vez más amenazado por Windows)...

rumorsfera.jpg

Algo de lo que algunos os habéis quejado: la cantidad de rumores sobre el mundo Apple, que quizás pueda parecer extraño a quien todavía no tiene un Mac. Sin embargo, si entendéis la emoción de los días anteriores a las keynotes, si os gusta jugar al bingo con los lanzamientos de las presentaciones de Apple… no podréis dejar de leer Rumoresfera.

Applesfera Lounge: Un cambio de planteamiento

También queremos dar una oportunidad a todos aquellos que no entienden como puede (o no) publicarse una noticia en el blog (ahora, los blogs). Desde el 1 de Enero de 2009, los editores de los cuatro blogs de Applesfera Lounge publicarán, además de las habituales que consideren necesarias, noticias que los lectores enviéis por medio de una aplicación para Mac.

La aplicación consiste en un pequeño programa que queda residente en la barra superior y que permite, previa identificación mediante OpenID, enviar cualquier noticia que esté siendo leída en cualquier navegador a la lista interna del blog correspondiente de Applesfera Lounge.

applesfera_lounge_icon.jpg

Cuando Applesfera Lounge sea lanzado, se activarán las características de envío para cada blog, con la apariencia que se vé en la imagen

Para evitar que sólo publiquemos noticias que interesen a una o pocas personas, cada perfil de lector tendrá un sistema de puntuaciones: cuantas más noticias sean enviadas a Applesfera Lounge, y que hayan sido a su vez enviadas por otros lectores, el lector obtendrá más puntos y tendrá preferencia en próximos envíos.

Por supuesto, una noticia sólo tiene cabida dentro de un blog específico, y no puede ser enviado a varios a la vez.

En unos días publicaremos toda la información necesaria sobre como aprovechar al máximo las nuevas características de Applesfera Lounge, mientras que a su vez, nos despedimos de la antigua Applesfera, tal y como la conocemos hoy en día…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios